Overwatch 2 y su modo competitivo: rangos, cómo ascender y más

Overwatch 2 y su modo competitivo: rangos, cómo ascender y más
Sin comentarios

Como es bien sabido por los amantes de la primera entrega, Overwatch 2 dispone de su propio modo de juego competitivo. No obstante, ha sufrido una sustancial modificación en todo lo relativo a rangos y la forma de ascender en la jerarquía. Ya te hablamos sobre cómo puedes desbloquearlo, pero en esta guía te explicaremos cómo funciona, cuáles son los rangos disponibles, recompensas y demás.

Actualmente, en Overwatch 2 existe un total de cinco rangos principales. Estos son, nombrados de menor a mayor, los siguientes: Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante.

En cada una de las susodichas categorías existen varias subdivisiones, siendo la quinta la más baja. Dicho de otro modo, podemos desbloquear, por ejemplo, «Oro 5», lo cual nos indica que estamos en la jerarquía más baja dentro de la categoría del rango Oro.

Rangos overwatch 2

Además, existen otros tres rangos superiores que únicamente podrán alcanzarlos los más avezados y diestros en el videojuego. Estos son: Maestro, Gran Maestro y 500 mejores.

¿Cómo puedo ascender de rango?

Si acabas de ingresar en el modo competitivo, primeramente deberás jugar algunas partidas para que el sistema clasificatorio de Blizzard evalúe tu nivel de habilidad y te coloque en uno de los rangos anteriormente mencionados.

Después de esto, subiremos o bajaremos de rango cada siete victorias o al perder veinte partidas.

Cabe decir que estos rangos se restablecen al terminar cada temporada aunque, eso sí, no comenzaremos desde el principio. Por ejemplo, si hemos alcanzado el rango Diamante, el sistema no nos pondrá en la categoría de Bronce, pero no empezaremos desde Diamante.

Del mismo modo, al concluir cada temporada se nos otorgará una serie de puntos que podremos utilizar para desbloquear armas doradas. La cantidad que obtengamos vendrá determinada por el nivel que logremos alcanzar.

Temas
Inicio