Las 9 mejores misiones secundarias de The Witcher 3 que no debes pasar por alto
Acción

Las 9 mejores misiones secundarias de The Witcher 3 que no debes pasar por alto

En títulos tan masivos como The Witcher 3, es normal perderse misiones secundarias. No todos tenemos las horas necesarias como para explorar todos los recovecos de estos enormes mundos, y la oferta de misiones y actividades que tienen puede ser agobiante incluso.

Por otro lado, esto puede resultar en que no experimentemos parte del mejor contenido del juego, lo cual siempre es una verdadera lástima. Así que, sabiendo lo popular que es el juego de CD Projekt Red y lo increíble de su oferta de misiones, hoy vamos a ver cuáles son las secundarias que deberías tener en mente sí o sí.

Las XX misiones secundarias de The Witcher 3 que no debes pasar por alto

La hospitalidad de Novigrado

Si bien es verdad que las aventuras de Geralt se caracterizan por su epicidad y tensión, también hay tiempo para algo más relajado. La hospitalidad de Novigrado es la mejor muestra de eso, y una de las misiones secundarias más entretenidas y graciosas del juego.

Tal y como dice su título, tienes que dirigirte a Novigrado, concretamente al camino que hay al oeste de Yandra. Allí te encontrarás con dos bardos, Victor y Gascoigne, que están hablando sobre arte y te invitarán a unirte a ellos. Diles que sí y acepta las bebidas que te ofrezcan siempre que puedas hasta que Geralt se despierte sin sus pertenencias. Ahora te toca rastrearlos, recuperar tus objetos y, si quieres, vengarte para dejarles claro quién manda aquí.

La caída de la casa Reardon

Esta es otra misión que perderás si no la terminas antes de avanzar en la historia. Más concretamente, deberás completarla antes de acceder a La Isla de las Brumas. Por otro lado, para hacerte con ella tendrás varias opciones: encontrar a Dolores Reardon en Lindenvale, leer sobre el asunto en el tablón de anuncios de la propia ciudad o encontrar la mansión de los Reardon explorando.

Esta misión, además, conecta con los hechos de The Witcher  2. Si tienes una partida en la que Letho esté vivo (o si confirmas que lo está durante uno de sus diálogos), podrás acceder a "Fantasmas del pasado", otra quest más que recomendable que enlaza con los acontecimientos de la precuela.

The Witcher 3 Misiones Secundarias

Tirando del hilo

Antes que nada, es muy importante que sepas que terminar esta misión hará que no puedas conseguir otra secundaria, llamada "Carne en venta", así que puedes esperar hasta llegar a Skellige para no perderte este contenido. Además, no podrás completarla si activas la misión principal "Patito feo".

En esta misión, ayudarás a otro brujo, Lambert, a vengar la muerte de otro más de tus congéneres. Para empezarla, deberás dirigirte a Novigrado y buscar el encargo "Contrato: Un monstruo en los Restos" en el tablón de anuncios. Esta es una misión bastante larga, pero merece la pena tomártelo con calma y seguirla al pie de la letra.

Por otro lado, si no has conocido a Lambert en la historia principal aún, pero tienes iniciado "Gwynt: Viejos amigos", esta misión es la oportunidad perfecta para retarlo a unas partidas.

Las misiones de Keira Matz

Iba a empezar a comentar "Una torre llena de ratones", pero es que en general las misiones de Keira Matz me parece que merecen mucho la pena. Estas comienzan con "La lámpara mágica", tras terminar la misión principal "Deambulando en la oscuridad". Completarla te llevará a "La invitación de Keira Matz", en la que podrás conocer a esta bruja, saber más sobre la lámpara mágica y aceptar ayudarla con la maldición que yace sobre la Isla del Palanque.

Eso sí, ten en cuenta que todo esto lo tendrás que hacer antes de "La isla de las brumas" o tu misión fracasará y no podrás acceder a esta cadena de secundarias. En general, es una cadena bastante buena, con sucesos guays y con momentos jugables bastante memorables. ¡No la dejes pasar!

The Witcher 3 Misiones Secundarias

Fantasmas Equinos

Una misión bastante curiosa, de esas que no aporta un montón al mundo del juego, pero es bastante divertida. Para hacer ella vas a necesitar uno de los DLCs del juego, en concreto Blood and Wine. Si vas al noreste del cruce de Dunn Tynne te encontrarás con el NPC Pinastri, quien te pedirá ayuda, pues está siendo acosada por un demonio que nadie más puede ver.

Tras esto, investiga lo que te ha dicho, acepta seguir con el procedimiento para poder ver al demonio y así seguirás la misión. Tendrás la ayuda de alguien muy inesperado, y ya solo por esto merece la pena no saltarta esta secundaria.

Por otro lado, ten en cuenta que, tirando para el final de la misión, tendrás la opción de pelear contra un caballero o perdonarlo. No hay una gran diferencia entre ambas opciones, pero si lo derrotas tendrás un trofeo nuevo en tu inventario permanentemente, ya que no puedes venderlo ni tirarlo.

Donde juegan el gato y el lobo

Una cosa a tener en cuenta que es muy importante sobre esta misión es cómo se activa. Una vez te acerques a donde está, comenzará, pero esto también puede funcionar al revés. Es decir, si te alejas mucho de la zona designada, perderás la oportunidad de terminar "Donde juegan el gato y el lobo". Es muy importante que prestes atención y evites esto.

Esta misión es interesante por dos motivos: el primero es porque también tendrás contacto con otro brujo, Gaetan, pero además porque, a través de esto, te abrirá otra misión secundaria que merece la pena: "Coge lo que quieras". Total, que para iniciar "Donde juegan el gato y el lobo" necesitas haber terminado el contrato "La bestia de Villabona", que se consigue en Oreton.

Una vez cumplas con esta condición, tienes que investigar lo sucedido en Villabona. Allí, mientras exploras, encontrarás con una niña pequeña que te dará las pistas sobre dónde podrás encontrar al brujo causante de todo esto. Ahí tendrás una decisión que tomar: matar a Gaetan o no. Yo te recomiendo no hacerlo, pues de lo contrario nunca podrás conseguir "Coge lo que quieras". Hagas lo que hagas, termina la misión antes de empezar con cualquier otra.

The Witcher 3 Misiones Secundarias

La cueva de los sueños

Para empezar, has de saber que esta misión fallará si terminas antes otra misión secundaria: "La maniobra del rey". Por otro lado, tendrás como requisito a cumplir haber terminado la misión principal "El rey ha muerto. ¡Larga vida al rey!" antes de poder comenzar con "La cueva de los sueños".

Si ya has pasado esta parte de la historia principal, debes encontrar el barco de Lugos, el amortado, el cual puede ser hallado en una cueva al sureste del puerto de Holmstein, en Skellige. Allí, tendrás que hablar con Jorulf y obligarlo a que te deje hablar con Lugos.

A partir de ahí, te embarcarás en esta aventura hacia la Cueva de los sueños, en la cual se dice que cada uno se enfrenta a sus peores miedos. Es una misión bastante chula y variada, de  una duración grande y que merece mucho la pena experimentar.

Posesión

Esta es otra misión que perderás si no tienes cuidado. En este caso, ten cuidado de no dejarla para después de hacer la misión principal "Preparativos finales". Por otro lado, la conseguirás junto con "El señor de Undvik" una vez termines la misión principal "El rey ha muerto. ¡Larga vida al rey!".

Para empezar, vete a la parte sur de Svorlag y busca información sobre Cerys. Esto lo podrás hacer hablando con Udalryk y Hjort. Desde aquí, ya estarás encaminado para una de las misiones secundarias con más chicha del juego. No quiero comentar mucho más de la trama, pero, si tienes que priorizar alguna de las sugerencias de esta lista, te recomiendo encarecidamente "Posesión".

The Witcher 3

El último deseo

Esta misión es difícil perdérsela, pero no deja de ser optativa y creo que merece estar en esta lista por ser de las mejores del juego. Para acceder a ella, tendrás que haber terminado la misión principal "La calma antes de la tormenta". Por otro lado, deberás completarla antes de comenzar el Acto 2 y su misión "Patito feo", o simplemente fracasará y te perderás este contenido.

Total, que El último deseo gira alrededor de Yennefer, uno de los personajes más queridos del fandom. En el Jardín de Freya, esta te pedirá que os encontréis en Larvik porque tiene algo importante que decirte. En ese momento puedes elegir ir con ella o simplemente encontraros allí, pero la misión seguirá su curso elijas lo que elijas. Tu misión será derrotar al mago  Amos var Ypsis y, tras ello, podrás profundizar en tu relación con Yennefer. Eso sí, ten cuidado, si ya has decidido que tu interés romántico es Triss y eliges tener dos relaciones, perderás ambas.

Cuestión de vida o muerte

Si antes hablaba de Yennefer, ahora le toca el turno a Triss. "Cuestión de vida o muerte" se desbloqueará al final de la misión principal "El tesoro del conde Reuven". Otra cosa a tener en cuenta es que las misiones secundarias que tengan que ver con ella dejarán de estar disponibles hasta más adelante del juego llegado cierto punto de esta misión, con lo que es recomendable acabarlas antes de ir a por esta.

Para empezar, tendrás que ir al escondite de Triss en Novigrado y hablar con ella. Te pedirá ayuda para ayudar a los magos a escapar de la ciudad, aunque cree que puede haber gato encerrado en el asunto y Geralt se ofrecerá a ayudarla e indagar en este posible complot de los cazadores de brujas.

Ahora, muy importante: si lo que quieres es tener un romance con Triss, tienes que besarla cuando se te dé la opción. De no hacerlo, perderás la opción de tenerla como pareja. Por último, ten en cuenta lo mismo que dije con la misión de Yennefer, si intentas conquistar a ambas, al final te quedarás sin ninguna. Sé un caballero.

Temas
Inicio