Cómo dominar los disparos contra la pared en Rocket League

Cómo dominar los disparos contra la pared en Rocket League
Sin comentarios

A medida que vas jugando en Rocket League, te vas dando cuenta que cada elemento del entorno es tan útil que te permitirá evaluar una estrategia acorde con tus habilidades para lograr meter un gol. En la guía para principiantes, te contábamos que usar la pared a tu favor dentro de la arena puede ayudarte a desprevenir a tus oponentes, por ejemplo.

Para sentir que cada pase cuenta y que la pared está siendo aprovechada, es importante que practiques y, a su vez, te sientas cómodo aprovechando estas oportunidades cuando se presenten. En esta guía te contamos cómo aprovechar las paredes para dominar los disparos y que sean más eficientes.

Los disparos contra la pared

Juega en la pared

Jugar continuamente desde la pared es una manera de practicar tu habilidad en ese entorno, pero tampoco te encabezones o te empeñes en que toda la partida tienes que ir de lado, al final tienes que estar cómodo jugando. Aunque la pared te permita volar más rápido, es importante que uses menos el impulso y abrir más ángulos de juego que de otra manera no estarían disponibles.

Tienes que tener en cuenta que "las oportunidades se multiplican a media que se aprovechan", lo que significa que, como resultado de la velocidad del juego y el aprovechamiento de la pared, comenzará a presentarte más y mejores oportunidades de tiro.

Rocket League Screenshot 2021 09 16 11 55 07 83

Conoce cómo funcionan las paredes

Las paredes tienen varias funciones que debes de entender, sobre todo para conocer el comportamiento de tu vehículo en las diferentes paredes.

  • Mantén el control en la pared: para mantener el control en la pared, es tan sencillo como mantener la aceleración hacia delante o hacia atrás. Si permaneces inactivo en la pared, notarás que tu vehículo comienza a deslizarse lentamente hacia el suelo.
  • Busca el punto muerto: si estás buscando hacer una jugada rápida fuera de la pared, deberás tener en cuenta que hay un punto muerto dependiendo de tu ángulo de aproximación donde un salto no te levantará de estar en la pared. Este punto de muerto está en la curva que une dos paredes, pero si saltas demasiado pronto terminarás saltando de una parte de la curva a otra en lugar de empujar tu vehículo.
  • Usa el impulso vertical: muchos jugadores no se dan cuenta cuando van a jugar desde la pared, y es que comenzar una evasión en cualquier dirección detendrá inmediatamente todo tu impulso vertical. Por lo que, es importante que seas preciso con toques contra la pared al esquivar, pero también debes de asegurarte estar a la altura correcta y no correr el riesgo de pasar flotando junto a la pelota.
Rocket League Screenshot 2021 09 16 11 57 22 57

Ten en cuenta tu alrededor

Lo que os hemos explicado anteriormente son, a parte de pequeños consejos, una manera de que aprender más en profundidad los elementos tan importantes como son las paredes y la reacción de tu vehículo una vez comienzas a usarlas. Sin embargo, el dominio de los tiros contra la pared, a pesar de ser muy importantes para crear una buena estrategia de tiro para lograr un gol, también es fundamental que tengas en cuenta todo tu alrededor, tanto oponentes como el equipo, y no vayas por libre, sino que observes las condiciones del partido y si merece la pena o no, comenzar a volar por las paredes.

Temas
Inicio