¿Es realmente Diablo Immortal un Pay to win? Te explicamos todos sus micropagos al detalle

¿Es realmente Diablo Immortal un Pay to win? Te explicamos todos sus micropagos al detalle
Sin comentarios

Aunque Diablo Immortal nos está flipando (y ya os hemos contado las builds de personajes como el Cruzado, la Cazadora de Demonios, el Bárbaro o el Nigromante), es innegable que las microtransacciones que ofrece el juego no se reducen únicamente a lo estético, sino que hay un auténtico mar de recursos que pueden adquirirse con dinero real y que vienen genial para conseguir el mejor equipo posible.

Hemos comprobado todos los micropagos que ofrece el juego, hecho unos rápidos cálculos respecto a lo que ofrecen y... bueno, mejor que sigas leyendo.

Los micropagos de Diablo Immortal al detalle: ¿es un Pay to Win?

Tipos de moneda

Para saber exactamente si es un Pay to win o no, hay que diferenciar muy bien los 3 tipos de monedas existente en el juego:

Nombre de la moneda

¿Obtenible sin pagar?

A qué da acceso

Imagen

Oro

Sí (es la única forma, además), se consigue al completar misiones o derrotar a monstruos.

Mejoras de equipo y compras con NPCs normales.

Oro en Diablo Immortal

Orbes Eternos

No, toca pasar por caja.

Más allá de contenido estético, interesa sobre todo su uso para Blasones Legendarios Eternos, Piedras y Ecos.

Orbes eternos en Diablo Immortal

Platino

Sí, pero no a través de misiones, sino a través de misiones especiales o al vender ciertos objetos.

A equipo y recursos bastante potentes, utilizado sobre todo para la forja de Gemas Legendarias.

Platino Diablo Immortal

Blasones, Fallas y Gemas Legendarias

Para resumir por qué son tan importante los Orbes Eternos, toca explicar rápidamente las Fallas. Las Fallas son una suerte de mazmorras en las que podemos usar los Blasones Legendarios Eternos para aumentar nuestras posibilidades de conseguir equipo de rareza legendaria y Gemas Legendarias.

Hay blasones normales, pero estos no dan ni muchísimo menos las mismas recompensas que los Legendarios:

  • Los Blasones normales añaden un hueco de probabilidad de equipo y un 10% de posibilidades de encontrar una Gema Legendaria.
  • Los Blasones Legendarios añaden dos huecos y ASEGURAN que aparezca una Gema Legendaria.

Esto se traduce en que, si introducimos 3 Blasones Legendarios en los 3 huecos de la falla, tendremos un x6 de posibilidades de conseguir equipo y joyas, mientras que con los normales sería un x3 como mucho. Aunque el juego MUY de vez en cuando te dará un Blasón Legendario con el Pase de Batalla, como recompensa EXTREMADAMENTE rara o una vez al mes en el mercader de Ases, en general toca pasar por caja para conseguirlos.

Packs en la tienda de Diablo Immortal
Estos packs intentan convencer al jugador ofreciendo bastantes recompensas a "buen" precio

Para no marear mucho, las Gemas Legendarias son, básicamente, una de las claves para tus objetos de endgame. Vas a querer tener las 6 gemas adecuadas para tu equipo, y para ello te tocará crearlas en la joyería o encontrarlas en las Fallas.

También puedes conseguir las Gemas Legendarias con Platino (algo más sencillo de conseguir a través del Pase de Batalla), pero igualmente los precios NO son baratos y para conseguir el set completo toca pasar por caja o invertir MUCHÍSIMO tiempo.

Recursos pasando por caja y Pase de Batalla

Para no faltar a la verdad, todos los recursos para mejorar tu equipo se pueden conseguir sin tener que pagar, aunque los de nivel más alto (para el equipo legendario, vaya) es muy complicado de conseguir si no se compra con dinero real.

Tipos de piedra en la tienda de Diablo Immortal
Cada piedra, algo más de un euro y medio.

Básicamente, el juego nos "ofrece" atajos para no tener que invertir muchas horas buscando los materiales:

  • En la propia tienda de pago están las Piedras para reforjar tu equipo legendario y conseguir nuevos efectos y estadísticas (algo que vas a querer hacer varias veces hasta conseguir el equipo perfecto).
  • También puedes conseguir los materiales en el mercado y en algunos mercaderes a cambio de Platino, la otra moneda principalmente de pago.
  • El Pase de Batalla de pago ofrece bastantes recompensas si lo pagas, que acaba saliendo más rentable que comprarlo directamente con Orbes o Platino.

Precisamente el Pase de Batalla de pago es una oferta bastante golosa para aquellos que inviertan horas en el juego, y es que por unos 5 euros vas a conseguir muchísimas recompensas por jugar, consiguiendo desde Blasones Legendarios hasta recursos para mejorar tu equipo legendario.

¿Y qué hay del contenido gratuito?

Es cierto que aquellos que no quieran pagar tienen la opción de estar atentos a las misiones diarias, semanales y a recompensas mensuales como las mencionadas arriba (conseguir un Blasón Legendario en la tienda de Ases, vaya). Para estas misiones, solo tenemos que jugar y completar los distintos desafíos que nos plantea el juego, consiguiendo recompensas por nuestro esfuerzo.

Recompensas diarias de Diablo Immortal
Como puedes ver, no son nada del otro mundo

¿Significa esto que estas recompensas son igual de buenas que el contenido de pago? Como ya te puedes imaginar, no. La recompensa por conectarte a diario son materiales bastante comunes, y en general el juego no va a hacerte ningún regalo si puede evitarlo.

Conclusiones

Si te has saltado a la torera todo el artículo y has llegado hasta aquí en busca de una respuesta clara, te lo marco en negrita: puedes llegar a nivel 60 sin notar demasiado las recompensas. A partir de ahí, y sobre todo en el endgame, si no pasas por caja prepárate para un festival del grindeo (echar más horas que un reloj, vaya) para conseguir el equipo óptimo de cara a PvP y PvE.

Pase de Batalla de Diablo Immortal

El juego sí se torna en tintes de Pay to win en el endgame, pero hasta entonces puedes despreocuparte. ¿Qué quieres darlo todo en PvP y en el contenido más hardcore de PvE? Pues tienes dos opciones: o pasar por caja y olvidarte o prepararte para grindear durante un tiempo.

Temas
Inicio