Guía de Urgot en League of Legends: un coloso a distancia

Guía de Urgot en League of Legends: un coloso a distancia
Sin comentarios

League of Legends cuenta con bastantes personajes del arquetipo coloso: mastodontes que pegan cuerpo a cuerpo y que normalmente son una mezcla entre resistencias y daños. Algunos ejemplos de este arquetipo son Garen o Darius, dos de los más conocidos (y queridos) dentro del juego.

Urgot es un caso realmente especial, y es que este monstruo sigue esa premisa pero con un pequeño girito: él pega a distancia. De esta forma, tienes a un titán capaz de aguantar los envites enemigos mientras utiliza su rango y habilidades para molestar al oponente en línea.

Todo lo que debes saber de Urgot: runas, objetos y consejos

Runas

Runas guía Urgot

En la rama de Precisión encontramos Ataque Intensificado, una runa que va bastante bien con Urgot gracias a su W. Con Triunfo, conseguirás algo más de vida al acabar con un oponente, Leyenda: Tenacidad te dará algo de resistencia al CC y Último Esfuerzo vendrá genial para esos momentos en los que estás contra las cuerdas.

La rama de Valor cuenta con algo de resistencia para línea con Revestimiento de Hueso y Sobrecrecimiento, que irá dando salud conforme avance la partida si farmeas bien. En las Runas Pequeñas, doble de ataque y una de armadura.

Objetos

Objetos Guía Urgot

Al comienzo de la partida buscarás un comienzo agresivo: con la Espada de Doran conseguirás algo de vida y daño para empezar a molestar al enemigo con tus autoataques. Usa la poción de salud si te ves contra las cuerdas.

Curiosamente, el núcleo de objetos de Urgot no tiene ningún mítico: la Hidra Titánica será importantísima para hacer más daño en peleas grupales y para limpiar oleadas, y es que acabarás teniendo MUCHA vida. Las Botas blindadas reducirán el daño que recibes y la Cuchilla Negra te seguirá aportando más vida y derretirás a los tanques gracias a tu W.

Una vez terminado el núcleo, puedes crearte el objeto mítico: el Guantelete de Fuego Escarchado. Además de este objeto, puedes terminar tu build con el Sterak y la Malla de Espinas, cambiando alguno de los dos por la Mecanoespada Punki si hay muchas curaciones en el equipo rival.

Interacciones básicas y consejos

Splash Art Urgot League Of Legends
Urgot aguanta como un camión y pega MUCHO

El orden de subir las habilidades es W -> E -> Q. Pese a que en los primeros niveles de la partida vas a ser bastante débil, en cuanto tengas todas tus habilidades comenzará el baile. Espera a que el toplaner enemigo gaste alguna herramienta importante para empezar a castigarle poco a poco, y es que en cuanto llegues a nivel 6 vas a poder rematarlo si has pokeado lo suficiente.

Intenta en todo momento que la oleada esté cerca de tu torre, para evitar sorpresas desagradables por parte del jungla enemigo. A mitad de partida, busca siempre el split push si tu definitiva no está disponible. Úsala para intentar atrapar enemigos bajo de salud, y usa tu E para aplicar CC a aquellos que intenten matar a tus carrys.

A final de la partida encárgate de realizar picks sobre el enemigo. Si consigues atrapar a alguien con tu E y colocarlo a tu espalda, tu equipo podrá matarlo en un abrir y cerrar de ojos, creando situaciones de 4 contra 5. Recuerda que, en estos momentos, tu papel es de apoyo al equipo, no intentes ninguna jugada desfavorable en solitario.

Temas
Inicio