Consejos para jugar en el modo Día Nevado en Rocket League

Consejos para jugar en el modo Día Nevado en Rocket League
Sin comentarios

Si quieres otro tipo de diversión en Rocket League, no te olvides de explorar todos los nuevos modos que se desbloquean una vez llegas al nivel 10. Con el modo Baloncesto, el Dropshot y el Rumble, completamos estos apartados inusuales con el modo Día Nevado. Es posible que te entre curiosidad por conocer y explorar estas nuevas formas tan extracurriculares que ofrece Rocket League, pero primero es mejor que conozcas en qué se basan cada uno.

El modo Día Nevado en Rocket League aporta una jugabilidad muy curiosa, ya que reemplaza el balón por un disco, lo que todo cambiará inconmensurablemente, ofreciendo un desafío único e incluso para aquel profesional más empedernido. Si no te has adentrado en esta modalidad y quieres saber más, te dejamos cinco consejos que mejorarán tu juego en el hielo.

Consejos para el modo Día Nevado

Este nuevo modo, al igual que todos los demás, cambia el paradigma de la jugabilidad de fútbol en los coches, y no porque tengas que golpearlo hacia abajo o tengas que encestas en una canasta, sino porque ahora no tendrás un balón y directamente no estarás jugando al fútbol, voleibol o baloncesto, sino al hockey. Al principio puede parecer un poco abrumador, por lo que te recomendamos seguir los siguientes consejos y practicar todo lo que puedas.

No pierdas de vista el disco

El disco tiene un tamaño más pequeño que el balón y eso a veces hace que sea más complicado de visualizar, especialmente cuando gira como una moneda en el suelo, se retuerce en el aire o simplemente se desliza por la superficie. En los partidos de Rocket League tienes que evitar que el balón esté por encima de la portería porque los jugadores pueden marcar con dobles toques, pues esto mismo ocurre en el Día Nevado: un oponente puede golpear el disco hacia abajo en dirección a la portería o el disco podría deslizarse por la pared también hacia la portería.

Cuando el disco se desliza por la pared no es malo, solo que coge bastante velocidad y es importante no desviarte de su trayectoria, además de que puede ser muy complicado defenderlo. La mejor manera para evitar un gol es que un miembro del equipo siga el disco por la pared y lo golpee antes de que tenga la oportunidad de caer frente a la portería.

Rocket League Screenshot 2021 09 08 14 06 27 49

Recuerda que el disco tiene menos altura que el balón

En los partidos normales, todos saltamos en el aire para golpear el balón, ya sea para disparar, pasar, despegar, u otro tipo de estrategia. En el Día Nevado, también hay que mantener esta jugabilidad, aunque teniendo en cuenta que cuando el disco está plano sobre el suelo, tiene muy poca altura. Si intentas volar hacia el disco y este está sobre el suelo, saltarás por encima del disco y fallarás por completo, haciendo un mal toque. En definitiva, cualquier acción que hagas, cuenta, y no es muy recomendable que pierdas el tiempo en tomar decisiones precipitadas que puedan hacer perder a tu equipo.

Rocket League Screenshot 2021 09 08 14 06 34 89

Haz uso del techo para los pases

Una estrategia ideal para crear buenos pases y/o marcar goles, es la de golpear el disco con fuerza en la pared para que este se deslice hacia el techo y se caiga. La razón de esto es, que cuando golpeas el disco contra la pared te permite deslizarte como un pase o un disparo. Esta situación te permite golpearlo tan fuerte, que muchos jugadores no tendrán oportunidad de seguirlo y este siga su recorrido sin parar. Podría ser un gol asegurado, ¿no?

Pellizca el disco

Pellizcar tu disco es bastante común que ocurra por accidente en el Día Nevado, por ejemplo, puede pasar cuando dos coches lo golpean a la vez, el pellizco que recibe puede hacer que salga volando el disco. Por lo que, es importante que trates de buscar la oportunidad de hacer estos pellizcos, ya que el disco se impulsará y cogerá bastante velocidad gracias a tu toque. La forma más fácil de conseguir un pellizco es intentar hacerlo en la pared o saltar del suelo, caer un poco y usar el segundo salto para dar un salto frontal, pellizcando el disco entre el vehículo y el suelo.

Rocket League Screenshot 2021 09 08 14 06 24 65

Puedes usar el disco como un asiento

Obviamente este no es un consejo para ganar, pero si es un pequeño detalle que aporta este modo que es bastante divertido. Si han llegado los últimos segundos del partido o estás aburrido de practicar en el Día Nevado, puedes intentar saltar encima del disco y, mientras giras tu coche lentamente, también podrás mover el disco, pero es bastante fácil caerte

Temas
Inicio