¿Qué es un juego de mundo abierto? Estos 6 títulos son mis favoritos del género
Aventura

¿Qué es un juego de mundo abierto? Estos 6 títulos son mis favoritos del género

Últimamente, parece que los videojuegos cuanto más grandes sean, mejor, y es verdad que no hay títulos más masivos que los llamados de mundo abierto y, con lo populares que son, es muy importate saber qué es lo que significa ese género. Hoy vamos a ver qué es un mundo abierto, además de los juegos que te recomiendo si quieres darle un intento al género.

Primero que nada hay que dejar claro una cosa, y es que por mucho que el nombre pueda indicar que mundos abiertos son simplemente juegos sin objetivos y en los que puedes explorar un gran escenario, no todos los títulos que te permitan hacer eso son mundos abiertos, sino que también hay que tener en cuenta el género de los sandbox.

¿Qué es un mundo abierto?

Un videojuego de mundo abierto es aquel que te permite pasearte por su mundo sin o con pocas restricciones. Vas a tener una historia que seguir y actividades que puedes realizar, pero también tienes libertad de investigar lo que quieras, visitar sus rincones y progresar a tu ritmo. Al contrario que otros géneros, como los survival horror o las aventuras gráficas, un mundo abierto te permite explorar e irte por mil millones de sitios en vez de seguir con tus objetivos si así lo deseas.

De esa manera, mientras que un sandbox te da las herramientas para crear tu propia diversión y jugar con ellas, un juego de mundo abierto simplemente te permite ir a tu aire, pero siempre vas a tener objetivos a los que hacer caso una vez decidas seguir con tu misión principal.

6 juegos de mundo abierto que te recomiendo

Elden Ring

Que Es Juego Mundo Abierto

Fácilmente mi juego de mundo abierto favorito. Elden Ring salió a finales de febrero y desde entonces le he metido ya más de 250 horas. Los padres de Dark Souls dieron con la clave a la hora de aprovechar las virtudes del género sin desviarse de lo que hace que nos encanten sus complicados títulos. Si te gustan los desafíos y quieres explorar un mundo ridículamente grande y lleno de misterios, Elden Ring es una apuesta más que segura para ti.

Grand Theft Auto: San Andreas

Que Es Juego Mundo Abierto

Rockstar, los maestros de los mundos abiertos, no podían faltar en esta lista, y GTA: San Andreas es un título obligado de mencionar cuando se trata del género. Con un mundo grande, mogollón de misiones y actividades optativas a tutiplén, vas a tener horas y horas de diversión con este juego. Si a eso le sumas una historia de lo más trabajada e intrigante, te vas a quedar con un clasicazo redondo.

Red Dead Redemption 2

Que Es Juego Mundo Abierto

Con uno de los mejores guiones escritos por Rockstar, Red Dead Redemption 2 es la precuela al primer título de la saga y te trae un mundo enorme en el que puedes pasear y disfrutar entre tiroteos. Con mecánicas de cacería y un montón de tareas extra que hacer, también está coronado con una historia tan humana como tensa. Pese a ser un poco lento, es, para mi gusto, de los máximos exponentes del género.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Que Es Juego Mundo Abierto

El mundo de Hyrule se presta muy bien a ser abierto, y Breath of the Wild lo demuestra con total maestría. Las nuevas aventuras de Link te dejan un mapa ridículamente grande que explorar y un montón de lugares por los que perderte diseñados con una habilidad pasmosa. Es ideal para ser tu primer mundo abierto, y seguro que acaba conquistándote con sus personajes variopintos y sus desafíos redondos.

The Witcher 3: Wild Hunt

Que Es Juego Mundo Abierto

Resulta imposible hablar de mundos abiertos sin tocar el RPG de CD Projekt RED. Las aventuras de Geralt de Rivia te presentan un mundo precioso lleno de colores, pero también de peligros. Con una titánica multitud de misiones secundarias y personajes memorables, no te puedes perder el tercer juego de esta saga. Eso sí, si no has jugado a los anteriores, no te preocupes, pues el título hace un genial trabajo explicándote lo que hayas podido perderte.

Death Stranding

Que Es Juego Mundo Abierto

Es el mundo abierto más inusual de toda la lista. El juego de Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, es bastante inusual, y su mundo abierto es más un obstáculo que atravesar que algo a visitar. Aun así, cuenta con geniales vistas, te permite planificar tus rutas y te da recursos para ir haciendo de tu partida algo cada vez más personal. Death Stranding no es para todo el mundo, pero espero que te guste tanto como a mí.

Temas
Inicio