Qué habilidades subir en Darkest Dungeon 2: estas son las mejores

Qué habilidades subir en Darkest Dungeon 2: estas son las mejores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Darkest Dungeon 2 es un título en el que hay que tener muchos factores en cuenta, e invertir sabiamente los puntos de maestría en cada uno de nuestros personajes será lo mejor si no quieres que tu partida acabe antes de llegar al primer jefe.

Más allá de algunos consejos básicos, saber en qué invertir los puntos de maestría será importante para no malgastarlos. Aquí encontrarás información útil al respecto, para exprimir al máximo este preciado recurso.

Mejores habilidades para subir en Darkest Dungeon 2

La importancia del primer punto

Durante la run, hay un elemento clave que debes mantener SIEMPRE lo más estable posible: el estrés. Entender esto te va a hacer ganar enteros en tus runs, y la mejor ayuda para tu equipo (más allá de los objetos consumibles) son las habilidades que reducen los puntos de estrés.

Un ejemplo claro sería "Un ápice de prevención", de la Médico de la Peste. Esta habilidad mejorada reduce un punto de estrés a los personajes que se encuentren en las dos últimas posiciones de tu formación, y se puede usar una vez cada tres turnos.

Médico de la peste
La médico de la peste va a ser tu support por excelencia

Échale SIEMPRE un vistazo a los supports de tu equipo, y así podrás ver qué habilidades bajan el estrés.

No tengas prisa en la segunda taberna

Para este punto vas a tener que haber jugado un poco, y es que va a ser clave que sepas qué enemigos hay en cada zona. La justificación es MUY simple: cada zona tiene enemigos que usan distintas estrategias (buffs, debuffs, etc...) y te va a interesar siempre preparar tu estrategia en base a esto.

¿Son enemigos con poca salud pero efectos puñeteros? Entonces te interesa una habilidad para hacer daño de burst. ¿Algún enemigo pone buffs a sus aliados? Busca mejorar habilidades que cancelen estos efectos o que apliquen debuffs.

Busca siempre los combos y sinergías

Los combos son una mecánica muy interesante con la que harás daño extra con ciertas habilidades mejoradas. El bufón, por ejemplo, es un personaje que se beneficia enormemente de esta mecánica, así que echa un vistazo a sus habilidades de combo y prepara tu build en torno a eso para hacer muchísimo daño. Para saber si da combo, fíjate si en la descripción de la habilidad sale la característica calaverita verde del combo.

Combo Darkest Dungeon 2 habilidades que subir

Esto también se aplica a otros personajes. Los combos no son algo que sea inherente de un solo personaje, sino que pueden compartirse entre varios. Usando al Bufón de nuevo de ejemplo, puedes aplicar combo con él para que el Leproso remate el combo o consiga ventajas de sus habilidades.

Aunque no tenga que ver con combos, también encontrarás sinergías del propio personaje consigo mismo y con otros personajes. Por ejemplo, si un personaje se aplica un estado negativo con una habilidad y él mismo o un aliado pueden quitarle este efecto negativo, sería bueno invertir tus puntos de maestría en estas habilidades.

También es importante que busques sinergía entre las posiciones de las habilidades mejoradas. Poniendo un ejemplo básico, si mejoras a un personaje una habilidad que golpee al enemigo en la segunda posición, intenta que el resto de habilidades mejoradas también golpeen en dicha posición.

De esta forma, harás daño masivo a una posición en particular y te quitarás de un plumazo a un enemigo sin que tenga posibilidad de pegarte.

Temas
Inicio