¿Qué es un run & gun? Aquí tienes los 5 mejores ejemplos del género

¿Qué es un run & gun? Aquí tienes los 5 mejores ejemplos del género
Sin comentarios

Los run & gun son un tipo de juego muy particular que se asocia tradicionalmente a títulos más antiguos por su estructura, por ello, en la siguiente guía, hemos querido traerte los principios de estos para que entiendas en qué consiste y 5 de los mejores exponentes.

¿Qué es un run & gun?

Un run & gun es un tipo de shoot'em up en el que el protagonista debe disparar a una gran cantidad de enemigos que aparecen en pantalla. Suelen sucederse de forma vertical u horizontal. Es decir, el protagonista se desplaza en estas direcciones, mientras aparecen multitud de amenazas. Dichas amenazas tienen que ser eliminadas con rapidez para no complicarnos el avance.

Qué es un run & gun

5 run & guns que merecen la pena

1.Cuphead

El famoso Cuphead es uno de los títulos que sigue esta línea al plantearnos niveles en los que la taza tendrá que esquivar o limpiar el escenario de enemigos. Encontramos zonas como la de el pájaro carpintero, el bosque de flores o algunos jefes que se basan totalmente en este subgénero.

Run & Gun

2.Mega Man X Legacy Collection 1+2

Aprovecho este recopilatorio ocho entregas de Mega Man X  para nombrar a otras de las sagas por excelencia. Este conjunto está disponible para Nintendo Switch por si os pica el gusanillo de enfrascaros en un viaje lleno de nostálgia y disparos.

Mejores run & guns

3.Metal Slug

Otra saga clásica es Metal Slug que nos permite meternos en la acción más dura de las arcade para pelear contra las máquinas a punta de disparo. Nuestra misión como soldados será cumplir el objetivo de terminar con todos los enemigos haciendo uso de una jugabilidad adictiva, mientras completamos los niveles dejando caos a nuestro paso.

Metal Slug

4.Contra

Seguimos con joyas del pasado para hablar de Contra y Super Contra, juegos que los jugadores de la época guardan con cariño. Al más puro estilo Rambo, tendremos que cargarnos a los alienígenas que se crucen por nuestro camino. 

mejores run & gun

5.Space Invaders

No podía terminar esta lista sin hablar del mítico Space Invaders. Historia pura es este videojuego que tanto entretuvo a las primeras generaciones de jugadores.  El Matamarcianos por excelencia, el que todavía se recuerda y, si bien a día de hoy es muy simple, fue toda una revolución. 

Run & Gun
Temas
Inicio