Lista de las 15 mejores armas de Warzone para la Temporada 3 del Pacífico
Acción

Lista de las 15 mejores armas de Warzone para la Temporada 3 del Pacífico

En Warzone hay armas para cada ocasión, combinaciones de armamentos que te asistirán mejor que otras para salir victorioso/a —sí, para gustos, los colores— pero es indudable que dentro de ese rango, bien puedes quedarte con un arma que sepas que tiene un buen desempeño en la Temporada 3 del Pacífico.

Con la llegada de esta última temporada, ha tenido lugar un gran cambio que beneficia poderosamente a los fusiles de asalto y a los de francotirador más prototípicos. Resumiendo, algunos de los fusiles de precisión más populares han perdido la posibilidad de acabar de un tiro con los enemigos, por lo que han subido en el meta otros como el HDR o el AX-50.

Con esta lista nos centramos en lo mejor de lo mejor en armas. No llegamos a ordenarlas (en plan tier list, vaya), porque sacamos un poquito de aquí y de allá. Al final haremos un par de menciones honoríficas por si echas en falta una selección de escopeta o pistola.

Ahora bien, recuerda que las "mejores armas" no son las que tienen que gustarte sí o sí. Son armas que sobre el papel o por alguna cuestión mística tienen el potencial de gustarte más, pero si hay una de la que prefieres el alcance, la cadencia... ¡incluso la apariencia o el sonido! Esa es tu arma.

Ak 47 Cold War

Mejores fusiles de asalto de Warzone

AK-47 de Cold War

El AK-47 fue una de las mejores armas en armamentos complementarios para fusiles de precisión durante Cold War. Se trata de un arma versátil como pocas, que te abarca cualquier distancia, desde la corta a la larga, sea quien sea el enemigo que tengas delante. Es normal que sea lo más popular entre todos los jugadores/as, porque tiene un TTK excelente.

Con el cariño que le tenemos, hace poco montamos dos clases para que puedas sacar partido a esa flexibilidad: para largas y medias distancias y para cortas distancias. Seguro que así puedes hacer lo que te dé la gana con el AK-47, tanto en Isla Renacimiento como en Caldera.

Automata Warzone

Autómata

El Autómata se sigue aferrando al meta temporada tras temporada. Fíjate, que con la tercera del pacífico le ha tocado un nerf que se ha llevado por delante su tremenda control de retroceso. Tiene cierto sentido, porque quizá era demasiado, vale, pero lo gracioso es que esto no acaba de desagradarnos... pero ni a nosotros ni a la comunidad. 

No sabemos si será porque ya nos habíamos hecho a su carácter o por qué, pero la comunidad sigue enamorada del Autómata. Al fin y al cabo, con una buena clase puede compensar sin problemas sus carencias, vale, pero no le hace ni falta para dominar los modos en los que no podemos tirar de accesorios.

Carabina Cooper

Carabina Cooper

A esta pobre le han afectado algunos cambios de forma directa e indirecta que podrían hacerle daño a la larga, pero la Carabina Cooper sigue siendo una de las mejores opciones en el campo de los fusiles de asalto. Puede que haya perdido algo de precisión, pero sigue manteniendo una cadencia de espectáculo, un daño decente y una estabilidad que redondea el pack y, mira, es un arma muy agradable de usar.

Ya le tenemos montada una clase de oro para sacarle el partido a sus atributos, para encuentros a corto y medio alcance, con una serie de accesorios que mejoran precisión y control de retroceso, aparte de sumar capacidad de munición con penetración de las balas. Ya verás por qué sigue codeándose con lo más alto del meta, todavía en la Temporada 3.

C58

C58

Que sí, que el fusil C58 no es ni de lejos una de las armas más populares, pero es que sigue siendo de las más usadas por los pros. La Temporada 2 del Pacífico nerfeó las magnitudes de retroceso, pero como en la última no ha llegado nada más, a poco que la pruebes te acostumbrarás a ello.

Su otro problema es la cadencia, pero si te trabajas una buena clase que saque partido a sus muchas otras fortalezas, te llevarás un fusil de asalto preciso, estable y, por favor, tremendamente potente. Es bocatto di cardinale, palabra.

Bullfrog Warzone

Mejores subfusiles

Bullfrog

Nada mejor que el Bullfrog en términos de subfusiles. Domina la media y corta distancia con puño de hierro con una agilidad pasmosa, cargadores exageradamente grandes y una velocidad de proyectil suficiente para que, a poco que le casques una clase acorde, te permita adaptarte incluso a distancias un poquito más generosas que lo que suele permitirte un arma de esta categoría.

Puede que no sea tan rápido como un el M1912 o el mismísimo OTs, pero lo mejor que puede ofrecerte es una lista de capacidades redondas y muy satisfactorias. Si quieres un combo decente para un fusil de precisión, no te lo pienses mucho.

M1921

M1912

¿Recuerdas cuando el MAC-10 llegó a Verdansk? El M1912 es un subfusil que sigue un poco esos pasos. Presenta una cadencia arrasadora y un retroceso todavía manejable gracias a su clase. En cuestión de alcance, se mantiene digno, pero lo que te encandilará más son sus cargadores de entre 50 y 100 balas (para referencia: los cargadores del MAC eran máximo de 50). Ya te lo advertimos: esta pobre arma seguro que ya está en las listas de "próximos nerfeos"...

Mp40

MP40

No nos da miedo decir con rotundidad que el MP40 es el arma más popular de Warzone en el Pacífico. Este subfusil lleva rondando los tres primeros puestos del meta desde que llegó al juego, principalmente por lo versátil que es, permitiéndote acabar con gente a corta y a media distancia, como arma principal o como acompañamiento para armamentos de francotirador.

La Temporada 2 fue bastante desagradable para el MP40, porque redujo su alcance de daño, y con ello sus capacidades a larga distancia. Ahora, que mientras te conformes con su viabilidad a corta distancia, como la Temporada 3 no ha empeorado la situación, seguirás triunfando.

Subfusil Owen

Subfusil Owen

Cuidadito con el subfusil Owen, que si está en el top 10 del meta es por algo. A pesar de que ese cargador colocado sobre el cajón de mecanismos pueda parecer incómodo para apuntar, es todo lo contrario. Si sigues alguna buena guía de clase seguro que encuentras un fiel amigo. Se las apaña para infligir un daño exagerado, y con una buena mira se te olvida ese cargador.

Es verdad que la Temporada 3 se ha empeñado en contener su capacidad de daño, pero estos nerfs no han resultado tan agresivos como para que nos planteemos dejar de recomendarlo. Además, si el meta habla, hay que escucharlo.

Ppsh 41 Warzone Vanguard

PPSh-41 de Vanguard

La versión de Vanguard de este fusil de fabricación rusa es una máquina de matar. Seguimos hablando de cadencias extremas, pero aquí metemos también el componente del daño. ¡Cómo se nota que acaba de llegar! El PPSh-41 presenta un TTK digno de las armas más injustas de toda la historia de Warzone.

Ahora bien, mientras que esas piezas lo compensaban a base de reducir la capacidad de munición, el PPSh se permite contar con cargadores de 71 proyectiles. Por ahora es de las mejores armas del juego, ojito.

Type 100

Type 100

Si lo tuyo es el rollo del AS-VAL o el MAC-10, por el tema de la cadencia de trituradora a corta distancia, seguro que te flipa el Type 100 tal y como se ha presentado en la Temporada 3, principalmente porque ha recibido un buff que ha mejorado su daño máximo y mínimo, y con ello ha impulsado su TTK.

A pesar de que la capacidad se queda algo corta, si juegas en solitario o —máximo— a dúos, tampoco debería preocuparte. Cómo se nota cuando el equipo de desarrollo se esmera para reflotar un arma en especial, ¿eh?

Welgun Warzone

Welgun

Si por lo que sea no puedes hacerte con la PPSh o la poderosa MP40, bien podrías centrarte en el Welgun. Este subfusil llegó al meta muy al poco de llegar durante la primera temporada Recargada del Pacífico, y la causa es su TTK, que es de los más altos de todo el juego.

Obviamente, a corta distancia destaca especialmente, pero la cosa es que encima de ser más potente, es muy, pero que muy ágil, pero a pesar de que durante la Temporada 2 se llevó un duro nerfeo que implicó varios de sus atributos estrella (alcance de daño y varios de sus accesorios), entra en esta lista porque mantiene el tipo con nota, incluso después de la Temporada 3, que se portó bien con el Welgun.

Bren

Mejores ametralladoras ligeras

Bren

Warzone es lo que es en parte por contar con armas tan descompensadas como esta Bren. Aquí la amiga es una ametralladora que se sale de lo establecido en su campo con un cargador no tan voluminoso y una potencia descomunal que da un poquito de rabia.

A pesar de la llegada de la Whitley y de los nerfeos que le han tocado, en la Temporada 2 sigue siendo muy popular. Se ha movido entre los primeros cinco puestos sin mucho problema, y con razón. Lo curioso es que a pesar de su esencia de LMG, se las apaña para hacer las veces de torreta móvil o de puro fusil de asalto. ¡Te lo contamos en la guía de la Bren!

Mg82 Warzone

MG 82

La MG 82 es una de esas rarezas en su propio campo que sigue sorprendiendo temporada tras temporada. Si la mayoría de las armas de su estilo se caracterizan por escupir balas a discreción, pero sin ningún tipo de mesura en lo que a precisión se refiere, esta se lo pasa por el... gatillo y se permite contar con uno de los atributos de retroceso más contenidos de todas. A esto le puedes sumar una buena clase, obviamente, para conseguir una herramienta capaz en cualquier categoría.

Kar98k

Mejores fusiles de precisión

Kar98K/Swiss K31

Arrejuntamos al Kar98K y al Swiss K31 porque sus variaciones son muy sutiles y actualmente se encuentran en una posición muy similar por el rotundo nerf de la Temporada 3 a los fusiles de precisión más populares. El Kar es bastante más popular que el Swiss, principalmente por la entrada del HDR al top 10 y la subida del AX-50 en el meta.

Han perdido la posibilidad de acabar con los enemigos de un tiro a distancia, pero a pesar de ello, como los dos han recibido mejoras en apartados que los convierten en armas más agresivas, compensan a media e incluso corta distancia y se mantienen como dos de las mejores opciones si lo que te gusta es el quickscoping de libro.

Por si te pierdes, recuerda que el Kar es más rápido y ágil, por lo que se lleva mejor con la corta-media distancia; mientras que el Swiss tira mejor a la larga, por lo que se manejará mejor con la media-larga distancia.

Zrg 20

ZRG 20 mm

Obviamente, teníamos que incluir a los dinosaurios de la francotiración en esta lista, y aunque en esta recomendación podrían entrar perfectamente el HDR o el AX-50, nos quedamos con el ZRG 20 mm, contra todo pronóstico (el meta no lo tiene por tan bueno), porque es demasiado bueno para pillar cocos desde la distancia.

Es más lento y más torpe, pero presenta una velocidad de proyectil altísima. Lo único de lo que tienes que asegurarte es de seguir nuestra modesta guía de clase para mejorar su capacidad de munición, que de base es demasiado modesta (3 proyectiles, vaya). Además, si le subes incluso más la velocidad de proyectil y la de apuntar con la mira, te sentirás como un ángel de la muerte.

Temas
Inicio