Instalar mods en Quake Remastered es posible: te explicamos el proceso paso a paso

Instalar mods en Quake Remastered es posible: te explicamos el proceso paso a paso
Sin comentarios

Quake Remastered es increíble. Fíjate que justo hace un año lo jugamos con el mod DarkPlaces y la BSO original de Trent Reznor (te queremos), pero poder bajarlo directamente de Steam y ponerlo a correr es una bendición. Además, ha llegado a consolas, tiene un par de mapas nuevos, un port de Quake 64, multijugador para ocho jugadores

Además, en “Complementos” parece que podremos añadir modificaciones. Parece. Porque si pruebas un mod como Quake 1.5, mods de VR, texturas, efectos, etc., no funcionará (al menos todavía). Ahora, si quieres meter modpacks para un jugador, eso aquí estamos ¡para solucionar tus carencias quakísticas!

25 años de mods a tu alcance ¿de verdad?

"Pero, ¿cómo no van a poder instalarse mods? ¡Parece el Quake de siempre!". Bueno, sí y no. Date cuenta de que el motor detrás de la remasterización no es exactamente el original. Si te fijas, Nightdive ha vuelto a usar su Kex Engine, pero en este caso como una suerte de capa de abstracción para luego cargar su propio source port.

En las notas del parche de la actualización está clara la compatibilidad con mods, verás: "la versión mejorada de PC cargará cualquier mod compatible con la versión original (siempre que se instalen en la carpeta de instalación del juego). No obstante, no será compatible con aquellos que requieran un source port distinto al del juego original".

Quake Remastered Infierno

Es decir, que aquellas modificaciones que dependan de un source port distinto al del Quake original (MarkV, DarkPlaces, Quakespasm, etc.), todavía no podrán funcionar en la versión remasterizada del juego. Decimos "todavía" porque confiamos en que Nightdive dé buen uso a ese menú de "Complementos" en el que ya podemos encontrar Quake 64.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el modo multijugador está construido como un juego aparte, por lo que no, a día de hoy no hay forma de hacer funcionar un Quake Team Fortress con esta remasterización. ¡Tiempo al tiempo!

Quake Remastered Arcane Dimensions

¿Cómo se instalan mods en Quake Remastered?

Evidentemente esta guía está pensada para usuarios y usuarias de PC, pero por desgracia el método solo funciona con la versión de Steam, dado que la de Xbox Game Pass instala el juego en una carpeta de sistema que no podemos modificar.

Si quieres hacer la prueba, descarga la última versión del famoso Arcane Dimensions (ojo, ha sido el mejor mod de 2020 en ModDb) y sigue nuestras instrucciones:

  1. En el explorador, accede a la siguiente carpeta: "c:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Quake\rerelease\"
  2. Dentro, crea una carpeta con el nombre que quieras, pero recuérdalo. En nuestro caso la llamaremos "ad"
  3. Abre Quake y despliega la consola pulsando la tecla º (la que está a la izquierda del número 1)
  4. Introduce el comando "game ad" ("ad" es el nombre de la carpeta del mod en cuestión)
  5. Cruza dedos y espera a que cargue tu mod

Con este método los mods no aparecen en la pantalla de "Complementos", y es muy posible que algunos mapas no carguen en según qué campañas, pero para que descubras el mundo de Quake como debe ser, aquí tienes dos páginas donde encontrar colecciones de mods sublimes para que pruebes: Quaddicted y Quaketerminus.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio