Estrategias para arrasar en Humankind: elige la mejor cultura

Estrategias para arrasar en Humankind: elige la mejor cultura

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Es posible que el sistema de cultura de Humankind sea lo que realmente lo distinga de la mayoría de los otros juegos 4X. Es su mecánica principal, ya que las culturas dictan las características de tu sociedad y, a diferencia de otros juegos de estrategia como Civilization VI, los jugadores dentro de Humankind tienen una cantidad significativa de flexibilidad en la forma en la que su cultura progresa y cambia con el tiempo.

Una vez llegas a la Era Antigua, la primera era en la que avanzas, podrás convertir a tu tribu nómada en una de las diez culturas disponibles. Cada cultura tiene rasgos heredados únicos, así como unidades y distritos emblemáticos, pero a lo que tendrás que fijarte mucho mejor es en la afinidad que ofrecen. Para ello, y como sabemos que son muchos conceptos a tener en cuenta, te explicamos que son las afinidades, cómo elegir la cultura y cuales son todas ellas.

Elige la mejor cultura de Humankind

Entre diferentes culturas y afinidades, puedes estar un poco perdido, pero al fin y al cabo es la mecánica fundamental e imprescindible para embarcarte en este juego. Con las siguientes explicaciones esperamos que te sean útiles a la hora de elegir.

¿Cuáles son las afinidades en Humankind?

Antes que nada, tienes que saber que, la cultura es el reflejo de tu estilo dentro del juego, por lo que al final, tu manera de jugar estará adaptada a las decisiones que vayas tomando. Cada partida tiene lugar en siete eras, y para seis de ellas tendrás que elegir una cultura y ganar estrellas en función de tu afinidad para avanzar a la siguiente. En total hay siete afinidades y cada una comprende un estilo y un enfoque diferente, te lo contamos:

AFINIDAD

ESTILO DE JUEGO

ENFOQUE

Agrario

Crecimiento de la población y alimentación

Puedes atraer a una población de la ciudad o puesto de avanzada de cada territorio.

Constructor

Producción e industria

Puedes convertir toda la ciencia y la producción de dinero en industria.

Expansionista

Reclama nuevos territorios

Puedes anexar territorios ocupados por puestos de avanzada de otro imperio.

Esteta

Diplomacia e influencia

Puedes gastar dinero para hacer retroceder esferas de influencia extranjeras a ciertos territorios.

Comerciante

Recursos y dinero

Puedes usar la influencia para crear una extractor de depósito de recursos.

Militarista

Guerra y dominación

Puedes reclutar instantáneamente a ejércitos de milicias.

Científico

Tecnología y ciencia

Puedes convertir la industria y producción de dinero en ciencia.

Las culturas en Humankind

La mecánica de Humankind tratará de combinar culturas para construir una civilización definitiva, y eso significa que puedes elegir las que quieras acorde con las afinidades que os explicábamos anteriormente. Por ejemplo, puedes quedarte con una afinidad en todo momento, pero también puedes cambiar parcialmente a una cultura. Cualquier combinación de afinidades es posible, pero la clave es elegir culturas que se complementen directamente. Para ello, te contamos cuales son las siguientes y con qué afinidad está relacionada.

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Edad Antigua

CULTURA

AFINIDAD

Asirios

Expansionista

Babilonios

Científico

Egipcios

Constructor

Harapanos

Agrario

Hititas

Militarista

Micénicos

Militarista

Nubios

Comerciante

Olmecas

Esteta

Fenicios

Comerciante

Zhou

Esteta

Época Clásica

CULTURA

AFINIDAD

Aksumitas

Comerciante

Cartagineses

Comerciante

Celtas

Agrario

Godos

Militarista

Griegos

Científico

Hunos

Militarista

Maurya

Esteta

Maya

Constructor

Persas aqueménidas

Expansionista

Romanos

Expansionista

Edad Media

CULTURA

AFINIDAD

Aztecas

Militarista

Bizantinos

Comerciante

Francos

Esteta

Ghaneses

Comerciante

Ingleses

Agrario

Jemeres

Constructor

Mongoles

Militarista

Nórdicos

Milistarista

Omeyas

Expansionista

Teutones

Científico

Edad Moderna

CULTURA

AFINIDAD

Españoles

Expansionista

Iroqueses

Agrario

Japoneses de Edo

Esteta

Joseon

Científico

Ming

Esteta

Mogoles

Constructor

Holandeses

Comerciante

Otomanos

Expansionista

Polacos

Militarista

Venecianos

Comerciante

Revolución Industrial

CULTURA

AFINIDAD

Alemanes

Militarista

Austrohúngaros

Esteta

Británico

Expansionista

Franceses

Científico

Italianos

Esteta

Mexicanos

Agrario

Persas

Constructor

Rusos

Expansionista

Siameses

Constructor

Zulúes

Militarista

Edad Contemporánea

CULTURA

AFINIDAD

Australianos

Constructor

Brasileños

Agrario

Chinos

Comerciante

Egipcios

Esteta

Estadounidenses

Expansionista

Indios

Esteta

Japoneses

Científico

Soviéticos

Expansionista

Suecos

Científico

Turcos

Agrario

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