¿Por qué mis juegos de Game Boy no guardan partida? ¡Arréglalos con este sencillo truco!

¿Por qué mis juegos de Game Boy no guardan partida? ¡Arréglalos con este sencillo truco!
Sin comentarios

No es raro que a muchos nos entre un ataque de nostalgia, encendamos nuestra Game Boy y...¡hayamos perdido nuestra preciada partida! Y es que los años no pasan el balde y los cartuchos no son inmunes al paso del tiempo. Sin embargo, hay una forma de arreglarlos, ya que generalmente este problema se debe a que la pila interna se ha agotado, por ello, en la siguiente guía te contamos cómo arreglarla para que puedas volver a disfrutar de tus juegos sin miedo. ¡No te lo pierdas!

Cómo arreglar la pila interna de los juegos de Game Boy

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cuando hagamos el cambio de pila, perderemos nuestras partidas guardadas. Teniendo en cuenta que el juego ya no deja guardar o que ya se ha perdido, realmente no es un problema y, además, la nueva pila puede durar mucho tiempo. Gracias al canal de YouTube "Obi Joan", hemos encontrado un método muy sencillo para hacerlo sin necesidad de soldar y poder hacer este cambio lo más sencillo posible.

Ahora bien, desmontamos la tapa trasera con un destornillador de 3,8 mm o una herramienta similar. Hay gente que utiliza incluso un boli bic y un mechero. Luego, empujamos hacia abajo para sacar la tapa superior y accederemos al circuito interior.

Cambiar pila Game Boy

La pila es el objeto redondo que vemos en el extremo derecho superior. Con un destornillador más pequeño, tenemos que separar la soldadura superior metálica que se encuentra encima de la pila. Esta hará un ruido cuando lo consigamos. Después, hacemos lo mismo por el otro lado teniendo un poco de cuidado.

Pila Game Boy

Con la pila fuera, es hora de hacer el reemplazo. En Internet podréis comprar el recambio de las pilas CR1616. Una vez las tengamos, primero aplastamos la sujeción soldada que soltamos antes y metemos la pila con el polo positivo hacia nosotros. Apretamos la sujección y, al no soldar, usamos cinta americana, (varias tiras muy finas), y las pegamos a la pila. Ahora, solo queda volver a encajar la tapa y atornillar para poder  jugar tranquilamente y guardar partida sin miedo a perder todo nuestro progreso.

Temas
Inicio