Toda la información de la segunda Temporada de Overwatch 2: Pase de Batalla, nuevo personaje, mapa y más.

Toda la información de la segunda Temporada de Overwatch 2:  Pase de Batalla, nuevo personaje, mapa y más.
Sin comentarios

Con la Primera Temporada de Overwatch 2 entrando en su último mes, y el inicio de la Segunda prevista para el 6 de diciembre, aunque no se esperen tantas novedades como en la anterior, sí que hay motivos para celebrar su llegada. Nuevos cambios para el hero shooter de Activision Blizzard, más de 30 skins nuevas -incluyendo una mítica- y diferentes cosméticos para sus 80 niveles son sólo el aperitivo.

El flamante nuevo tanque y líder de Null Sector, Ramattra, y un nuevo mapa también se incorporan a la oferta jugable de Overwatch 2, y en esta entrada queremos que tengáis toda la información disponible acerca de las novedades que traerá esta Temporada 2 del juego.

Empecemos por un repaso rápido a lo más destacado que nos trae esta segunda temporada al hero shooter F2P de Blizzard:

  • Nuevo Pase de Batalla: 80 nuevos niveles, cada uno con su recompensa, y 20 de los cuales son gratuitos. Si elegimos la versión Premium disfrutaremos de nuevas skins y elementos cosméticos para nuestra ficha de jugador, personajes y sus armas
  • Nuevo Héroe: Ramattra, el tanque transformable y líder de Null Sector se incorpora al plantel de héroes para abrirse paso entre los equipos enemigos y vengar a los ómnicos que la humanidad ha destruido; Este es el primer héroe por el que todos los jugadores tendrán que luchar hasta el nivel 55 del pase de Batalla si quieren llevarlo al combate.
  • Nuevo Mapa:  Un nuevo campo de batalla del que todavía los detalles son escasos pero que, con toda seguridad, aportará mayor variedad a la oferta jugable actual, y quién sabe si vendrá con alguna sorpresa adicional.
  • Nuevos aspectos: Además de las skins que se pueden conseguir con el Pase de Batalla de la Temporada 2 en su versión Premium, también tendremos una nueva skin de nivel mítico con la que presumir de héroe y que lucirá espectacular en nuestras jugadas destacadas.

Pase de Batalla de la Segunda Temporada de Overwatch 2

El Pase de Batalla de Overwatch 2 se renueva para su segunda temporada en sus dos versiones, la gratuita y la Premium. Todos los jugadores conseguirán 20 recompensas gratuitas de entre los 80 niveles que componen el pase de batalla, incluido el acceso al nuevo héroe, Ramattra. Al igual que Kiriko en la Temporada 1, el nuevo tanque del plantel de héroes se desbloqueará para todos los jugadores que alancen el nivel 55 antes de que acabe la temporada.

Aquellos otros que elijan la versión Premium (por un precio de 10 euros o 1.000 monedas de Overwatch 2) podrán optar a reclamar todas las recompensas que vienen con el pase. Y podrán desbloquear automáticamente a Ramattra para empezar a jugar con él en las partidas del juego.

Ramattra, héroe número 34 en Overwatch 2

El misterioso y vengativo Ramattra ha dado la espalda a las enseñanzas de la orden de los Shambali y ha elegido el camino de la guerra para dirigir a Null Sector en su empeño de castigar a la humanidad por el maltrato a los ómnicos. Ahora, tras formar una alianza con Talon, el antiguo discípulo y camarada de Zenyatta se lanza al combate para ser la punta de lanza que proteja a su equipo de aquellos que considera culpables de querer exterminar a los de su "especie".

Overwacth 2 Ramattra Escena Relato De Introduccion

La llegada de un nuevo héroe a Overwatch no sólo supone una opción más para jugar el rol al que pertenece. Es también la introducción de una nueva historia, sea la de un héroe, un villano, o alguien a quien las circunstancias han corrompido y se ha consumido por el odio y la amargura, cómo Ramattra. Si queréis conocer más de su pasado podéis ver su historia de origen oficial, y muy pronto conocer su pasado más en detalle gracias a los perfiles de héroe en Overwacth 2.

Kit de habilidades de Ramattra

Ramattra es un personaje de rol tanque tipo brawler, en la misma línea que Junker Queen o Wrecking Ball: se crece ante el número de enemigos y su kit está diseñado para impedir que el equipo rival aproveche sus opciones de movilidad al tiempo que ataca o protege a sus aliados. Esto lo hace con su acelerador de vacío en forma ómnica, capaz de disparar proyectiles que siguen una trayectoria determinada o que puede generar barreras allí a donde este apuntando.

Su otra habilidad es un Vórtice que crea tras lanzar una esfera al suelo. Al explotar creara un campo de fuerza que atraerá a personajes que estén en el aire al suelo y ralentizará su movimiento. Al igual que Bastion es capaz de transformarse durante un tiempo limitado en una forma más poderosa, la Némesis, que incrementa su salud en 150 puntos de vida y cambia los efectos de su ataque principal y su movimiento de defensa; en esta forma lanza puñetazos cuyas ondas de choque dañarán todo lo que alcancen , y reducirá el daño entrante hacia el al cubrirse con ellos, aunque a costa de su velocidad.

Finalmente, su habilidad definitiva, Destrucción, lo transformará automáticamente en forma Némesis y creará una zona de energía en torno a el. Los enemigos que entre en esa zona recibirán daño continuo y la duración se mantendrá mientras haya enemigos afectados por el daño de esa zona. 

Hasta el momento, esta sería la descripción oficial de su kit:

Héroe

Rol

Habilidades

Ramattra

Tanque

  • Acelerador de Vacío (Clic Izquierdo): Disparas proyectiles que siguen una trayectoria determinada.
  • Acelerador de Vacío (Clic Derecho): Creas una barrera en la posición a la que estás apuntando.
  • Vórtice de la glotonería (E): Lanzas una esfera que al explotar crea un campo de dañino de energía que ralentiza a los enemigos y obliga a descender a los que están en el aire.
  • Castigo (Shift):  Pasas a forma Némesis durante ocho segundos y tus habilidades básicas cambian de función y aumentas tu salud en 150 puntos de vida (600 en total)
  • Puños (clic izquierdo): Lanzas puñetazos que generan ondas de choque que dañan a todo enemigo al que alcancen.
  • Protección : Reduces tu velocidad de movimiento al cubrirte con los brazos pero reduces notablemente el daño entrante
  • Destrucción (Definitiva - Q): Pasas a forma Némesis automáticamente y generas un campo de energía a tu alrededor que inflige daño continuo a todos los enemigos que haya en él; se mantiene mientras algún enemigo esté recibiendo daño por el.

Futuros Héroes de Overwatch 2

Por supuesto, Ramattra no será el último héroe que se incorpore a Overwatch 2. El vice presidente de Blizzard y antiguo responsable de la Overwatch League, Jon Spector, ha revelado que el siguiente héroe en llegar al hero shoter pertenecerá a la clase de Apoyo y está previsto su lanzamiento para Abril de 2023. Así lo ha publicado la cuenta de twitter de Overwatch Cavalry poco después de que finalizara la presentación oficial de Ramattra en Seul.

Nuevo Mapa de Overwatch 2

Al igual que con el nuevo héroe, se sabe muy poco acerca de la nueva localización que se añadirá a Overwatch 2. Entre las imágenes del corto animado de presentación de Ramattra y su trasfondo, no sería descabellado pensar que podríamos regresar a Nepal, como induce a pensar la imagen del final del mismo corto publicado en los canales y redes sociales de Activission Blizzard, y en la que se aprecia un monasterio de los Shambali con una ambientación algo tétrica.

Overwatch 2 Posible Nuevo Mapa A
Overwatch 2 (Activision Blizzard)

Aún falta por saber el modo de juego que se asignará a este mapa, aunque es acertado pensar que Blizzard no quiera repetir la modalidad de control en una ubicación que ya comparte temática con otro de la primera parte, así que salvo esa posibilidad, cualquiera de los otros puede ser posible, incluso el nuevo modo Push.

Nuevos Aspectos disponibles para Overwatch 2

¿Qué sería de un hero shooter como Overwatch 2 sin aspectos con los que personalizar a nuestros héroes favoritos? Si bien es cierto que aún no conocemos muchos detalles acerca de qué skins podremos adquirir para los distintos personajes de Overwatch 2, es lógico pensar que se ampliará la oferta; tanto de las que obtendremos con el Pase de Batalla como de las Míticas que también se pueden conseguir aparte.

Overwatch 2 Naeri Imagen Concepto S2
Overwatch 2 (Activision Blizzard) Imágen: Concepto del Pase de Temporada 2 del juego; cortesía de @OverwatchNaeri

De hecho, ya hay nuevas opciones para skins Legendarias y de otros tipos en la tienda in-game de Overwatch 2, tal y como va informando en su cuenta de Twitter la gran campeona de Overwatch y World of Warcraft Naeri. Probablemente sean de la última hornada que veremos en esta temporada a modo de despedida y como antesala de lo que puede llegar durante la Segunda.

Nuevas Skins en la tienda de Overwatch 2

Overwatch 2 Set Legendario Hanzo T1

Empezando por las incorporaciones más recientes, si Genji ya tuvo una nueva skin cuando arranco la Primera Temporada, su hermano Hanzo no iba a ser menos, aunque no es Mítica. Su nuevo set de cosméticos, entre los que se cuenta la skin legendaria de Ciberdragón, ya se encuentra disponible para su compra en la tienda del juego por 1900 monedas Overwatch (19 Euros).

Overwatch 2 Reinhardt Skin Legendari T1

No es el único que ha recibido una nueva skin para el juego. Nuestro cruzado favorito, Reinhardt también ha visto ampliado su "ropero" con una nueva skin, también legendaria, y que recibe el nombre de Orgulloso. Se acompaña -al igual que en el anterior caso de Hanzo- con una nueva versión de su arma principal. El precio, al ser sólo una skin son 1000 monedas de Overwatch (10 Euros)

En cuanto a futuras novedades para la tienda, Naeri, ya ha proporcionado un avance más en detalle de la próxima que se incorporará a las opciones de compra de la tienda in-game. Concretamente, uno de los sets que se espera, y muy en la línea de los mostradas por Hanzo, Genji o Kiriko será uno Legendario para Widowmaker y que no debería tardar mucho en estar disponible.

Así mismo, también hay nuevas opciones de cosméticos como adornos para el arma y souvenirs para Lucio y Ana, y una nueva skin para Symmetra, Art Deco.

Nuevo sistema de recompensas para la Temporada 2

También habrá novedades en cuanto a la forma de conseguir recompensas durante la temporada, como nuevas skins y otros cosméticos. En una entrada reciente del blog oficial del juego, el nuevo productor ejecutivo de Overwatch 2, Jared Neuss, ha revelado que, por lo pronto, en la Temporada 2 tendremos la posibilidad de conseguir una skin de un evento en curso sólo por jugar al juego, además de otros adornos o decoraciones.

Los detalles todavía se están perfilando pero también ha añadido que a largo plazo (de la Temporada 3 en adelante) introducirán cambios en el Pase de Batalla con más desafíos para completar y centrados en jugar las partidas. Igualmente, se seguirá apoyando desde el estudio el programa de drops de Twitch.

Trucos, guías y consejos de Overwatch 2

Si queréis introduciros en Overwatch 2 pero no sabéis cómo hacerlo, o tenéis algunas dudas acerca de determinadas cuestiones o temas del juego, nos os preocupéis porque en esta sección encontraréis un listado de guías que esperamos que os resulte de lo más útil a la hora de despejar vuestras dudas sobre el juego.  Que por cierto, a un mes de finalizar su primera temporada ya ha sido jugado por la nada despreciable cifra de 35 millones de jugadores.

Aquí tenéis algunas guías y consejos que os pueden ayudar a introduciros en Overwatch 2:

Esta es toda la información de la que disponemos sobre la Temporada 2 de Overwatch 2. Os recordamos que dará inicio el próximo 6 de diciembre y que tenéis hasta entonces para completar el Pase de Batalla de su Temporada 1. Tras esa fecha, se activara el de la Temporada 2.

Conforme vayamos conociendo más detalles acerca de dicha temporada iremos actualizando esta guía con nuevas informaciones y contenidos.

Temas
Inicio