Revive tu infancia con Nintendo Switch: juegos retro para la consola híbrida de Nintendo

Revive tu infancia con Nintendo Switch: juegos retro para la consola híbrida de Nintendo
1 comentario

Hace poco, hicimos un repaso de los mejores títulos de SNES y N64, pero esta vez no vamos a centrarnos en algo un poquito más distinto: los juegos de Nintendo Switch que evocan a otra época, juegos retro, vaya. En lugar de ceñirnos en los emuladores oficiales, también vamos a echar un vistazo a todas las reediciones disponibles para la consola híbrida de la Gran N.

Si eres un nostálgico de las antiguas generaciones, te recomendamos que te abroches el cinturón. Conscientes del enorme filón que hay en títulos históricos del pasado, podemos encontrar auténticas joyas, remasters y remakes en un catálogo que va creciendo día tras día.

Los mejores juegos retro para Switch: viaje de vuelta a tu infancia

Disney Classic Games Collection: The Jungle Book, Aladdin y el Rey León

Aunque el Libro de la Selva fue un juego algo menos popular, es imposible no acordarse de Aladdin y el Rey León como juegos icónicos de la infancia. Ambos títulos de plataformas fueron una auténtica gozada, y aunque hay debate respecto a Aladdin (versión de Megadrive vs la de SNES), sigue siendo un placer revisitarlo.

imagen del Aladdin de SNES

Ghosts 'n Goblins Resurrection

La frase "los juegos de antes eran más difíciles" suele ser una exageración (sobre todo teniendo en cuenta juegos como Dark Souls y derivados), pero en el caso de Ghosts'n Goblins Resurrection sí que es más complicada de negar. Estamos hablando de un juego exigente, difícil como él solo y, sobre todo, muy divertido.

Combate en Ghouls and Goblins Resurrection

Snow Bros Nick & Tom Special

Más típico de las recreativas que de las consolas (en las que también estaban), estamos ante el título perfecto para aquellos que pasaron su infancia en algunos recreativos. La parte buena de esta versión es que no vas a tener que dejarte la paga para conseguir llegar a los últimos niveles, así que sales ganando.

Imagen del Snow Bros de Switch

Advance Wars 1+2: Reboot Camp

Advance Wars fue la demostración perfecta de que el género de la estrategia podía llevarse a una portátil, y los originales de Game Boy Advance introdujeron al género a toda una generación de jugadores. Ahora, puedes revivirlos con un apartado gráfico renovado y con la misma jugabilidad que nos enamoró hace años.

Combate de Advance Wars en Switch

Zelda Link's Awakening Remake

Para muchos, Link's Awakening fue su introducción a la fórmula clásica de Zelda, y es que Game Boy es uno de los sistemas más vendidos de todos los tiempos. Esta versión para Switch renueva su apartado gráfico de forma absolutamente preciosa, pero con los mismos puzles de antaño y con algún que otro añadido bastante resultón.

Links Awakening en Switch

Crash Bandicoot N'Sane Trilogy

Si tuviste una PlayStation de joven, sabrás que la trilogía de Crash Bandicoot supuso un antes y un después dentro de la primera consola de Sony. 3 títulos de plataformas que fueron perfeccionando una fórmula que sigue siendo absolutamente maravillosa a día de hoy.

Gameplay en Switch de Crash bandicoot

Spyro Reignited Trilogy

No podíamos quedarnos solo con Crash. Si hablamos de otra saga emblemática de PlayStation, es imposible no pensar en Spyro. El dragón morado contaba con una jugabilidad muy disfrutable, y es otra de esas experiencias que te encantará revivir si ya las disfrutaste en su momento.

Gameplay de Spyro en Switch
Temas
Inicio