Semejanzas y diferencias entre Smash Bros y Multiversus: todo lo que debes saber

Semejanzas y diferencias entre Smash Bros y Multiversus: todo lo que debes saber
Sin comentarios

Ya sabes cómo desbloquear a los personajes de Multiversus y cuáles son los más fuertes del plantel, pero es muy posible que vengas de otro juego de lucha (de Smash Bros, mismamente) y quieras saber cuáles son las diferencias y semejanzas con el título de peleas de la Gran N.

Vamos a señalarte cuáles son las que más nos han llamado la atención, y es que  hasta que no nos hemos acostumbrado a las diferencias no hemos conseguido adaptarnos al estilo que propone Multiversus.

Estas son las semejanzas y diferencias entre Smash Bros y Multiversus

Los saltos en la pared

El juego de pared va a ser una de las claves en el juego, y es que aquí todos los personajes pueden apoyarse en la pared del escenario, lo que cambia enormemente el juego a la hora de la supervivencia con un porcentaje de daño bajo.

Agarre de pared en Multiversus

Esto tiene un detalle extra, y es que NO hay bordillo. Si vienes de Smash, estarás más que acostumbrado a tener que controlar enormemente los bordillos del escenario (tanto a la hora de agarrarse como de prepararse cuando el oponente se agarra), y en este juego la cosa parece que va a ir por otros derroteros.

Olvídate de los agarres, el escudo y los ataques en carrera

Smash es un juego en el que la defensa tiene una enorme capa de complejidad gracias a los escudos y agarres. Los escudos bloquean la inmensa mayoría de los ataques de los luchadores, y la mejor forma de lidiar con ellos (y de preparar combos) son los agarres.

Escudos en Smash Bros Ultimate

En Multiversus estos dos elementos no existen, por lo que el juego es MUCHO más agresivo que su "hermano" de Nintendo. Además, no existen los ataques en carrera como tal, sino que golpear a un enemigo mientras nos movemos realizará el mismo ataque que estando parados.

Hay menos ventana para sobrevivir

La gran mayoría de escenarios de Smash Bros (incluyendo los competitivos) suelen tener bastante espacio en los bordes de la pantalla (tanto en los laterales como en la parte superior e inferior). Esto no ocurre en Multiversus, que cuenta con escenarios bastante más pequeños y con los límites más claros.

Bordes en Multiversus

¿En qué se traduce esto? En que, como ya has leído arriba, el juego es MUCHO más agresivo. Básicamente, el riesgo/recompensa por jugar cerca de los bordes es bastante más grande que en Smash, y debes medir MUY bien las distancias.

No tenemos colisión con los oponentes

Este detalle es IMPORTANTÍSIMO, y es que en Smash Ultimate empujamos al oponente cuando chocamos con él. Esto se traduce en que hay colisiones, lo que condiciona enormemente la colocación del luchador y cómo controlamos el espacio.

En Multiversus NO hay colisión. Esto se traduce en que si vamos corriendo hacia un oponente le atravesaremos, abriendo enormemente el abanico de posibilidades.

El modo por defecto es 2vs2

Aunque en Smash también hay modos por parejas NO son el centro de la experiencia, algo bastante obvio si nos fijamos en los modos de juegos más populares tanto a nivel casual como en competitivo.

Combate en multiversus

Si nos fijamos en las habilidades de los personajes de Multiversus, queda bastante claro que el juego se ha diseñado pensando en el 2vs2. Si quieres darle en serio y exprimir el juego al máximo, te recomendamos que te vayas buscando un compañero o compañera de tortas para ir perfilando vuestra habilidad como equipo.

El movimiento es MUCHO más libre

Este es uno de los detalles que más nos ha costado asimilar, y es que el juego cuenta con una verticalidad ENORME entre el doble salto, las dos esquivas y los especiales hacia arriba.

Combate aéreo en Multiversus

¿En qué se traduce esto? Simple, estamos ante un juego de lucha en el que el aire se convierte en parte fundamental, y entender cómo funciona este campo y a movernos en él va a ser clave a la hora de jugar.

Temas
Inicio