Descubre qué objetos y lugares podrías dejarte atrás en Resident Evil Village

Descubre qué objetos y lugares podrías dejarte atrás en Resident Evil Village
Sin comentarios

Si hay algo que fastidia en un juego con un mapa más o menos abierto es no poder volver atrás a recoger objetos valiosos. Resident Evil Village se inspira en Resident Evil 4 en ese sentido. Te da la opción de conseguir joyas, comida, combinables, pero si no estás ojo avizor puedes dejártelos atrás y perderlos porque hay zonas que cierran.

En esta guía hablamos —y alertamos— sobre los puntos de la historia en los que ya no podemos volver atrás, los objetos que debemos encontrar sí o sí y si hay esperanza una vez que hemos perdido el primer tren.

Momentos irrepetibles

  • No podrás volver al Castillo, la Presa, la Casa de Beneviento, la Fabrica ni el Fuerte una vez hayas acabado con sus respectivos jefes y jefas finales. La zona más abierta del juego es la de la Aldea, y esta se puede explorar con bastante libertad, pero ten cuidado con esta máxima que te contamos, porque no hay vuelta atrás
  • Las salas de los jefes y jefas quedan bloqueadas una vez acabes con sus horrorosas vidas (desde nuestro punto de vista, vaya). Atiende a tu entorno y no salgas de estas salas sin haber recogido todo.
  • Este es más bien un cambio de no retorno. Si mejoras un arma, el cambio es permanente. No puedes deshacerlo. Duke es un ávaro, pero ni por todos los lei del mundo te hace el favor.
  • La munición y los materiales son finitos. Si te gastas los recursos, no hay forma de recuperarlos. Si ves que necesitas coger distancia y pasar una zona sin luchar, adelante, te apoyamos.
Resident Evil Village Cementerio

¡No te los dejes!

  • En la Presa de Moreau hay un pescado y un cofre a los que no podrás acceder una vez hayas salido de la zona usando el ascensor. ¡Y da mucha rabia!
  • Lo que ocurre al contrario es que hay zonas de las que no puedes salir a menos que recojas objetos clave, como el destornillador en la casa de Luiza.
  • Intenta estar pendiente de los retos del juego, que te darán puntos de experiencia que gastar en la Tienda de extras para comprar armas avanzadas para las nuevas rondas y la temible dificultad Aldea de sombras.

¿Qué es lo bueno? Resident Evil Village ofrece una experiencia muy rejugable, sea por revivirlo todo otra vez conociendo la historia, por subir la dificultad para retarnos o, justamente, para visitar y recoger todo lo que nos dejamos en la primera ronda por dejarnos llevar por el ansia.

Más guías de Resident Evil Village

Temas
Inicio