Yu-Gi-Oh! Master Duel: 11 consejos para principiantes

Guía de Yu-Gi-Oh Master Duel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de Yu-Gi-Oh! Master Duel, muchos jugadores nuevos se han iniciado en este juego de cartas. Sin embargo, se pueden encontrar con la situación de no saber por dónde empezar, ya que es un mundo muy amplio. Por ello, en la siguiente guía hemos querido dejar algunos consejos básicos que pueden ser muy útiles para principiantes. ¡No te lo pierdas!

Yu-Gi-Oh! Master Duel: 11 consejos para principiantes

Identificar los tipos de cartas

En Yu-Gi-Oh! vamos a encontrar tres tipos de cartas principalmente:

  • Monstruos
  • Cartas Trampas
  • Cartas Mágica

Monstruos: los monstruos básicos son las cartas de color marrón y pueden ser Normales o de Efecto. Las cartas azules con monstruos de Ritual que se invocan mediante una carta mágica y las condiciones que especifica esta. Las cartas moradas son de Fusión, monstruos que necesitan de la Mágica "Polimerización" o similares para salir al campo junto a los monstruos que se especifican.

Las cartas negras son XYZ, monstruos que se sacan directamente al campo mediante sacrificio, pero los monstruos sacrificados se añaden como acoples a este monstruos y nos dan efectos. Las cartas blancas son de Sincronía y necesitan de los monstruos Cantantes para poder invocarse. Encontraremos también Monstruos con un diamante rojo y uno azul; estos son los Péndulos. Por último, los Enlaces son las cartas azules con flechas que se pueden sacar mediante las condiciones que se especifican en cada una.

Consejos para principiantes Yu-Gi-Oh!

Trampas: son las cartas de color morado y se identifican porque para usarse deben ser colocadas previamente boca abajo en la zona de Trampas. Cada una tiene un símbolo asociado y en función de ello encontramos:

  • Sin símbolo: son Trampas normales que se utilizan como os he explicado.
  • Con una flecha: significa que son de contraefecto y que solo se pueden usar en respuesta a otra acción.
  • Con un infinito: significa que permanecen en el campo de forma indefinida hasta que son destruidas. 
Tipos de Cartas Trampas

Cartas Mágicas: son las cartas de color verde y pueden ser activadas en tu turno generalmente. Pueden ser de los siguientes tipos:

  • Con una estrella: son Campos que van en una zona específica del tablero y tienen un efecto indefinido que afecta a un tipo concreto de Monstruo.
  • Con un rayo: son de efecto rápido. Esto significa que pueden ser usadas como si fuera una Carta Mágica al uso o una Carta Trampa.
  • Sin símbolo: son las Cartas Mágicas tradicionales.
  • Con una cruz: son cartas que se equipan a un Monstruo y les da un efecto concreto. Se mantienen en el campo hasta que el Monstruo se va del campo.
  • Ritual: son Cartas Mágicas que permiten invocar, junto a otras condiciones, a un Monstruo de Ritual.
  • Con un infinito: significa que permanecen en el campo de forma indefinida hasta que son destruidas.

Comenzar por las barajas de inicio

Es importante saber qué tipo de baraja debemos elegir al inicio, ya que se nos da a elegir entre tres. Cualquiera son recomendables para los recién llegados, ya que están pensadas para introducir los conceptos básicos del juego. Antes de precipitarnos a crear barajas nuevas, es importante controlar las iniciales.

Explorar los distintos arquetipos

Pronto descubriremos los arquetipos en el juego. Este concepto viene a ser como diferentes familias con el mismo nombre. Por ejemplo, "Salamangrandes", "Goukis", "Fantastrucos" y así en una lista muy amplia. Estas familias también tienen atributos que se corresponden a elementos de la naturaleza. Algunos arquetipos son más recomendables para principiantes, pero es importante ir distinguiendo cuando nos enfrentemos a los rivales los arquetipos que más se adaptan a nuestra forma de juego.

Consejos Yu-Gi-Oh!

Conocer las fases de los duelos

Los duelos en Yu-Gi-Oh! tienen distintas fases de juego que son las siguientes:

  • Standby Phase: es la fase de espera cuando comienza un turno. Desde este momento inicial ya se pueden activar trampas por ambas partes.
  • Draw Phase: es la fase de robo de cartas.
  • Main Phase 1: es la primer fase de acción. Durante esta, podemos colocar cartas o hacer invocaciones. Contamos con 1 Invocación Normal y tantas Especiales como podamos.
  • Battle Phase: es la fase de batalla. Durante esta también se pueden activar Mágicas de Efecto Rápido o Trampas.
  • Main Phase 2: es la fase de acción final antes de terminar el turno por si queremos reconfigurar nuestro campo.
  • End Phase: el turno se termina.

Ahorrar gemas

Es muy tentador en un inicio gastar las gemas para conseguir cartas. Sin embargo, cuando no tenemos un conocimiento determinado del juego es gastarlas sin saber. Por ello, es recomendable primero familiarizarse con este y emplearlas cuando sepamos qué tipo de sobre queremos comprar y qué Monstruos conseguir.

Terminar los enfrentamientos

Puede ser que demos un duelo por perdido, pero aún así, si lo terminamos conseguiremos experiencia y recompensas que nos permitirán ir subiendo de grado.

Completar las misiones y tutoriales

A parte de que son una gran manera de aprender, es que nos brindan la oportunidad de poder conseguir tanto gemas como monedas para crear nuestras propias cartas, así como nos dan recompensas muy útiles como cartas concretas.

No tener prisa

Los inicios son complicados y Yu-Gi-Oh! Master Duel cuenta con mucha información en un inicio. Tener prisa de meterse en el online puede ser poco recomendable y desalentador para los principiantes, ya que tener demasiadas derrotas consecutivas puede desanimar. Por ello, es recomendable tomar tiempo para completar las misiones individuales y los tutoriales.

Entender las cadenas

Dentro del duelo, encontramos diferentes velocidades en las cartas. Cuando se activan distintos efectos, da igual el tipo de carta, entra en juego la velocidad de cada una de ellas. En principio encontramos:

  • Velocidad 1: es la velocidad más baja y los efectos se activan durante las Main Phases. Son los efectos pasivos de los monstruos cuando se activan por primera vez y las Cartas Mágicas normales.
  • Velocidad 2: son las cartas que se ejecutan en respuesta a otra acción y pueden usarse en cualquier fase. Son los Efectos Rápidos y las Cartas Trampas comunes.
  • Velocidad 3: son las Cartas de Contraefecto.

Sopesar nuestras opciones

En un duelo tenemos que jugar turno a turno, pero también tener clara la estrategia a medio plazo y los posibles movimientos del rival. Esto es más sencillo cuando conocemos las cartas del juego y las estrategias más comunes. Se trata de tener algo de previsión y antelación y no gastar todos nuestros recursos en el primer turno.

Conocer el campo

El tablero tiene diferentes zonas donde colocar las cartas. La fila que se encuentra más cercana a nuestra visión es donde se colocan las Mágicas, Trampas y los Péndulos. La siguiente es la zona de Monstruos y las dos delanteras la zona de Monstruos de Enlace. A la derecha encontraremos el mazo y a la izquierda el Cementerio.

Comentarios cerrados
Inicio