Guía básica de New World: consejos para empezar con buen pie

Guía básica de New World: consejos para empezar con buen pie
Sin comentarios

Tras dos betas en las que nos hemos podido empapar de lo que nos depara New World, ya se puede plantear una guía básica con consejos para empezar. El juego de Amazon Games puede suponer una auténtica revolución dentro de los MMOs gracias a algunos de sus planteamientos.

Desde los objetos que debes llevar hasta algunos consejos para no liarla con el sistema del combate, hay que tener bastantes cosas en cuenta si quieres que tu experiencia en este título no se te haga cuesta arriba. Saca papel y boli, que vamos allá.

Guía básica de New World: consejos para conquistar el nuevo mundo

Comida

El sistema de New World te obliga a comer cada cierto tiempo para recuperar vida de forma natural, y si no lo haces no rellenarás tu barra de vida fuera de combate. Por ello, antes de salir a realizar misiones comprueba SIEMPRE que tienes suficiente comida.

Echa siempre un vistazo al tiempo que te queda para que se agote el buff de comida, y en cuanto se termine vuelve a comer para poder mantener la cacería.

Tipos de daño

En el juego hay varios tipos de daño:

  • Corte
  • Estocada
  • Golpe
  • Fuego
  • Hielo
  • Naturaleza
  • Vacío
  • Rayo
  • Arcano
Splash Art New World
Cada enemigo es débil a un tipo de daño

Esto se traduce en que cada enemigo tendrá resistencias a un tipo de daño y será vulnerable ante otro tipo. Lo ideal es que te conozcas bien los tipos de daño que realiza el moveset de tus armas para saber con qué atacar a cada enemigo.

El indicativo más sencillo para saber si el daño es efectivo es el sistema de colores:

  • Si el daño no es efectivo, los números saldrán en azul.
  • El blanco indica que es daño neutral.
  • Si es amarillo, el daño es efectivo.
  • El color naranja indica que ha sido un golpe crítico (da igual que resistan). Los ataques por la espalda son crítico asegurado.

El último consejo respecto al daño es más simple que el mecanismo de un lápiz: apréndete tu moveset. Es importante que sepas qué ataque usar en cada momento, pues no es lo mismo enfrentarse a un solo enemigo que a varios a la vez.

Recolección y crafteo

Lo primero que debes saber es algo bastante obvio: cuanto mejores sean los materiales de tus herramientas de recolección, más útil será. Quizás te interese perder algo de tiempo en la primera ciudad a la que llegues para conseguir las herramientas de hierro, aunque eso signifique perder un poco el tiempo grindeando.

New World 2

La idea es que TODAS tus habilidades de recolección vayan subiendo de forma uniforme, porque vas a necesitarlo si quieres crearte equipo adecuado. Al aparecer SIEMPRE en el mismo lugar los recursos, puedes crearte tus propias rutas o zonas de recolección para conseguir materiales rápidamente.

Esto nos lleva a la inevitable cuestión del "pan para hoy, hambre para mañana". Por mucha pereza que te de recolectar al principio, si no lo haces y en algún momento quieres subir de nivel tus habilidades de recolección te va a tocar volver a zonas anteriores para hacerlo, y eso no es demasiado agradable.

Inventario

Las bolsas, como en cualquier MMO, son un punto clave del juego si no quieres quedarte sin espacio en un abrir y cerrar de ojos. Aunque puedes crearte tú mismo las bolsas, no te olvides de echar un vistazo al mercado de vez en cuando para ver si hay alguna bolsa interesante.

Irás consiguiendo huecos de bolsa con el paso de los niveles, y es vital que vayas rellenándolos con las mejores bolsas que puedas.

Viaje rápido y ahorrar tiempo

El juego cuenta con un sistema de viaje rápido entre ciudades (y solo entre ciudades) que cuesta un material en particular (el Azoth). Es una forma maravillosa de ahorrar tiempo, aunque al ser un material finito (y complicado de encontrar al principio del juego) es más recomendable utilizar la vuelta a la posada.

Otro detalle importantísimo del viaje rápido es que, cuanto más lleves encima, más costará. Intenta guardar en almacenes los objetos que no necesites encima, y deshazte de las armas que no necesitas en el momento (o conviértelas en materiales).

New World 3

Para ahorrar tiempo, tienes dos opciones: volver a casa o a la posada que tengas ligada a ti. Puedes tener varias casas compradas, así que intenta comprarlas en ciudades alejadas entre sí para ahorrar el mayor tiempo (y dinero) posible. Utiliza la posada ligada como una casa extra, y de esta forma podrás tener cubierta más extensión del mapa.

Otras dos formas de ahorrar tiempo sería colocar un campamento cerca de la zona en la que vayas a hacer misiones (sobre todo si son misiones peligrosas) para reaparecer allí, o no hacerlo y, una vez terminadas las misiones, seleccionar la opción de "reaparición" para aparecer en la ciudad en la que tengas la posada.

PvP

Hay un total de 3 facciones en el juego, y solo puedes cambiar de facción una vez cada MUCHO tiempo, así que no tomes la decisión a la ligera. Lo mejor que puedes hacer para tomar la decisión es echar un vistazo al equipo que ofrece cada una para saber cuál te interesa más.

Para poder enfrentarte a otros jugadores tienes que marcarte dentro de una ciudad, y cuando salgas podrás hacerlo. Ten en cuenta que no vas a poder formar grupo con gente que NO tenga la bandera activa, así que acuérdate de desactivarlo si alguien de tu grupo no tiene el PvP activado.

Equipo

El equipo de New World es MUY personalizable, y es que puedes combinar las partes de armadura como quieras. La cosa está en que hay una relación bastante simple entre el peso de la armadura: cuanto más ligera la armadura, más daño harás, aunque también aguantarás menos.

El equilibrio es realmente importante, pues aunque vayas a tener más daño y vayas a rodar mejor, la realidad es que vas a aguantar bastante menos. Al final, te va a tocar decidir a ti cuál es tu estilo de juego.

Temas
Inicio