Guía de construcción de castillos en V Rising: distribución, consejos y optimización

Guía de construcción de castillos en V Rising: distribución, consejos y optimización
Sin comentarios

Aunque ya os hemos dado algunos consejos iniciales y os hemos contado dónde están todos los jefes de V Rising, es posible que quieras una guía completa de construcción de castillos, y es que factores como la optimización o la distribución van a ser claves si quieres que tu castillo tenga todas las comodidades.

Aquí encontrarás varias cosas a tener en cuenta y que puede que no sepas. Recuerda que al final todo depende un poco de cómo quieras distribuir tú tu hogar, pero hay bastante que puedes hacer para vivir más cómodo.

Guía de construcción de castillos en V Rising: distribución, consejos y optimización

Busca un lugar amplio

Aunque a priori puedas pensar que has encontrado un sitio bastante amplio, la realidad es que conforme vayas ampliando tu castillo con nuevas estancias te darás cuenta de que te has quedado corto. Sala de alquimia, una fundición y un largo etcétera. No estamos hablando de un castillo pequeño, sino que el objetivo es que tengas hueco más que de sobra para todo.

Guía de construcción de castillos en V Rising: distribución, consejos y optimización colocar castillo
Busca un sitio con el espacio suficiente

Por ello, no te encariñes demasiado con tu primera base. Busca un sitio razonablemente centrado en el mapa cuando tengas suficientes recursos, que sea amplio y comienza allí tu hogar definitivo.

Crea paredes y suelos para protegerte durante el día y conseguir bonus

El juego no explica esto hasta que avanzas un poco en la historia, pero te interesa Y MUCHO: si estás cansado de que cada vez que se hace de día te toque esconderte en la sombra de los árboles, hay una solución muy sencilla, y es colocar paredes (de verdad, no empalizadas) y suelo a tu castillo.

Guía de construcción de castillos en V Rising: distribución, consejos y optimización
Tener un techo te quitará muchos problemas durante las horas de sol

Con esto, te quitarás de muchos problemas. Lo ideal es que coloques una primera sala en la que esté el corazón de tu base, y que a partir de ahí te expandas. ¿Por qué te decimos que empieces por el corazón? Simple, porque hay varios tipos de suelo y cada uno te interesará para una estancia.

Un suelo, por ejemplo, potenciará (y abaratará) el precio de la mesa de alquimia, por lo que idealmente querrás separar en distintas estancias con distintos suelos las salas de tu base. De esta forma, irás consiguiendo bonus útiles con los que ahorrar recursos y mejorar la producción.

¿Quieres una parte exterior de tu base protegida? Coloca braseros de niebla

Este es otro detalle que te va a interesar: si colocas braseros de niebla en la parte exterior de tu base, en la zona que protejan no te afectará la luz del sol. Esto es especialmente útil si quieres tener una pequeña parte externa, y es casi una obligación si no quieres estar preocupándote de que el sol te haga daño.

Guía de construcción de castillos en V Rising: distribución, consejos y optimización braseros de niebla
Saluda a tu nuevo objeto favorito para el exterior

Recuerda que usan huesos como combustible, así que coloca cerca un cofre con huesos para ir alimentando los braseros cuando sea necesario.

Recluta sirvientes para tu castillo

Una vez desbloquees los ataúdes de sirvientes y consigas el poder Presencia Dominante, podrás empezar a convertir humanos en tus sirvientes. Puedes mandarles hacer todo tipo de tareas (desde defender tu castillo de asaltantes hasta otro tipo de trabajos útiles), así que intenta tener un buen equilibrio entre sirvientes que patrullan y los que estén más centrados en la producción.

Guía de construcción de castillos en V Rising: distribución, consejos y optimización
El trono es una estructura clave para dar órdenes a tus sirvientes

Consejos para el PvP

Aquí te dejamos algunos consejos útiles si has decidido jugar en un servidor PvP:

  • Coloca una puerta de tu castillo en cuanto puedas. Con esto, los jugadores enemigos que quieran intentar asaltar tu hogar tendrán que usar explosivos, y es una genial manera de colocar una primera barrera defensiva.
  • En un servidor PvP vas a necesitar que casi todos tus sirvientes estén patrullando el perímetro para evitar sorpresas desagradables. Recuerda dirigirlos desde el trono y, una vez dadas las órdenes, equípalos bien para la guerra.
  • Mientras que las Granjas de Dunley son un sitio razonablemente centrado, te pueden invadir con bastante asiduidad. Por ello, te recomendamos que, una vez llegues a los niveles más alto, te plantees mudarte a las Colinas de Silverlight o al Bosque Maldito.
Temas
Inicio