Guía de Tails of Iron: consejos básicos, jefes y más
Acción

Guía de Tails of Iron: consejos básicos, jefes y más

Tails of Iron es un soulslike realmente interesante, y en esta guía básica te damos algunos consejos útiles para que lo superes sin sufrir demasiado. Su sistema de combate, pese a ser sencillo, puede hacerse tremendamente complicado si no estás atento, y algunos de sus jefes son duros de roer.

Aquí encontrarás algunos consejos en lo tocante al equipo, además de ciertas técnicas que debes aprender (y dominar) para que tu aventura no se torne en un "game over" constante. Si quieres pasarte Tails of Iron sin sudar la gota gorda, has venido al lugar indicado.

Guía de Tails of Iron

Consejos útiles

En el juego ya te lo explican nada más empezar, pero hay 3 tipos de ataques enemigos en el juego:

  • Amarillos: se pueden bloquear y contrarrestar, si intentas rodarlos es bastante probable que te comas daño porque recorren MUCHA distancia.
  • Rojos: rueda en la dirección contraria al ataque.
  • Rojos con un círculo: te va a tocar rodar dos veces, porque son ataques que golpean el suelo y crean una "zona de daño" bastante amplia.

No deja de ser memoria muscular, pero asegúrate de estar atento a los enemigos para saber qué van a hacer. Por otro lado, algunos enemigos no te avisarán de sus ataques (pero verás como levantan su arma). En ese caso, simplemente levanta el escudo y trátalos como si fuesen ataques amarillos.

Debes acostumbrarte a sentarte en los bancos con cierta asiduidad, porque es el método de salvado del juego y, si se te olvida, en el peor de los casos te tocará derrotar a un boss de nuevo, una sensación poco agradable.

Guía tails of iron equipo
Si llevas mucho peso, te va a costar horrores rodar

El equipo también es importante, y es que por norma general SIEMPRE vas a querer llevar equipo ligero. Esto no significa que no puedas llevar piezas de la armadura más pesadas, pero intenta quedarte SIEMPRE por debajo de la primera línea del peso del equipo para poder rodar bien.

Cuando desbloquees las armas a dos manos, practica un poco el timing del golpe fuerte. Es IMPORTANTÍSIMO que no lo cargues del todo, sino que aprendas cuál es el tiempo mínimo para que consiga las propiedades de apartar el escudo.

Por último, el último ápice de información útil tiene que ver con el herrero: llévale SIEMPRE los planos que tengas (pásate por la tienda del pueblo cuando abra para conseguir más), porque puede sonar la flauta y que encuentres alguna pieza de equipo especialmente interesante.

Jefes

En el juego encontrarás un buen puñado de jefes, abajo tienes la lista completa:

  • Hermano Denis: el jefe del tutorial, no deberías tener muchas dificultades en derrotarle.
  • Aporreador: tan simple como colocarte en su espalda cuando haga el ataque rojo.
  • Lanza Rota: es un combate largo (invoca aliados), así que ten paciencia. Castiga cuando clave la lanza en el suelo.
  • Bloki Magu: el primer hueso duro de roer. Durante la primera fase, usa tu arma a dos manos para tirarlo al suelo constantemente. En la segunda, intenta siempre dejar espacio para cuando te lance su lanza y rodar a su espalda para castigarle duramente.
Bloki Magu
Bloki Magu pega como un auténtico animal
  • Verruga Roja: el mejor momento para castigar es cuando esté lanzando su vómito, así que rueda a su espalda y dale duro.
  • Rey Mosquito: la gran mayoría de sus ataques son de círculo rojo, así que aprovecha cuando se clave en el suelo para pegarle.
  • Reina Mosquito: mucho ojo a uno de sus ataques con círculo rojo, porque conforme se estrelle contra el suelo te lanzará baba amarilla.
  • Pinchazo y Lanzalejos: un combate bastante sencillo cuya única dificultad radica en su duración.
  • Madre larva: muy atento a los huevos explosivos que suelta con algunos ataques. Cuando se lance al suelo y se arrastre, intenta alejarte todo lo que puedas.
Madre larva guía tails of iron
Tendrás un aliado en el combate contra Madre larva
  • Topo Mysterio: equilibra su absurda velocidad y poder de ataque siendo uno de los jefes con menos salud del juego. En cuanto te acostumbres a su timing, estará acabado.
  • Machotopo: no te fíes de su ataque en salto, pues tiene un rango gigantesco y tienes que rodarlo sí o sí.
  • Topoking: tiene varios ataques en los que no avisa con señales visuales, así que ten siempre el escudo levantado por si las moscas.
  • Topoberg: otro enemigo del que podrás abusar si usas correctamente los ataques pesados de tu hacha, como en la primera fase de Bloki Magu.
  • Topo Mysterio y Topoberg: los dos a la vez. Deshazte primero de Topo Mysterio o sufrirás de lo lindo.
  • Hulk Topgan: sorprendentemente, uno de los topos más sencillos de derrotar. No tiene ningún ataque especialmente molesto.
Topo Musterio
  • Acechador: antes de poder enfrentarte a la bestia, te tocará lidiar con un buen puñado de oleadas de enemigos, así que ten paciencia. El combate contra él no es especialmente difícil, atento a los coletazos.
  • Acechador 2: tras el primer combate, tendrás otro contra él en un laboratorio. En esta ocasión tendrá un ataque de baba, muy castigable si te pones a su espalda. Ojito cuando se suba el techo y caiga, porque te hará daño.
  • Rebanador: un enemigo muy duro de pelar por los enemigos que le acompañan y el absurdo rango de sus ataques. Limpia a los masillas antes de ir a por él.
  • Fechi Cero: otro enemigo DURÍSIMO, que cuenta con un ataque en salto que prácticamente no deja tiempo de reacción. Aprovecha cada ataque amarillo que te haga para castigarle. Por si esto fuera poco, invocará mobs que vendrán en su ayuda.
  • Fechi Cero 2: el plan sigue siendo el mismo respecto en la pelea anterior, castiga sus ataques amarillo.
Fechi Cero guía Tails of Iron
Otro enemigo realmente molesto
  • La Rana de Hierro: un combate en el que vas a querer tener el escudo levantado la gran mayoría del tiempo. Aprovecha sus ataques blancos y amarillos para castigarle, y ten mucha paciencia.
  • Verruga Verde: la primera parte del combate es razonablemente sencilla, siendo el mayor peligro las piedras que te lanzará con su ataque blanco. En la segunda fase, castígale cuando encadene varios ataques rojos, pues se cansará. En la tercera y última fase, ten cuidado con su lengüetazo. Aprovecha el vómito para castigarle la espalda.
  • Rátanos Mur: quítale media barra de vida con el arma a distancia al comienzo del combate, no sientas vergüenza ninguna. Cuando lance el martillo NO le pegues, pues encadena varios movimientos que te pueden volatilizar la barra de vida. Castígale cuando invoque al rayo.
  • Rattus Colaugusta: con la cantidad de ataques amarillos que tiene, no deberías tener muchas dificultades para derrotarle. Ten cuidado con sus saltos.
Verruga Verde
Verruga Verde tiene 3 fases

El juego tiene un solo final, así que no debes preocuparte de conseguir ningún logro oculto ni nada similar.

Temas
Inicio