Yu-Gi-Oh! Master Duel: ¿qué baraja elegimos al inicio?

Guía de Yu-Gi-Oh Master Duel
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Cuando comenzamos Yu-Gi-Oh Master Duel se nos da a elegir 1 baraja de entre 3. Cada una cuenta con unas características propias y una estrategia diferente en la batalla. Es difícil hacer esta elección, porque, aunque podemos mirarlas, si no las conocemos es muy difícil decantarse por una. Por ello, en la siguiente guía te hablamos de cada una y te recomendamos cuál es la mejor para iniciarse en este juego de cartas.

Guía de Yu-Gi-Oh Master Duel: ¿qué baraja elegimos en el inicio?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que ninguna de estas barajas nos sirve para competir en tiers altas. Son decks de inicio sencillos para que cualquiera pueda introducirse en el juego. Teniendo esto en cuenta, vamos a analizar cada una.

Poder del Dragón

Es una baraja pensada para tener monstruos atacantes poderosos. Sin embargo, muchas de las cartas que se encuentran en ella están algo desfasadas con respecto al meta actual. El cabeza principal es el Dragón Blanco de Ojos Azules, pero cabe decir que el arquetipo "Ojos Azules" está mucho más desarrollado de lo que vemos aquí. Si buscamos mejorar esta familia entonces sí es recomendable, porque así ya tenemos el núcleo.

En este deck vemos cartas de equipo, counters y cartas de Fusión, pero lo cierto es que sacar al Dragón de Cinco Cabezas no es fácil y menos para principiantes.

Barajas de Master Duel

Sincronía de la Unidad

Hablamos de un mazo de guerreros con muchos Cantantes que buscan sacar Monstruos de Sincronía. Estos seres suelen ser poderosos y además, es una buena forma de introducirse desde el inicio en este modo de juego. Sin embargo, aunque es una buena baraja para aprender, a futuro no tiene mucha proyección, ya que los monstruos son muy básicos, de temporadas pasadas y las Cartas Mágicas son algo simples sin mucha sinergia entre ellas.

Guía de Yu-Gi-Oh Master Duel

Generación de Enlace

Es la baraja que sin duda recomiendo, sobre todo para aquellos que ya tengan unas nociones básicas del juego. Los Enlaces son el último tipo de Monstruo que llegó a Yu-Gi-Oh y son los que decantan la victoria a un lado u otro, aunque ya han sufrido algunas modificaciones. Si bien en rangos más altos también se combinan otros tipos como la Sincronía o los XYZ, aprender desde un primer momento a manejar este sistema es lo más útil que se puede hacer.

No hablamos de cadenas muy complicadas o sinergias demasiado rebuscadas, de hecho, estos Enlaces tampoco son demasiado potentes. De esta forma, es una primera entrada sencilla para nuevos jugadores. Es el mazo que yo misma he elegido sabiendo que los Enlaces son casi una pieza básica en el meta actual.

Screenshot 3

Conceptos básicos sobre las barajas de Yu-Gi-Oh

  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer nuestro mazo es que este puede ocupar entre 40 y 60 cartas.
  • El mazo se divide entre Deck Principal y Deck Extra. En el Deck Extra podemos añadir hasta 20 Monstruos más, siempre y cuando sean Enlaces, XYZ, Fusión o Sincronía.
  • En el Deck Principal encontramos Monstruos que pueden ser Normales si no tienen efecto o Monstruo de Efecto si cuenta con alguna habilidad.
  • Las cartas moradas son Cartas Trampas. Se deben colocar primero boca abajo para poder activarlas al siguiente turno de cualquier jugador.
  • Las cartas verdes son Cartas Mágicas. Pueden ser usadas en tu turno directamente o en el turno del rival si tienen el símbolo de un rayo. Entonces, pueden ser usadas como si fueran Trampas también.
  • Hay Cartas Mágicas de Campo. Se colocan de forma permanente en su zona especial y dan un beneficio a cierto tipo de monstruos.
  • A la hora de hacer nuestra baraja tenemos que tener en cuenta si es una baraja rápida o de largo plazo para poner más o menos cartas. Siempre tiene que haber un equilibro entre Mágicas, Trampas y Monstruos. Yo suelo recomendar que siempre haya un poco más de Monstuos, sobre todo si son de efecto o se pueden usar desde la mano por su propio efecto. Esto se conoce como handtrap.
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