Siete consejos de The Ascent para que tu experiencia cyberpunk sea más fácil

Siete consejos de The Ascent para que tu experiencia cyberpunk sea más fácil
Sin comentarios

¡Jopé con The Ascent! Es sin duda la sorpresa de 2021, y sus ventas bien lo reflejan: 5 millones de facturación en un fin de semana. Además, el equipo de Neon Giant está manteniéndose muy activo para pulir errores e implementar elementos como el ray tracing a la versión de Game Pass.

Seguro que gracias a esta versión te has sumado al mundo cyberpunk que propone, pero también necesitarás alguna pista para que tu experiencia vaya mejor encaminada para aprovechar al máximo todo desde el primer momento. Es un shooter RPG de vista isométrica; ya el nombre llama a la complejidad, así que te resolvemos las dudas en esta guía.

Cúbrete cuando debas

Vale que todo sea cyber y tengas de humano cada vez menos, pero en The Ascent puedes morir. Aunque la dinámica de los combates fomente el cubrirte, en esta casa preferimos esquivar para reubicarnos y, aparte de huir de los proyectiles, encontrar mejores ángulos de tiro, además de para atraer a los enemigos a los elementos explosivos del escenario.

No tengas miedo a los cambios

A lo largo de tu partida encontrarás equipamiento para parar un tren. Los enemigos van soltando armas y partes que te ayudarán a mejorar tus posibilidades de sobrevivir. Al terminar los combates, cuando todo vuelva a la calma, aprovecha para darte una vuelta para recoger cosas y mira en tu inventario por si hubiera algo que te compensara más.

Cambia tu arsenal, experimenta con diferentes combinaciones de armas y prueba otros tantos tipos de granadas para ver qué es lo que mejor se adapta a tu estilo de combate. Quizá te sorprendas encontrando más comodidad en un fusil de repetición—tú, que te pirras por las escopetas.

The Ascent Aumentos

Ojito con el Puño hidráulico de The Ascent

Ya lo decíamos en nuestra guía de habilidades de The Ascent: el Puño hidráulico es la primera mejora que desbloqueas como aumento. Es importantísimo que te acostumbres a usarlos, aunque pegar puñetazos con este primero no sea tu rollo. Durante las primeras horas de juego es un ataque de zona excelente que te ayudará a desbrozar los combates de indeseables que se acerquen mucho.

¡Desvíate, piérdete!

Es posible que prefieras centrarte en lo que te marcan en el mapa, dejarte llevar por el ritmo de los combates para enlazarlos sin parar, pero salirse del camino prestablecido es muy útil. Hay zonas con muchos callejones y recovecos en los que encontrar cofres, dinero, saludo y objetos beneficiosos.

Entre combate y combate, tómate un rato para encontrar estas sorpresas, para ti, para meditar y, leñe, para disfrutar de los entresijos de este mundo cyberpunk, ¡que está muy bien diseñado!

The Ascent NPC

"Parla, la gente purtroppo parla"

Sí, en el juego de Neon Giant los PNJ hablan mucho. En las zonas pobladas, más ajenas a los conflictos y los crímenes de los bajos fondos, hay muchos personajes con los que podrás hablar para encontrar nuevas tareas. Estas misiones secundarias son geniales para subir de nivel y encontrar mejor equipamiento.

Si una de las misiones principales se te atora, dedícale un tiempo a las secundarias, porque son una forma fácil de ajustar tus habilidades y ajustar tu nivel y habilidad a lo que te pide el juego.

Ten un arsenal variado

Si bien es cierto que centrarte en mejorar tus armas preferidas es cosa lógica, también es buena costumbre quedarte con alguna antigua y reservar recursos para mejorar esas. Como las armas son variadas y tienen daños distintos, encontrarás jefes y enemigos más fácil de matar con según qué arma. Si encuentras una con un efecto de daño muy específico, resérvala, que no sabes qué te vas a encontrar más adelante.

Haz el Boba Fett, gana dinero

Puedes conseguir recompensas matando a enemigos designados. Son más duros y te costará acabar con ellos, pero merece la pena por los dineros que conseguirás. Después de despacharlos, vete a un barman y solicita tu jugosa recompensa. Ah, y si alguna de tus armas te sobra (de verdad), véndela. Sobre todo si es un duplicado, claro.

Temas
Inicio