Personajes de Darkest Dungeon 2: elige los mejores para ti

Personajes de Darkest Dungeon 2: elige los mejores para ti
Sin comentarios

Darkest Dungeon 2 es un hueso realmente duro de roer, y es que la nueva entrega de este título de estrategia nos pondrá de nuevo contra las cuerdas con sus combates, obligándonos a elegir siempre a los mejores personajes posibles para cada ocasión y exprimiendo al máximo nuestros recursos para salir victoriosos.

Es importante que conozcas a todos los personajes del juego, para saber cuál es el rol de cada uno y poder confeccionar un equipo que esté a la altura de las exigencias de los encuentros contra enemigos. Si quieres saber qué hace cada uno, has venido al lugar indicado.

Estos son todos los personajes de Darkest Dungeon 2: elige a los mejores para tu equipo

Hay un total de 9 personajes disponibles en el juego, aunque al comienzo solo podremos escoger a 4:

Personaje

Desbloqueo

Posición

Habilidades

Retrato

Médico de la peste

Desbloqueada desde el inicio

Posición Médico de la peste guía mejores personajes darkest dungeon 2

Además de bastante daño de veneno, cuenta con un cegar, habilidades para prender en llamas y curaciones. Es la support por antonomasia.

Médico de la peste

Asaltatumbas

Desbloqueada desde el inicio

Posición asaltatumbas

Se basa en el daño crítico, aunque también tiene un envenenar y se puede curar. Cuando desbloquees más habilidades podrá entrar en sigilo.

Asaltatumbas darkest dungeon 2 mejores personajes

Bandolero

Desbloqueada desde el inicio

Bandolero posición

Tiene un contraataque bastante interesante, y en general es una unidad fantástica para golpear desde lejos con su pistola, además de tener herramientas para pegar cuerpo a cuerpo.

Bandolero

Hombre de armas

Desbloqueada desde el inicio

Hombre de armas posición mejores personajes darkest dungeon 2

Un tanque cuyo principal rol será defender a un aliado y ponerse en primera línea para atraer la atención enemiga. Cuenta con MUCHAS habilidades para reducir el daño recibido.

Hombre de armas

Diabla

A nivel 3

Diabla posición

Un personaje que se arriesga mucho al estar en primera línea pero que pega como un auténtico camión, aplicando sangrado y consiguiendo ventajas si el enemigo sangra.

Diabla mejores personajes Darkest Dungeon 2

Fugitiva

A nivel 6

Darkest Dungeon 2 mejores personajes posición Fugitiva

Cuenta con muchísimas habilidades para envolver en llamas a sus enemigos, además de tener algo de curación para sí misma.

Fugitiva darkest dungeon 2 personajes mejores

Bufón

A nivel 9

Bufón posición

El crítico y el sangrado es su bandera. Es un DPS bastante interesante que además puede usarse como support gracias a sus habilidades de canto.

Bufón Darkest Dungeon 2

Leproso

A nivel 12

Leproso posición

Un tanque capaz de curarse a sí mismo que no cuenta con una ofensiva especialmente interesante. Lo más interesante es su capacidad de conseguir resistencias y sustain por sí solo.

Leproso Darkest Dungeon 2

Ocultista

A nivel 15

Posición ocultista

Un curandero con bastantes habilidades útiles para aplicar debuffs al enemigo y un porcentaje de crítico absurdo si lo consigues equipar bien.

Ocultista

Con todo esto explicado, ya podemos separar a los personajes según sus roles:

TANQUES

  • Hombre de Armas
  • Leproso

En el caso de los tanques, y pese a la capacidad de curación del Leproso, es innegable que los escudos y la defensa que aporta el Hombre de Armas no tiene igual. Hasta que no metan más contenido, parece que va a ser el tanque más usado.

SUPPORTS

  • Médico de la peste
  • Bufón
  • Ocultista

Aquí la cosa está un poco más complicada, y es que pese a que la Médico de la peste es realmente potente (además de aplicar peste con facilidad) el Bufón cuenta con más buffs para que el equipo. Depende un poco de tu estilo de juego: Médico de la peste para centrarte en curar y Bufón para aplicar buffs a tu equipo.

El Ocultista es un caso un poco más especial, porque es una mezcla entre DPS y support.

DPS

  • Asaltatumbas
  • Bandolero
  • Diabla
  • Fugitiva

La Fugitiva es una de las clases más potentes para hacer daño de fuego, y en el caso de que quieras jugar con dos DPS combina bastante bien con la Asaltatumbas. La Diabla se pone demasiado en riesgo y necesita de mucho peel del Hombre de Armas (forman una buena combinación en la línea frontal), mientras que el Bandolero se queda algo corto respecto a los otros 3.

Temas
Inicio