Consejos para jugar en el modo Rumble en Rocket League

Consejos para jugar en el modo Rumble en Rocket League
Sin comentarios

Lo bueno que tiene Rocket League es que, una vez llegas a nivel 10 puedes optar por otros modos de juego que no se centran en unas reglas básicas, sino que añaden ciertas mecánicas para hacerlo más divertido o, al menos, sacar el máximo partido a todo tu vehículo. Al principio es normal si no te animas a adentrarte en ellos, pero simplemente es seguir unas reglas básicas y aprovechar todo lo que puedas en cada partido.

En la guía de consejos para jugar en el modo Baloncesto, ya os contábamos la mejor manera de aprovechar este modo y que te fuese fácil, en esta ocasión os traemos una guía con los mejores consejos para jugar al modo Rumble, dominar el caos y tener las mejores posibilidades de ganarlo.

Consejos para el Modo Rumble

Rumble es un modo que es muy divertido, pero puede ser un poco molesto cuando tu equipo no entiende cuándo, dónde y cómo usar sus nuevas habilidades. Te contamos cuales son las mejores y cómo utilizarlas, pero no hablaremos de consejos más fundamentales, para ello te dejamos la guía para principiantes en Rocket League.

Conoce cómo activar una habilidad

Este modo introduce un total de 11 habilidades, cada una con su propio icono y color que se representa en la esquina inferior derecha. Para usarlo necesitarás energía, cuando no tengas, esta área mostrará un temporizador de cuenta regresiva hasta que te permita volver activarlo. Si la habilidad no es instantánea, mientras está en uso, el icono se desvanecerá lentamente, indicando cuánto tiempo queda hasta que se agote. Ten en cuenta que, algunos poderes pueden ser desactivados por otros poderes o si te golpean.

Rocket League Screenshot 2021 09 04 18 29 26 34

Comprende las leyes básicas

Lo de la ley básica no es broma, es cierto que tienes que recordar que por cada acción que hagas, hay una reacción igual, pero opuesta. Es decir, trata de golpear el balón en la dirección correcta, sabiendo que algunas habilidades empujan, otras tiran y otras simplemente se vuelven locas. Si tienes una habilidad que empuja, ponte detrás del balón o si tira, mejor ponte delante. Son métodos para comprender bien hacia donde se dirige el balón y utilizar de la mejor manera posible estas nuevas mecánicas.

Usa tu habilidad con conocimiento

En cuanto recibas una habilidad no te vuelvas loco para utilizarla en el momento, ya que será una tontería y lo único que consigas es malgastarla. Incluso, de ser un desperdicio, a veces puede hacer que te autocalifique, lo que es recomendable aferrarse a la habilidad adecuada en el momento adecuado y siempre conociendo el rumbo de la partida y tu posición en ese momento.

Rocket League Screenshot 2021 09 04 18 33 23 50

Las habilidades más útiles

HABILIDAD

Descripción

pro

contra

Espinas

Convertirá tu vehículo en un erizo de mar capaz de agarrar la pelota con fuerza. Este poder le da a uno el mayor control sobre el balón y puede ser difícil de bloquear.

Control extremo sobre el balón.

El balón puede pegarse a la parte inferior del automóvil, lo que evitará que se mueva por el suelo.

Émbolo

El émbolo dispara desde tu vehículo hacia el balón y la atrae brevemente hacia ti. Al igual que el Imán, pero de manera inversa. Cuanto más lejos estés del balón, más tiempo tendrás para acelerar el balón hacia ti.

Tira más lejos y más fuerte que el Imán.

Cualquier pequeño golpe al balón desde otro coche, romperá tu agarre.

Imán

El imán magnetizará la bola hacia tu vehículo. La fuerza de la magnetización varía según la distancia que tengas con el balón; a su distancia máxima, la fuerza es muy débil y puedes correr fácilmente al balón, pero a distancia corta es bastante más fuerte.

El balón se acerca a ti.

La diferencia de fuerza significa que a menudo necesitarás conducir más lento para controlar la pelota.

Gancho

El gancho de agarre dispara una línea desde tu vehículo hacia el balón y lo empuja directamente hacia esta. La velocidad a la que te tira no es súper sónica, por lo que puedes encontrarte volando hacia el balón en un ángulo terrible si no sincronizas bien tus ataques.

Extremadamente divertido.

Puede convertirse en una pesadilla.

Guantes de Boxeo

El guante de boxeo es exactamente igual que la bota, excepto que apunta al balón en lugar de a los vehículos de los oponentes.

Muy efectivo.

No funciona contra las espinas.

Las habilidades para usar directamente

HABILIDAD

Descripción

pro

contra

Tornado

El Tornado crea una nube arremolinada de viento y escombros alrededor de tu vehículo que enviará el balón y a los oponentes que quedan atrapados en sus vientos huracanados.

Sostiene la pelota en una posición elevada.

El movimiento dentro del viento es impredecible.

La bota

La bota pateará el vehículo de un oponente en una dirección lineal desde el punto en el que se encuentra. Cuanto más cerca estés, más fuerte será la patada.

Excelente contra los pinchos.

Puedes patear sin querer a un compañero.

Congelación

Congela instantáneamente el balón en el sitio por un período corto. Cualquier golpe puede descongelar la bola.

Detiene la pelota.

No pone quién lo ha usado, por lo que alguien de tu equipo puede descongelarlo.

Intercambiador

Intercambia posiciones entre tú y un oponente. Puede ayudar a eliminar a los oponentes de la línea de gol o permitirte robar.

Confunde a los oponentes.

El impulso del oponente también se aplica a ti cuando tomas su lugar, y viceversa.

Temas
Inicio