Guía de PvP en New World: facciones, funcionamiento y recompensas

Guía de PvP en New World: facciones, funcionamiento y recompensas
Sin comentarios

New World promete dar a los amantes de los MMOs una experiencia realmente fresca, en parte gracias a su fantástico sistema de PvP. Amazon Games ha encontrado una de las fórmulas más entretenidas que se recuerdan para incentivar a los jugadores a enfrentarse entre sí.

El sistema cuenta con un total de 3 facciones bien separadas entre sí, varios eventos para poder enfrentarte a otros jugadores y un sistema de recompensas que obligará a los jugadores a luchar para conseguir bonus y mejoras en los distintos territorios que componen el juego.

PvP en New World: facciones, recompensas, funcionamiento y más

Con la última beta de New World, el PvP no se ha convertido en algo obligatorio para los jugadores. Si solo te interesa el contenido PvE, puedes evitar cualquier tipo de conflicto a lo largo de tu aventura, así que no te preocupes a ese respecto.

Básicamente, para activar el PvP vas a tener que ir a tu asentamiento u hogar y activarlo. En cuanto salgas de la zona segura, podrás enfrentarte en combate a otros jugadores que también lo tengan activado (aquellos que no lo hayan hecho no podrán hacerse objetivo).

Lo que realmente te interesa es que, si decides tomar el riesgo de activarlo, vas a conseguir un 10% más de experiencia. Dependerá de ti decidir si merece o no la pena, aunque si te encuentras con oponentes demasiado insistentes pueden dejarte el equipo hecho fosfatina y obligarte a gastar dinero en repararlo.

Facciones

Hay un total de 3 facciones en el juego:

  • Saqueadores
  • Sindicato
  • Pacto
Facciones New World 2
Representantes de las 3 facciones

Aunque cada una tiene su trasfondo particular, lo que realmente te interesa (siendo poco románticos) es el equipo que ofrecen. Puedes aceptar misiones de los encargados de cada facción para aumentar la influencia de tu facción en la zona de la misión.

El planteamiento más sencillo de todo este sistema es que tu facción controle la mayor cantidad de terreno posible. Y el principal aliciente para que esto te interese es que en los territorios que controle tu facción tendrás un buen puñado de bonus y mejoras, desde más recursos al recolectar hasta equipo de mayor calidad al crearlo.

Funcionamiento del sistema de Facciones

Ahora que ya sabes lo más básico del sistema de Facciones, toca meterse de lleno en su funcionamiento. Uno de los puntos más importantes a la hora de tomar un territorio es que esté vulnerable. Para que se vuelva vulnerable, toca cumplir misiones de nuestra facción para ir debilitando la influencia de la facción que lo controla. Una vez dicha influencia haya bajado lo suficiente, nuestra facción podrá declararle la guerra a la facción que lo controle.

Si, en cambio, es tu facción la que controla el cotarro, lo que te va a interesar principalmente es cumplir misiones para tu facción en dicho territorio, reforzando así vuestra influencia. Cuando estalla una guerra, las compañías de cada facción beligerante pueden apuntarse a dicha guerra, creando una suerte de divisiones dentro de cada facción para dicha guerra en particular.

Facciones New World
Aquí puedes ver la influencia de cada facción en un territorio en particular

También puede darse el caso que una compañía de tu facción esté controlando un territorio de forma poco óptima y no te interese. Pues bien, lo mejor que puedes hacer es no apoyarles en la guerra y dejar que arrasen con ella. Tu facción tendrá más oportunidades de hacerse con dicho territorio en el futuro.

Tipos de PvP en el juego

Por último, toca explicar en qué consiste cada tipo de PvP que podemos encontrar dentro del juego:

  • PvP en el mundo: muy sencillo de entender. Básicamente, tras marcarte como jugador PvP en un asentamiento o en tu hogar, podrás salir al mundo y darte de leches con jugadores de otras facciones.
  • Guerras 50vs50: uno de los eventos más divertidos del modo jugador contra jugador. Toma de puntos, violencia por doquier, cañones...
  • Asalto a puesto remoto: se trata de batallas de 20 contra 20 en las que el objetivo será conseguir un total de 1000 puntos. Cuenta con varias fases, como recoger materiales, estructuras ofensivas y en general es una experiencia fácil de entender.
Asalto a puesto remoto
Durante los asaltos, habrá eventos, como bosses que aparecerán y que podemos derrotar para conseguir ventajas
  • Fuertes: en el mapa hay una serie de fuertes con distintos puntos capturables por las facciones. Controlar estos fuertes dará un 5% de experiencia a los miembros de la facción y un 20% más de puntos de influencia para nuestra facción al cumplir misiones. Además, cada fuerte contará con un buff bastante potente para nuestra facción, como reducir los impuestos o reducir el coste del viaje rápido.

De momento, estos son los tipos de contenido PvP con los que cuenta el juego, pero podrían llegar nuevos modos con el paso de los parches.

Temas
Inicio