Consejos para jugar en el modo Dropshot en Rocket League

Consejos para jugar en el modo Dropshot en Rocket League
Sin comentarios

Una peculiaridad que tiene Rocket League es que, una vez llegas a nivel 10, puedes optar por otros modos de juego que, seguro te hacen ver más versátil a tu vehículo, además de incorporarte unas mecánicas completamente locas. Al principio, puede ser que no te animes a adentrarte porque no conoces muy bien en qué se basan, pero es tan sencillo como seguir unas reglas básicas y aprovecharlas en cada partido.

Tanto en la guía para jugar en el modo Baloncesto como en la guía para jugar en el modo Rumble, os dábamos los mejores consejos para jugar, lo que sin duda te hará más fácil iniciarte en estos géneros. No obstante, hoy os traemos los consejos para jugar el modo Dropshot, que te van a parecer una tremenda locura.

Consejos para el Modo Dropshot

Este nuevo modo cambia el paradigma de la jugabilidad de fútbol en los coches, y lo que hace es introducir un terreno hexagonal donde el objetivo no será meter gol en la portería o en una canasta, sino romper el suelo del campo del oponente y colar por ahí el balón. Al principio puede parecer un poco abrumador, por lo que te recomendamos seguir los siguientes consejos y practicar todo lo que puedas.

Practica el movimiento aéreo

Es cierto que, controlar el movimiento aéreo de tu vehículo, no solo será bueno para este modo, sino que también será útil en cualquier partido de cualquier modalidad dentro de Rocket League. No obstante, la creación de agujeros en el campo, se tendrán que hacer con impulso desde arriba, lo que te recomendamos que practiques bastante este movimiento.

Al fin y al cabo, el modo Dropshot se basa libremente en los conceptos de voleibol, por lo que el balón estará la totalidad del juego en el aire. Si no sabes como ejecutar correctamente un movimiento en el aire, no entres en este modo hasta que no hayas practicado lo suficiente en los ejercicios de entrenamiento.

Rocket League Screenshot 2021 09 08 13 56 23 74

Elige el coche adecuado

La elección del coche es muy importante, pero lo es siempre, de hecho en la guía para principiantes os explicábamos la importancia de elegir el coche más apropiado para ti. Es posible que estés inclinado a conducir un coche solo por su apariencia, pero es necesario elegir uno que te ayude a ganar. Generalmente los vehículos tienen las mismas capacidades de desempeño, ya que su velocidad máxima o aceleración no se ven afectadas. No obstante, su hitbox está determinado por el vehículo, así que elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ve por diversión, no por victorias

No esperes entrar al modo y hacerte con todos los controles en un momento, Dropshot se caracteriza por tener una curva de aprendizaje mucho más pronunciada que la mayoría de los otros modos en Rocket League. Su concepto es simple de entender, pero difícil de dominar. Debido a que su forma de jugar es bastante caótica y extraña, puede resultar frustrante obtener un gran número de derrotas, por lo que te recomendamos que no lo tengas en cuenta y entres con la actitud de divertirte.

Rocket League Screenshot 2021 09 08 13 57 41 27

Cuidado con la persecución del balón y con tu impulso

Con respecto a la persecución del balón tienes que saber en qué momento atacar y esperar, más aún cuando se juega en este modo. No intentes chocar contra el balón todo el rato, sin una estrategia, es mejor que te detengas por un segundo y observes la escena para predecir dónde terminará el balón y, de esta manera, dirigirte allí de antemano.

En el caso del impulso, en este modo no hay pastillas en el terreno que te otorguen impulso, pero esta herramienta invaluable se recarga rápidamente después de agotarse. Esto significa, que es importante que para ciertas situaciones guardes un poco, ya que requieren pensamientos y reflejos rápidos, y no tener impulso puede ser una jugada negativa.

Forma una estrategia con tu grupo

Ya de por sí, formar un grupo es muy importante, sobre todo si es entre tus amigos, ya que es esencial para cualquier modo en Rocket League. Sin embargo, si no eres tan bueno en los movimientos aéreos o en la persecución del balón, te recomendamos que te ayudes de tu equipo tanto en la ofensiva como en la defensa. Chocar contra otros vehículos es bastante común, lo que también es importante hacerlo si necesitas espacio, mientras tus compañeros se concentran en golpear al balón.

Rocket League Screenshot 2021 09 08 13 57 31 29

Golpea al balón hacia abajo, no hacia arriba

Al final todo se resume en hacer un agujero en la pista, no en el techo, lo que golpear al balón hacia el arriba es el peor error que puedes cometer. Es cierto que a veces es difícil apuntar bien, especialmente si estas defendiendo, pero si el balón va hacia arriba lo perderás y nada habrá servido. Golpearlo hacia abajo hace que el disparo sea mucho más difícil de salvar, lo que maximiza las posibilidades de dañar el suelo.

Temas
Inicio