Guía de crianza de Axie Infinity: sácale partido a tus Axies

Guía de crianza de Axie Infinity: sácale partido a tus Axies
Sin comentarios

Axie Infinity es un Play to Earn que cuenta con algunas mecánicas bastante complejas a la hora de jugar, y en esta guía de crianza encontrarás la forma en la que puedes crear nuevas criaturas. No es un proceso especialmente sencillo, y es importante que te tomes tu tiempo para entenderlo.

Como resumen antes de empezar, vas a necesitar un buen puñado de Small Love Potions (las famosas SLP), dos Axies y un poquito de ETH para realizar procesos necesarios. Prepárate para tomar notas y estudiar bien este proceso, porque hay bastante en juego.

Cómo criar a tus Axies en Axie infinity

Debes tener en cuenta algo MUY importante: dos hermanos no pueden criar. Si tienes 3 Axies, puedes crear un ciclo infinito de crianza, así que planifica muy bien los cruces para no quedarte sin la posibilidad de criar.

Número de SLPs y veces que han criado

Una vez tengas los requisitos (los dos Axies, un poco de ETH y las SLP) sigue lo siguientes pasos:

  • Un Axie puede criar un máximo de 7 veces. La séptima vez ya no podrán tener más hijos. Además, el coste en SLP cambia según el número de veces que hayan criado.

Número de crianzas

Coste en SLP

1/7

150

2/7

300

3/7

450

4/7

750

5/7

1200

6/7

1950

7/7

3150

  • Ten en cuenta que el número de SLP es una suma de las crianzas de las dos criaturas. Si juntamos a un Axie que esté en su 3ª crianza y otro que esté en su 5ª, sería 450 + 1200 SLPs.
  • Para criar, ve a tu inventario y selecciona al Axie que quieras usar para crianza. Selecciona la opción 'Breed', y luego selecciona al segundo Axie con el que criarás.
Captura Crianza Axie Infinity
Esta es la pantallita que veréis

Genes, mutaciones y tipos de cuerpos

  • Cada criatura cuenta con 6 partes del cuerpo, y cada una de estas partes tiene 3 genes, que tienen mayor o menor número de posibilidades de pasarse al hijo.
  • Los tipos de genes son Dominante (37.5% de pasarse al hijo), Recesivo (9.375%) y Recesivo Menor (3.125%). Esto se aplica con ambos padres.
  • Si quieres crear al mejor Axie posible, puedes usar una extensión de navegador para ver los genes de las criaturas en el mercado y una calculadora para ver las probabilidades de cada crianza.
  • Si la cosa no fuese suficientemente complicada, hay un 10% de posibilidades de que los genes recesivos se conviertan en genes aleatorios. Las partes dominantes NO pueden mutar.

Mutaciones

Probabilidad

0

28.24%

1

37.66%

2

23.01%

3

8.523%

4

2.131%

5

0.379%

6

0.049%

  • Existen varios tipos de cuerpos, siendo algunos más caros por su rareza. Más allá de eso, no dan ninguna ventaja dentro del juego.

Acabada la crianza de Axies, toca hacerlos crecer

Adulto Axie Infinity
Vas a tener que esperar 5 días para pasar de huevo a adulto
  • En cuanto hayas criado, se creará un huevo. 24 horas después, se convertirá en una larva, y estará otras 48 horas en este estado antes de poder evolucionar.
  • Pasado ese tiempo, podrás evolucionar a Petite pagando un poco de ETH. En ese momento, ya podrás ver cuáles son sus estadísticas y tipo, pudiendo saber cómo de bien ha salido la cosa.
  • 48 horas después, ya podrás evolucionarlo a adulto pagando otro poco de ETH. ¡Enhorabuena! Has acabado el proceso y puedes quedarte con tu criatura o venderla en el mercado.
Temas
Inicio