Arrasa en Diablo Immortal: conceptos y consejos para empezar con buen pie

Portada Guia Inicial Diablo Immortal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diablo Immortal ya está disponible, y llevamos viciando desde que salió para traeros esta guía de conceptos y consejos iniciales para empezar con buen pie y hacer que tu progreso sea lo más óptimo posible. Básicamente, aquí vas a encontrar toda la información que necesitas entender para que el avance por el juego no te suponga un quebradero de cabeza y entiendas cada cosa que consigues.

Sin más dilación, vamos con todos los conceptos (que no son pocos).

Aprende toda la información necesaria de Diablo Immortal

Clases

Como en cualquier juego de la saga, hay distintas clases muy bien diferenciadas:

  • Bárbaro: la clase de daño cuerpo a cuerpo por excelencia. Cuenta con muchísimo daño en área y puede ayudar al grupo con varios buffs interesantes mediante sus gritos.
  • Mago: el clásico cañon de cristal. Vas a hacer daño masivo con hechizos, pero la colocación será clave para que no te volatilicen. Es la DPS pura con mejor movilidad gracias al teletransporte.
  • Cazador de demonios: la mejor clase de DPS del juego si lo que buscas es daño a un solo objetivo. Es la clase perfecta para aquellos que busquen grindear en solitario, aunque debes saber que su movimiento es peor en comparación al del mago.
Bárbaro de Diablo Immortal
  • Monje: una clase muy complicada de jugar pero que tiene algunas combinaciones realmente vistosas. Si estás buscando una clase a la que echarle horas, el monje es perfecto.
  • Cruzado: la mejor clase de tanque del juego que además cuenta con una fantástica movilidad gracias a la habilidad del caballo. Necesario en cualquier grupo para mazmorreo.
  • Nigromante: aunque en Diablo Immortal está más centrado en ser support, sigue siendo realmente útil. Cuenta con un daño decente y un buen puñado de invocaciones para ayudarte en combate.

Objetos

Si ya has jugado a algún juego de la franquicia, esto no te pillará de sorpresa, pero los objetos están separados en distintas rarezas:

  • Blanco (común).
  • Azul (Poco común).
  • Amarillo (épico).
  • Naranja (legendario).

Como ya te puedes imaginar, lo que te interesa es acabar teniendo todo tu equipo legendario, pues a partir de la rareza Poco común los objetos te dan distintas mejoras a tus atributos y a algunas habilidades.

Combate en una barcaza en Diablo Immortal

Lo último que debes saber es que hay equipo que forma sets, que te darán bonus extra si juntas 3 o 6 piezas del mismo set.

Estadísticas

El juego cuenta con dos tipos de atributos: los primarios y los secundarios.

PRIMARIOS

  • Fuerza
  • Inteligencia
  • Entereza
  • Vitalidad
  • Voluntad

SECUNDARIOS

  • Índice de combate
  • Índice de defensa
  • Armadura
  • Penetración
  • Potencia
  • Resistencia
Cruzado combatiendo en Diablo Immortal

Para resumir, según la clase que juegues te interesará un atributo primario u otro (el mago, por ejemplo, usa inteligencia, mientras que al bárbaro le interesa tener fuerza y vitalidad). Cuanto mejores estadísticas tengas, más subirá tu índice de combate y tu índice de defensa, que te darán una pista sobre cuán fuerte es tu personaje.

Herrero

Otro apartado importante es el herrero, en el que podrás convertir todo el equipo morralla que consigas en partes de mejora. Con estas partes vas a poder mejorar tu equipo, y deberías hacerlo en cuanto tengas equipo amarillo o naranja.

Panel del herrero de Diablo Immortal

La explicación es simple: al reciclar los objetos que hayas mejorado recuperarás el 100% de tu inversión, por lo que no tengas miedo de usar tus partes de mejora para pegar y aguantar más.

Gemas

Las gemas son uno de los aspectos más importantes del juego, y es que se van a convertir en tu obsesión conforme vayas avanzando en el juego. Hay dos tipos de gemas: las normales (que básicamente te dan mejoras a tus atributos y de daño) y las legendarias (las más importantes de cara al endgame).

De las normales poco tenemos que contarte, pero de las legendarias sí hay tela que cortar. Pueden conseguir con el Pase de Batalla, forjándolas con runas o en algunas grietas, y tienen niveles, que van de 1 estrella a 5 estrellas, siendo estas últimas las más interesantes.

Menú de la joyera de Diablo Immortal

Las gemas legendarias son importantes porque dan nuevas capacidades a tu personaje, así que echa muy atento a cuando consigas una porque vas a necesitarlas de cara a aumentar tu eficiencia en cuanto llegues a los últimos estadios del juego.

Amuletos

Los amuletos son otra pieza de equipo realmente interesante, y es que te mejorarán las habilidades subiéndolas de nivel. Esto se traduce en que te va a tocar buscar los amuletos concretos que mejoren las habilidades que hayas incluido en tu rotación.

Amuleto de Diablo Immortal

Pase de Batalla

Como ya sospechábamos, el hecho de que sea un juego centrado en el público para móviles ha traído consigo un Pase de Batalla, aunque no todo son malas noticias. Hay una parte del pase que puedes conseguir de forma gratuita, aunque la "chicha", como ya te puedes imaginar, viene con el pase de pago.

Si tienes pensado echarle horas al juego, muy probablemente te interese hacerte con el pase. No es excesivamente caro, y da MUCHAS recompensas y materiales que vas a querer usar.

Pase de Batalla de Diablo Immortal

Eso sí, tenemos un aviso IMPORTANTÍSIMO. Guárdate las recompensas del Pase sin reclamar hasta que no hayas llegado a nivel alto, para así rentabilizar al máximo tu progresión (nosotros hemos aprendido esto por las malas, así que aquí habla la experiencia).

Relicario Infernal

La última sección de esta guía introductoria es el Relicario Infernal, que desbloquearás al nivel 41. Básicamente, esto te va a desbloquear un buen puñado de misiones y retos diarios con los que vas a conseguir muchísimos recursos.

Imagen del relicario infernal de Diablo Immortal

Te interesa sacarlo CUANTO ANTES, así que en cuanto llegues al nivel 41 haz la misión pertinente para desbloquearlo y ponte a hacer diarias.

Comentarios cerrados
Inicio