Los mejores Assassin's Creed, para mí, de los últimos 8 años

Los mejores Assassin's Creed, para mí, de los últimos 8 años
Sin comentarios

Desde que comenzó la octava generación de consolas se han sucedido multitud de Assassin's Creed, y parece que Mirage será el último que veremos en dicha generación. A falta de este último, os vengo a hablar de cuáles han sido, desde mi punto de vista, los mejores Assassin's Creed de los últimos ocho años.

Cabe destacar que la siguiente lista es completamente subjetiva y responde a mis gustos particulares y preferencias como jugador. No obstante, si no estáis de acuerdo en algún puesto, siempre es un placer debatir e intercambiar opiniones con vosotros en los comentarios.

Los mejores Assassin's Creed de PS4 y Xbox One

En la pasada generación hemos visto un total de cinco Assassin's Creed (sin contar, por supuesto, remasterizaciones). Se componen de los siguientes títulos:

Los videojuegos anteriormente expuestos serán los que comprenderán el siguiente top. El orden del listado será de peor a mejor.

5- Assassin's Creed: Odyssey

Mejores Assassins Creed Odyssey

Más no siempre es mejor, y Odyssey es la viva muestra de ello. Toma como núcleo jugable los sistemas que se idearon en su anterior entrega, Origins. Su ambientación es fantástica, una recreación sumamente fiel de la Grecia de la época. No obstante, el exceso de misiones repetitivas, monótonas e insulsas —incluso en la historia principal—, lo relegan a este puesto.

4- Assassin's Creed: Syndicate

mejor Assassins Creed Syndicate

A pesar de no ser una mala entrega ni muchísimo menos, Syndicate comenzaba a padecer del desgaste que llevaba tiempo adoleciendo a la saga. No la sentí una entrega fresca y con ideas, sino solamente pequeños añadidos en una ambientación distinta. No obstante, lo que más le pesaba, a mi modo de ver, era su historia, que parecía no ir a ninguna parte. Del mismo modo, vi poca profundidad en su dúo protagonista, siendo estos bastante planos e insustanciales.

3- Assassin's Creed Valhalla

Assassins Creed Valhalla

La última entrega hasta la fecha de esta longeva saga. Valhalla no consigue redirigir el rumbo hacia el foco principal del conflicto —asesinos contra templarios— , pero es una obra que goza de mayor diversidad en sus misiones que Odyssey. Aun así, vuelve a caer en errores muy similares, brindando una cantidad desmesurada de contenido que contiene muchos altibajos tanto en su ritmo como en su calidad.

2- Assassin's Creed: Origins

Assassins Creed Origins

Origins fue el primer título que pretendía dar un cambio de rumbo para subsanar el desgaste que venía afectando a la franquicia. Y lo cierto es que lo consiguió. Lo considero uno de los Assassin's Creed más sólidos, con un elenco de personajes carismáticos y con trasfondo. Del mismo modo, su premisa de mostrarnos el origen de los asesinos fue, cuanto menos, atractivo. Su historia también está a la altura, consiguiendo por el camino enriquecer el lore con datos de interés y relevancia.

1- Assassin's Creed Unity

Assassins Creed Unity

Creo que el tiempo está colocando cada vez más a Assassin's Creed Unity donde corresponde. Nada justifica el estado tan desastroso en el que salió, pero Unity presentaba un núcleo jugable sumamente divertido y refinado. Y qué decir de París y la enorme cantidad de NPC's que consigue mantener en movimiento.

Aun así, más allá de esto, también tiene sus contras: Arno era un protagonista sumamente plano y su historia no era tampoco muy allá. No obstante, el resto de apartados son tan formidables y sobresalientes que, por todo ello, le concedo la primera posición en este top.

La próxima entrega titulada como Assassin's Creed Mirage verá la luz el próximo año, en 2023. En 3DJuegos Guías hemos recopilado toda la información que conocemos hasta la fecha del que, precisamente, se inspira en el AC de la primera posición.

Temas
Inicio
Inicio