Ordenamos los subfusiles de Warzone para su Temporada 6 ¡por tiers!

Ordenamos los subfusiles de Warzone para su Temporada 6 ¡por tiers!
Sin comentarios

¡La Temporada 6 Recargada de Warzone está al caer! Pero como el meta tarda en asentarse después de los cambios, nos ha parecido pertinente agarrar los subfusiles de la Temporada 6 para ver qué define a cada uno y cuáles son los mejores. Son armas pensadas para la recta final de cada partida, en la que los encuentros claustrofóbicos son lo común.

De toda la vida de Dios, en Warzone lo que se ha llevado es un buen fusil de asalto para todo y a tirar millas, pero desde que llegó la cuarta temporada el tema cambió severamente para ese tipo de armas. ¿Y para los subfusiles? Ay... también. No obstante, frente a las escopetas son lo mejor que puedes encontrar para cubrir las distancias cortas. Tú verás lo que haces, pero el tren de los subfusiles ya sale.

Los mejores subfusiles de Warzone

Tier S

En esta categoría, el arma más potente es el subfusil Bullfrog, que brilla especialmente por su velocidad de proyectil y gran capacidad. El OTs 9, que actualmente está en lo más alto del meta, se ventila cualquier cosa a corta distancia con facilidad, mientras que el Mac-10 tiene el mayor TTK de toda la familia.

Bullfrog Warzone
  • Bullfrog

A ti te dijeron que un subfusil llevaba poca munición, y entonces te encontraste con el Bullfrog y no supiste cómo llamarlo. Normal, porque podría hacerse pasar por ametralladora ligera. La Reloaded, por desgracia, empeoró el tiempo de apuntado para que no superara tan flagrantemente a sus compañeros de clase. Eso sí, tendrás que cambiar de estilo de juego, porque a diferencia de otros subfusiles, a este no le hace falta tanta recarga.

Mac 10 Warzone
  • Mac-10

Volvemos a toparnos con un arma de cadencia respetable y un retroceso para dar gracias a los dioses. Además, si eliges bien su clase de Mac-10, te llevarás un subfusil con cargadores de sobra que te harán olvidarte de toda la historia de nerfeos que ha ido sufriendo. Normal; la que es buena, es buena.

Ots 9 Warzone Portada
  • OTs 9

Ay, pobre OTs 9... Con la Temporada 5 se llevó un duro golpe perdiendo potencia, y solo una semana después perdió más daño. Ahora bien, seguirás sintiendo la fuerte atracción de este subfusil gracias a un retroceso insultantemente bajo. Si lo tuyo son los tiros a la cabeza, apunta con calma, pero no cuentes con muchas balas, que solo llegarás a 40.

Tier A

En este nivel seguimos encontrando subfusiles fuertes, como el LC10, que tiene un retroceso muy compacto y va bien hasta a media distancia. Los MP5, por su parte, ofrece mucho daño y control de retroceso, aparte de contar con un manejo excelente. Por otra parte, los Milano y PPSh-41 mantienen el tipo con un daño potente y mucha flexibilidad de clase.

Lc10
  • LC10

Allá por la Temporada 2 Reloaded llegó al battle royale un subfusil llamado LC10 que tenía problemas para equipararse al resto de armas del meta. Ahora, y tras el parche de la Temporada 4, es una de las referencias para muchos de los arsenales personalizados, sobre todo para llevar fusiles de precisión a su lado.

Milano Warzone
  • Milano 821

Parece chiquito, pero este subfusil es un animal de dos velocidades: te aguanta en la distancia y te aguanta en la intimidad. ¿Por qué? Le puedes colocar esa maravilla de mira que tanto escasea en las armas de esta categoría: el Axial Arms x3. Evidentemente, esto no sería viable si no tuviera un retroceso tan controlable.

Mp5 Modern Warfare Warzone
  • MP5 de Modern Warfare

Vale que no tenga mucho sentido sacar bondades a este MP5 teniendo el anterior a escasos centímetros de distancia. No obstante, sí que es mejor que el MP7, además de poder usar el kit de conversión, que le proporciona balas de 10 mm con las que aumentar el alcance de daño.

Mp5 Cold War Warzone
  • MP5 de Cold War

La primera versión del MP5 es el de Cold War, y como suele pasar con todas las armas de este linaje, es la versión mejor. Mejor, porque tiene una tasa TTK mayor, porque apunta como el rayo y con el pulso del demonio. No es extremadamente mejor que la que viene debajo, pero como sobre el papel ya es mejor... es la mejor opción.

Mp7 Warzone
  • MP7

Podría parecer que seguimos poniéndonos obstáculos para defender cada arma, pero en el caso lo mejor que puedes llevarte es un potencial muy importante a la hora de añadir cargadores más generosos. Pero no solo puedes llegar a tener 60 balas a tu disposición, sino que podrás dispararlos con una cadencia encantadora.

Ppsh 41 Warzone
  • PPSh-41

Este subfusil ruso es ágil y potente, cuenta con un diseño majísimo y por suerte no solo no sufrió ningún nerf tras la llegada de la Recargada, sino que ¡se llevó una mejora! Ahora tiene mejor retroceso y es más rápido de apuntar. A ver si para la siguiente temporada nos lo encontramos pastando por el meta gracias a una de las mejores clases.

Tier B

El Fennec, que antaño era una fuerza de la naturaleza, sigue ofreciendo una buena cadencia, pero tiene un alcance de daño justito. Los CX-9 y Tec-9 siguen manteniéndose como buenas armas, pero ya no son lo que eran a base de nerfs. Si quieres usarlas, tienes que afinar muchísimo sus clases para solventar sus problemas de atributos.

Ak 47u Warzone
  • AK74u

Llegó al campo de batalla con la guerra fría, y seguimos sin entender su utilidad fuera del multijugador. Entre la existencia de las placas de blindaje en Warzone y la alta cadencia que tiene, el resultado es un TTK mediocre que no le interesa a nadie. Empezó así la Temporada 5 y no ha mejorado todavía.

Cx 9
  • CX-9

Aquí este subfusil hizo su entrada en el meta con la cuarta temporada, y aunque no fue una estrella, se las apañaba. Sus problemas principales son un cargador chiquito y un alcance de daño demasiado ajustado. A nivel de clase puedes conseguir compensarlo para aprovechar una cadencia que sí que te hará decantarte por el CX-9.

Fennec
  • Fennec

El Fennec tiene una cadencia increíble para ser un subfusil (la mejor de todos), y destaca en encuentros en solitario. Si traducimos sus atributos a TTK, solo el MP5 está a la altura, ¡pero se queda corto! La razón es que tiene un retroceso menor ideal para disparar grosso modo. No te preocupes ni en encuentros contra dos, porque es tan eficiente que no tendrás ni que cambiar esos cargadores de 40 que tiene.

Tec 9
  • Tec-9

El nuevo subfusil de la Temporada 5 sorprendió a toda la comunidad con una versatilidad muy buena, aunque necesite de un accesorio para convertirse en automático. Con la Reloaded se ha llevado una colleja en forma de disminución de daño, pero sigue siendo de los mejores subfusiles de la lista.

Tier C

Aquí ya quedan una serie de armas bastante mediocres que no te ayudarán a obtener la victoria, pero que sí pueden servirte en los primeros momentos de una partida. Recógelas, mata lo que puedas y pasa a otras.

Aug Mw Warzone
  • AUG

Frente a su hermano de Cold War, la versión subfusil ha ido ganando adeptos y adeptas con el tiempo. Tiene sentido, porque a pesar de no ser tan ágil o tener una velocidad de bala tan útiles, sí que tiene un TTK que sirve para los primeros momentos. Por lo general, para que tengas una referencia, solo necesitarás entre 7 y 9 balas para acabar con un enemigo medio.

Bizon Warzone
  • Bizon

Que sí, que tiene un cholón de proyectiles en su cargador de serie listos para que los dispares, pero ¡no te vayas a creer que es su mayor ventaja! Lo que nos hace quedarnos con el Bizon es su precisión y retroceso consistente —porque si fuera por el daño que hace... Vale, puede que su TTK sea poco impresionante, pero seguro que consigues más K que D (morir que matar, leñe).

P90 Warzone
  • P90

Esta arma es otra en la línea del Bizon: tiene un diseño rarísimo porque no habría otra forma de encajar semejante cantidad de balas. Lo que debes buscar con sus clases es mejorar su alcance y precisión, porque la mira de serie es muy decente, y eso te va a ahorrar un espacio para otros accesorios.

Uzi
  • Uzi

Vamos a ver, este subfusil no es como en las pelis. Tiene una cadencia baja, daño pocho y un retroceso que no se ajusta a ninguna expectativa. Ahora, que si le aplicas un kit de conversión quizá empieces a cogerle cariño a media y corta distancia. No obstante, esto es un battle royale; aquí no valen las pruebas y error.

Tier D

No tengas muy en cuenta estos subfusiles, porque verás que más arriba tienes opciones de sobra y suficientemente decentes como para plantearte a estas pobres.

Iso Warzone
  • ISO

No es ninguna maravilla ni nunca lo ha sido. El ISO es un subfusil que no destaca especialmente, incluso a pesar de un reciente buff. Como tampoco ofrece el nivel de movilidad que los subfusiles de Cold War, aquí se queda.

Ksp 45
  • KSP 45

A Warzone no le gustan las armas de ráfagas. O son muy buenas o pésimas. En el caso del KSP 45, nos toca lo segundo, por desgracia. Puede que te lleves bien con él si lo tuyo son los tiros en la cabeza, pero con esa cadencia y el patrón de retroceso que tiene, difícil tarea la de acertar...

Pistola Clavos Warzone
  • Pistola de clavos

A ver si te ibas a creer que la Pistola de clavos se iba a quedar con el mismo alcance de daño con el que llegó en la Temporada 4... Esta estrella del firmamento durante sus primeros compases en Warzone ha recibido varios ajustes para que no se pase de lista a distancia. Sigue siendo potente a corta distancia, pero úsala sin obsesionarte con la puntería, porque no da mucho de sí.

Striker 45 Warzone
  • Striker 45

El Striker 45 sigue sin ser una buena opción como subfusil. Hay muchísimas mejores opciones en toda esta lista que lo superan en cada atributo. Ahora, si por algún casual tienes que recogerlo del suelo y usarlo sí o sí, recuerda que se lleva mejor con el medio alcance y que tiene un control sencillito.

Temas
Inicio