Guía para principiantes en Rocket League
Conducción

Guía para principiantes en Rocket League

Para aquellos que no conozcan Rocket League, este divertido juego es una combinación de fútbol con coches. En este juego presenciarás partidas frenéticas donde no pararás hasta meter el balón en la portería del rival mientras activas el turbo. Lo bueno que tiene Rocket League es que, desde su lanzamiento en 2015, cinco años más tarde fue lanzado como Free to play en Epic Games Store, así que, si te llama la atención, es un muy buen momento para probarlo y disfrutar.

Si es la primera vez que te introduces en sus competiciones, puede que te cueste un poco aprender cada movimiento y cada mecánica, lo que te hará investigar durante un tiempo para comprenderlo del todo. Sin embargo, te hemos querido traer unos consejos que provienen de nuestra experiencia para que te sea más fácil en tu primer contacto con el juego. No obstante, también es importante aprender de algunos jugadores profesionales.

Utiliza el coche más apropiado para ti

Es posible que al comenzar tu partida te sientas abrumado con todos los coches para elegir, ya que hay desde vehículos gratuitos hasta de los DLC. Algunos se ven bien y otros, sin embargo, se ven coches que no tienen mucho sentido, al final tiene que haber de todo. La cuestión es, que si ves muchos partidos de jugadores profesionales te darás cuenta que usan mucho uno en particular, el Octane.

En gran medida, utilizan el Octane porque es el primer coche con el que comienzas, y es que al final, el coche que más utilices y te atraiga más, será el que más te guste para conseguir las máximas victorias posibles. Lo importante es que te centres en un modelo de coche concreto y después de practicar mucho, probablemente puedas cambiar a otro.

Rocket League Screenshot 2021 08 22 22 49 27 56

Familiarízate con los controles básicos

Indiferentemente si juegas con teclado y ratón o con gamepad, lo importante es que te familiarices con los controles básicos, sobre todo para conocer todas las maniobras y poder trabajar con ellas. Lo fundamental es aprender a impulsar, esquivar, frenar y controlar la rotación del coche, puede ser fácil, pero si te centras solo en golpear el balón puede ser un completo lío.

Por ejemplo, el impulso les da a los jugadores la capacidad de hacer zoom alrededor del mapa e incluso volar; esquivar hace que el coche de un giro y a su vez pueda golpear el balón a mucha velocidad; frenar será importante cuando tengas que detenerte y tomar una decisión. Juega con todos estos controles lo suficiente como para sentirte cómodo.

Rocket League Screenshot 2021 08 25 17 33 42 07

Practica sin parar

Como con todo en la vida, lo mejor es no parar de practicar para hacerte tanto con lo controles básicos como con las reglas del juego. Practicar es la norma que más vas a escuchar si eres un novato, pero no te preocupes, practicar significa jugar, y jugar en Rocket League es diversión asegurada. Las misiones de entrenamiento te servirán de ayuda, ya que hay muchos factores que te explicarán de cara a los partidos.

Aprende hacer un buen saque inicial

Cuando un partido ha comenzado o después de un gol, te enfrentarás a tus oponentes para hacer un buen saque inicial. Este será un buen momento que determinará quién anota el gol, por lo que es importante hacerlo bien. Está claro que, si consigues hacer un buen impulso enviarás el balón hacia la portería de tus oponentes y, automáticamente, tendrás ventaja.

Rocket League Screenshot 2021 08 25 17 32 35 78

Controla tu impulso

Dentro de los controles básicos e incluso para aprender a hacer un buen saque inicial, el impulso se convierte en un control muy importante dentro de cada partido. En Rocket League vas a estar mucho tiempo utilizando este control y claro, el impulso es limitado, lo que tendrás que tener cuidado para no consumirlo rápidamente. Por ejemplo, es beneficioso usar el impulso cuando estás cerca de la portería de los oponentes y te lanzan al balón, lo que podrás impulsarte para que llegue a la meta o, también, puedes usar el impulso para moverte de un lado a otro en la arena lo más rápido posible.

Usa la pared a tu favor

La arena donde se disputan las partidas está compuesta por un mapa que está cerrado, es decir, a los laterales y arriba tendrás pared, lo que no tendrás que preocuparte si el balón se cuela. El caso es, que podrás hacer uso de estas paredes para hacer que el balón vaya a donde quieres que vaya. Además, la pared también puede desprevenir a tus oponentes, obligándoles a dar la vuelta para detener el balón. Usar bien la pared, te dará mucha ventaja en cada partido.

Rocket League Screenshot 2021 08 25 17 33 32 08

Comunícate con tus compañeros

Tanto la comunicación verbal como la no verbal dentro de un partido de Rocket League es bastante esencial. Al final, no deja de ser un juego cooperativo y muchos jugadores se pueden sentir frustrados cuando no hay comunicación dentro del equipo. No todo consiste en volar hacia un balón para meter un gol, sino en establecer una buena estrategia para que el partido llegue a darte una victoria.

Retrocede de vez en cuando

No siempre acudas al campo del oponente haciendo presión, en ocasiones también es importante que te mantengas en tu campo y que el propio oponente sea el que te traiga el balón. El mejor consejo que te podemos dar es que, si tiras a su portería y fallas, es el mejor momento para salir corriendo a defender tu portería. No es muy recomendable atacar el balón de forma muy agresiva, ya que esto no te va a favorecer nada y tu oponente puede aprovecharlo para despejar el balón hacia tu portería. Observa bien y ten cuidado.

Rocket League Screenshot 2021 08 25 17 35 10 36

Se un buen deportista

Y ya sabes, ante todo se un buen deportista. Ya sabemos que perder no mola, pero hay que ser un buen perdedor. Si ves que el partido es un completo desastre y vas a perder, no te rindas tan pronto y dejes de jugar, ya que esto también marcará ventaja a tu oponente. Continua por tu objetivo y piensa que es un juego más, donde hay que aguantar cada partido y aceptar la derrota.

Temas
Inicio