Guía básica de Darkest Dungeon 2: sobrevive más tiempo con nuestros consejos
Estrategia

Guía básica de Darkest Dungeon 2: sobrevive más tiempo con nuestros consejos

Darkest Dungeon 2 ya está disponible en acceso anticipado en la Epic Games Store, y si no tienes muchas experiencia con la primera entrega vas a necesitar esta guía básica con consejos para sobrevivir algo más tiempo, pues el combate es MUCHO más duro.

No hay una "regla de oro" para conseguir superar el juego, pero sí hay un buen puñado de consejos que te van a hacer falta. Hay bastante a tener en cuenta en tus primeras runs al juego, desde el uso de objetos hasta maximizar tu daño a través de cálculos.

Consejos para sobrevivir a Darkest Dungeon 2: Guía básica

Apréndete los estados alterados y modificadores

Como ya ocurría en la primera entrega, saber qué hace cada efecto alterado y cada modificador será clave para aguantar los combates y saber cuándo actuar. Al principio de cada combate, echa un vistazo a la esquina superior izquierda de la pantalla para saber si el enemigo tiene aplicado algún modificador.

Modificador guía básica consejos Darkest Dungeon 2
Este es un ejemplo de modificador

Por otro lado, saber qué hace cada estado alterado será importante a la hora de entender cuáles son las debilidades y fortalezas de tus personajes y del enemigo.

Estados alterados Darkest Dungeon 2
Aquí tienes todos los iconos separados

POTENCIADORES

DESCRIPCIÓN

Icono

Crit

El siguiente ataque es un crítico asegurado e ignora un 20% de la resistencia

Crit

Riposte

Contraataca el próximo golpe que reciba

Riposte

Dodge

50% de probabilidad de esquivar el golpe

Dodge

DODGE+

75% de probabilidad de esquivar el golpe

Dodge+ guía básica Darkest Dungeon 2 consejos

Block

Reduce un 50% el daño recibido del siguiente golpe

Block

Block+

Reduce un 75% el daño recibido del siguiente golpe

Block+

Guarded

Protege a esta unidad

Guarded Darkest Dungeon 2 guía consejos básicos

Strength

El próximo ataque hace un 50% más de daño

Strength

Speed

Actúa más rápido en la siguiente ronda

Speed

Mermas

Descripción

Icono

Dazed

El próximo turno atacará el último

Dazed

Stun

Pierde la próxima acción

Stun Darkest Dungeon 2 guía básica consejos

Blind

50% de posibilidades de fallar el siguiente golpe

Blind

Weak

El próximo ataque hace un -50% de daño

Weak Darkest Dungeon 2 consejos básicos guía

Vulnerable

El próximo ataque recibido hace un 50% más de daño

Vulnerable

Marked for Death

Recibe un 30% más de daño de los ataques de diana

Marked for Death

Taunt

Los enemigos atacarán a este objetivo si es posible

Taunt

Immobilize

No puede moverse ni desplazarse

Immobilize

Especial

Descripción

Icono

Winded

por cada marca, se reduce un 33% el daño de ataque y la velocidad en 3

Winded guía básica darkest dungeon 2 consejos

Combo

Activa efectos de habilidad adicional al recibir un ataque

Combo

Controlled Burn

Hace dos puntos de daño de fuego al inicio de turno

Controlled Burn

Sigilo

Descripción

Icono

Stealth

No puede ser objetivo de la mayoría de habilidades enemigas

Stealth

Unique

Descripción

Icono

Unchecked Power

Mejora ciertas habilidades. Tiene un 33% de posibilidades por cada marca de fuego al inicio de cada ronda

Unchecked power guía darkest dungeon 2 consejos básicos

Corpulent

Permite usar una habilidad poderosa

Corpulent

Fodder

Los devoraplagas pueden consumirlo

Fodder

Benediction

Permite usar varias habilidades poderosas

Benediction

Worship

Se exalta por fuerzas cósmicas indescriptibles

Worship guía darkest dungeon 2 consejos básicos

Order

Preparándose para usar una habilidad poderosa

Order

Rompe los obstáculos del camino

Los obstáculos del camino pueden tener algún que otro consumible útil para tu aventura, así que en la medida de lo posible ve a por ellos. Recuerda ir a opciones -> controles y configurar tal y como ves en la imagen de abajo las opciones. El objetivo es simple: tener más control sobre el carruaje entre encuentro y encuentro.

Controles perfectos Darkest Dungeon 2

Equipa SIEMPRE objetos

En Darkest Dungeon 2 el uso de objetos NO consume el turno del personaje, y son muchísimo más importantes respecto a la anterior entrega. Para equipar los objetos, haz click derecho sobre el icono del personaje en cuestión mientras avanzas por el mapa, y selecciona la opción de combate en la parte superior izquierda (la espada desenvainada).

Darkest Dungeon 2 objetos
En el símbolo de + con la exclamación puedes colocar un objeto

Es importante que te hagas con un buen puñado de curas, antídotos y demás en las distintas tiendas y en los combates, pues esto aliviará MUCHO la carga a tu Médica de la peste (o el sanador de turno) que tengas en tu equipo. Recuerda equipar a tu equipo con variedad de objetos para poder cubrir varias situaciones.

Calcula el daño: cada ataque cuenta

Esto viene heredado de la anterior entrega, pero te toca realizar ciertos cálculos si quieres maximizar el daño. En esta nueva entrega los combates son mucho más duros, y castigan más los errores, por lo que un ataque de más o menos puede significar la diferencia entre que un personaje pierda (o no) los estribos.

Por poner un ejemplo: si a un enemigo le quedan 2 puntos de salud y ya le has aplicado 2 de Peste o Sangrado, NO le pegues. Deja que el efecto negativo acabe con su vida y céntrate en hacer daño a otra amenaza. Esto se aplica también a los distintos ataques de tus personajes: calcula dónde van a poder atacar para intentar quitarte lo más rápido posible a los enemigos de uno en uno.

La mecánica de A las puertas de la muerte

Tus personajes y algunos enemigos pueden entrar en el modo "A las puertas de la muerte", un modo en el que hacen daño reducido y en el que puedan desaparecer de forma definitiva. Por defecto, tus personajes tendrán un 75% de resistencia a este efecto, lo que se traduce en que, cuando se queden sin salud, tienen un 25% de posibilidades de morir si reciben un ataque en dicho estado.

A las puertas de la muerte

En el caso de los enemigos esta estadística suele ser bastante baja, como ves en el ejemplo de arriba, en el que si el enemigo entra en el estado "A las puertas de la muerte" tiene un 95% de posibilidades de morir si recibe un ataque. Si ves que no tiene resistencia alguna a este estado, entonces significa que morirá sin poder entrar NUNCA en él.

Elige tu camino sabiamente

Mapa Darkest Dungeon 2 guía consejos básicos

El juego cuenta con dos tipos de ruta principalmente: las líneas continuas y las discontinuas. Las líneas continuas son las rutas seguras, rutas en las que las recompensas serán menores pero el riesgo de encontrarte con un grupo de enemigos poderoso es bajo.

Las líneas discontinuas, sin embargo, son rutas en las que MUY probablemente vas a encontrarte con un grupo de enemigos que te va a poner las cosas difíciles (encontrando MUY buen botín, eso sí). Lo ideal es que, durante tus partidas, busques un equilibrio entre rutas, para conseguir botín sin exponer demasiado al grupo.

Mejora las habilidades de tus héroes

A lo largo de tu aventura te encontrarás con varios templos en los que podrás mejorar a tus héroes. En ocasiones estos templos te mostrarán recuerdos de combate del personaje en cuestión, teniendo que ganar el combate. Como premio, conseguirás puntos de maestría y habilidades nuevas, siendo clave estas últimas.

Las mejores habilidades de los personajes están bloqueadas al inicio de cada run, teniendo que desbloquearlas mediante estos templos. Tómate tu tiempo para conocer a tus personajes y explotar al máximo estos templos.

Aprovecha al máximo la posada

La posada es el lugar de descanso entre zonas, y un punto CLAVE para que tus runs no se vayan al garete. Cuenta con una tienda, puedes subir de nivel algunas habilidades con puntos de maestría y te permite curar la salud y los estados alterados de tu grupo (además de subir las relaciones entre ellos).

Posada Darkest Dungeon 2

Recuerda gastar los objetos de posada, alimentar a tus guerreros y bajar (en la medida de lo posible) los puntos de locura.

Temas
Inicio