Cómo comunicarte en Rocket League: claves para coordinarte

Cómo comunicarte en Rocket League: claves para coordinarte
Sin comentarios

En Rocket League es fundamental la comunicación, os lo explicábamos en la guía para principiantes, y es que, comunicarte bien con tus compañeros dentro de un partido puede derivar a conseguir la victoria. Recuerda que no todo consiste en volar hacia un balón, sino en establecer una buena estrategia.

Cuando se piensa en la comunicación, se puede llegar a pensar directamente en los típicos chats, pero Rocket League es mucho más especial para ello. En esta guía os vamos a dividir la comunicación en verbal y no verbal para que termines jugando como un profesional y puedes comprender cualquier situación.

Comunícate dentro de Rocket League

Comunicación verbal

En Rocket League te encontrarás con mucha información de golpe que tienes que digerir lo más rápido posible, por lo que hay que ser eficientes y esto no es compatible con la creación de frases largas y complejas. Por lo que, el juego permite hablar con tus compañeros de equipo con atajos, una manera de no concentrarte demasiado en escribir y no perder tiempo. Estos atajos se resumen en "buen intento", "gracias" o "mala suerte".

Otra manera de comunicarte verbalmente con tus compañeros de equipo, son las llamadas, pero no llamadas prolongadas. El propio juego trae chat de voz, así que te animamos que lo utilices, ya que es una forma rápida de poder comunicarte, pero claro, tampoco te concentres en hablar demasiado, sino en dejar claras las estrategias del partido y centrarte en el balón. También puedes utilizar otros medios externos para la llamada y utilice frases cortas para lograr una buena comunicación, pero un partido aún mejor.

Rocket League Screenshot 2021 08 29 21 12 45 72

Comunicación no verbal

La comunicación no verbal en Rocket League existe, pero a veces es complicado transmitirlo a los compañeros. La idea es estar dispuestos a comunicarse, tener una actitud de jugar para ganar y tener la mejor oportunidad para conseguirlo. Al final, cuando te unes a un equipo en los partidos, no puedes enviar un enlace de Disccord para que se unan, a lo que necesitarás una forma diferente de hablar.

Puede que no te des cuenta, pero cada acción que realices dentro del juego enviará una señal a tu equipo y a los oponentes. Por ponerte un ejemplo, cada vez que cambias de impulso, que saltas, vuelas, esquivas o simplemente retrocedes, es una comunicación no verbal o corporal, que juega un papel fundamental.

Rocket League Screenshot 2021 08 29 20 39 55 47

Te ponemos un ejemplo más claro: estás en un partido 3vs3 y te colocan con una pareja que está en chat de voz entre sí. Debido a esto, entre ellos si hay una comunicación mucho más directa, pero no te van a incluir, por lo que ellos perfectamente han creado una buena estrategia y tú simplemente estás excluido. El truco más sencillo es estar atento de los neumáticos de sus coches, sí, de los neumáticos. Si por ejemplo en el saque inicial están mirando al frente, probablemente indica que van directos al balón, pero si miran hacia los lados quiere decir que irán a una plataforma de impulso. Otro ejemplo sería, en un partido 3vs3 dos de tus compañeros están haciendo presión para meter el balón, por lo que a ti te tocará retroceder a la portería para defender.

Temas
Inicio