Bayonetta 3: Armas y máscaras demoníacas

Bayonetta 3: Armas y máscaras demoníacas
Sin comentarios

La última obra de Platinum Games ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, y como no podía ser de otra forma viene con un montón de novedades a todos los niveles. En el aspecto jugable, Bayonetta 3 ha incorporado para nuestra bruja de Umbra favorita un nutrido y potente arsenal, que además le permite a Cereza adoptar una forma demoníaca que modifica sus capacidades de movimiento.

Es por eso que en esta guía vamos a enumeraros las distintas armas que Bayonetta puede y debe usar ya no sólo para combatir a los homúnculos, sino también para explorar a fondo los recovecos de todos los niveles del juego en busca de sus muchos secretos y coleccionables.

Armas en Bayonetta 3

Las distintas armas de Bayonetta se van desbloqueando progresivamente a medida que avanzamos por la trama del juego. Cada una tiene sus propias características, velocidad de ataque, algunos combos exclusivos, y por supuesto una transformación distintiva gracias a las máscaras demoníacas asociadas a ellas. Las armas de las que dispondrá la bruja de Umbra al final del juego son las siguientes.

ARma

máscara/Transformación

imágen

Mundo de Color

Adoptamos una forma similar a la de Madama Butterfly que aumenta ligeramente nuestra velocidad de movimiento. Si hacemos un salto doble ganaremos un poco de altura y si mantenemos pulsado el botón descenderemos planeando

Bayonetta 3 Arma Mundo De Color

Columna G

Adoptamos una forma que recuerda a la de Gomorrah que nos permite movernos más rápido. Al saltar y mantener pulsado

el botón, acumulamos empuje para salir disparados en parábola

Bayonetta 3 Arma Columna G

Yoyós Ignis

Adoptamos una forma inspirada en Phantasmaranae que puede mantenerse y subir por las paredes durante unos segundos. Al saltar creamos una seda que nos permite alcanzar grandes distancias de un salto. Es inmune al daño por lava.

Bayonetta 3 Arma Yoyos Ignis

Locomotosierra

Adoptamos la forma de la locomotora y primeros vagones del Tren de Guerra Gouon que aumenta nuestra velocidad de movimiento. Al hacer un salto doble pegamos un acelerón que nos impulsa en línea recta aunque nuestras ruedas no toquen el suelo

Bayonetta 3 Arma Locomotosierra

Arma líbido anfibia

Adoptamos la forma de Baal que aumenta ligeramente nuestra velocidad de movimiento. Al hacer doble salto se impulsa verticalmente hacia arriba y cae suavemente al suelo si mantenemos pulsado el botón. Es inmune al daño por veneno

Bayonetta 3 Arma Libido Anfibia

Simún

Adoptamos la forma de Malphas se desplaza igual que con Mundo de Color pero a mayor velocidad. Podemos ganar altura de planeo al hacer salto doble y seguir planeando en el descenso.

Bayonetta 3 Arma Simun

El Tártaro

Adoptamos la forma de una marioneta imbuida de los espíritus de las brujas caídas del pasado. Ganamos algo de velocidad de movimiento y si mantenemos pulsado el botón de salto no perderemos altura mientras avanzamos; ideal para alcanzar con precisión plataformas alejadas 

Bayonetta 3 El Tartaro

Abracadabra

Adoptamos una forma de Mictlantecuhtli que nos permite movernos a mayor velocidad y bajar planeando. Pulsando el botón de salto y manteniéndolo pulsado haremos avanzar la mitad superior de nuestros cuerpo; al soltarlo la inferior se desplazara hasta donde llego la superior.

Bayonetta 3 Abracadabra

Cruel altea

Adoptamos la forma de Labolas, el cual nos permite desplazarnos a gran velocidad y correr en el aire más tiempo que con la máscara demoniaca de la Locomotosierra. También podemos lanzar ataques en esta forma. 

Bayonetta 3 Cruel Altea

Qué arma usar en combate

Destacar que hay armas más apropiadas que otras para combatir a cierto tipo de enemigos. También hay que tener en cuenta la cadencia de disparo y potencia de todas ellas. Por ejemplo, el disparo de Columna G es el más poderoso de todos pero a la vez es la que más tarda en disparar. En consecuencia, nos interesa usar armas que sean de fácil manejo y disparo rápido para grupos de enemigos numerosos o voladores, y más pesadas para objetivos más lentos y resistentes.

Sin embargo, a la hora de la verdad, lo que cuenta es vuestra habilidad y creatividad a la hora ya no sólo de usar las armas (o los pactos demoníacos en combate), sino de combinarlas. Porque podéis cambiar de arma durante combo antes de que hagáis los dos últimos golpes que lo finalizan.

Temas
Inicio