11 consejos para empezar a jugar a Tales of Arise

11 consejos para empezar a jugar a Tales of Arise
Sin comentarios

Tales of Arise es la última entrega en llegar de la saga de RPG, pero para muchos puede ser el primero de ella. Familiarizarse con todos los elementos de combate, exploración, mundo y personajes puede ser confuso, ya que hay muchos detalles que tener en cuenta, pero no os preocupéis.

La siguiente guía está dedicada a aquellos que acaban de llegar al mundo de Tales of, y en concreto a esta entrega, para que sus primeros pasos sean mucho más sencillos. ¡No os la perdáis!

11 consejos para principiantes en Tales of Arise

1. Conocer el sistema de combate: en este juego hay diferentes formas de hacer daño al enemigo que parten desde el ataque normal hasta técnicas especiales y combos. Se pueden encadenar ataques y desestabilizar al rival para hacer más daño, además, los hay aéreos y terrestres. Es importante también conocer la evasión para zafarnos de las arremetidas enemigas.

Podemos también cambiar de objetivos, ya que la mayoría de veces tendremos que hacer frente a varios grupos de enemigos. Por suerte, podemos contar con la ayuda de los aliados en mitad del combate para que usen un ataque potenciado cuando el indicador de potencia esté lleno.

Tales Of Arise guía para principiantes

2. Conocer el sistema de artes: son técnicas especiales que para emplearse consumen IA, indicador de artes. Las hay de tipo marcial y arcanas. Éstas últimas son las más poderosas, pero consumen más cantidad de IA. Se activan pulsando determinados botones a parte del de ataque.

3. Adaptar la dificultad: para los que le resulte algo abrumador el juego en un inicio, siempre podéis cambiar la dificultad del juego y seleccionar una más sencilla y centrada en la historia hasta que se dominen las técnicas básicas.

4. Atender a la historia: en Tales of Arise vamos a encontrar muchas cinemáticas y diálogos, pero son importantes para profundizar en la trama y en los personajes. Estad atentos, porque proporcionan muchos detalles que ayudan a entender el contexto. 

5. Relaciones entre personajes: tal vez pueda parecer que interactuar con los personajes sea puro trámite, pero lo cierto es que es importante subir la amistad con los personajes para conocer más sobre ellos y profundizar más en sus personalidades y reacciones.

Tales Of Arise guía principiantes

6. Explorar el entorno: en este tipo de juego siempre vamos a tener margen de exploración y ya sea en mazmorras o entorno abiertos, el mundo está lleno de tesoros ocultos. No hay que dejarse ninguna zona sin explorar, porque podemos encontrar objetos muy útiles.

7. Sistema de cocina: cada vez que lleguemos a una hoguera y acampemos, tendremos la ocasión de cocinar recetas. Gracias a la recolección de ingredientes, podremos crear platos que proporcionan efectos secundarios a los personajes muy beneficiosos. También es importante tener en cuenta que según qué personaje harán mejor unos manjares u otros.

8. Armaduras y armas: a lo largo del juego iremos progresando y esto se traduce en que encontraremos distintas armas y armaduras que tendremos que ir cambiando. Éstas nos permitirán dotar de más fuerza y resistencia a nuestros luchadores, así que es importante tenerlos lo mejor posible equipados en todo momento.

Tales Of Arise guía para novatos

9. Árbol de habilidades: los personajes cuentan con su propio árbol de habilidades en el que mediante experiencia podremos desbloquear nuevas acciones o poderes que nos harán más fuertes. Hay que estar atentos de ello y seleccionar aquellas ventajas que se adapten mejor a las capacidades de cada luchador.

10. Familiarizarse con el mapa: es importante saber situarnos en el mapa y entender la leyenda de éste. Desde él, podremos viajar rápido de campamento en campamentos y descubrir dónde se sitúan ciertos puntos de interés.

11. Conocer los tipos de personaje: no todos los personajes sirven para lo mismo o están especializados en el mismo sistema de batalla. Por ello, es importante conocer los roles de cada uno y potenciar las habilidades que más nos sirvan con el fin de tener personajes capaces en sus ramas.

Temas
Inicio