Si te gustan los JRPGs tanto como a mí, no le quites el ojo a estos que están por estrenarse en 2022 y 2023

Si te gustan los JRPGs tanto como a mí, no le quites el ojo a estos que están por estrenarse en 2022 y 2023
Sin comentarios

¿Quién no ha sido marcado en su infancia por un JRPG que le dejó una huella indeleble? En cierto modo, los JRPGs están muy ligados a la historia de los videojuegos, jugando un papel sumamente esencial y remarcado en su época. Una de las franquicias que más culpa tuvo de ella fue, sin duda alguna, Final Fantasy. Así pues, asumo que, si estás aquí, eres tan fan del género como lo soy yo (y si no, te animo a que le brindes una oportunidad). Por ese motivo, voy a compartir contigo una lista de los JRPGs que más espero y que están por estrenar en 2022 y 2023. Quién sabe, ¡quizás haya alguno que desconozcas!

Para procurar que este listado sea lo más diverso y variado posible, me centraré también en proyectos más modestos y no solo en los más conocidos.  Dicho esto, ¡empecemos!

JRPGs que aún no han sido lanzados y están por estrenar en 2022 y 2023

En la lista que expondré a continuación se encuentran títulos que podrás disfrutar este mismo año. No obstante, también hay otros tantos que han sido fechados para 2023. Sea como sea, te facilitaré la fecha de salida en cada uno de ellos en caso de que se haya anunciado o, en su defecto, te diré el año o la ventana aproximada de estreno.

Valkyrie Elysium

Valkyrie Elysium JRPGs por estrenar en 2022 y 2023

Distribuido por la firma japonesa Square Enix, Valkyrie Elysium es la quinta entrega de la franquicia Valkyrie. Hace tan solo un par de días, a la empresa nipona se le filtró nuevas imágenes junto con la fecha de lanzamiento. Seguidamente, SE contrarrestó la filtración haciendo público un nuevo tráiler en el que se dio a conocer oficialmente la fecha de estreno.

Esta entrega se sitúa justo antes del Ragnarök (sí, parece que este fin de año vamos a contemplar el fin del mundo según la mitología nórdica por partida doble). Encarnaremos a una nueva valquiria en nuestro afán por salvar a Asgard de la destrucción.

  • Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre en PlayStation y 11 de noviembre en PC
  • Plataformas: PS4, PS5, PC.
  • Reservar: PS4&PS5 | PC

Persona 5 Royal

La franquicia Persona ha decidido dar el salto y salirse de su ecosistema habitual. Siendo considerado por muchos como uno de los mejores JRPGs de la historia, Persona 5 Royal llevará su acción y combates por turnos a numerosas plataformas. ¿Preparado para embarcarte en una aventura inolvidable con los ladrones fantasmas?

  • Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2022
  • Plataformas: Xbox, PC, Switch (hay confirmada una versión para PS5 pero, de momento, sin fecha).
  • Reservar: Xbox | PC (no disponible aún) | Switch

Sea of Stars

Sea Of Stars JRPGs por estrenar en 2022 y 2023

Si te gusta la estética o los videojuegos retro, sin duda alguna, Sea of Stars merece tu atención (bueno, y si tienes una Nintendo Switch, estos videojuegos también la merecen).

Sea of Stars fue nacido a partir de un más que exitoso kickstarter. Se trata de un RPG con un sistema de batalla por turnos; ello, junto con su estilo retro evocativo de la época de los 16 bits, aspira a hacernos rememorar aquellas épocas pasadas.

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS4, Xbox, PC, Switch
  • Reservar: No disponible.

Crisis Core Final Fantasy VII: Reunion

Crisis Core Final Fantasy Vii Reunion

El anuncio de este videojuego nos dejó patidifusos a muchos. Desde luego, nadie esperaba que la continuación de Final Fantasy VII Remake fuera a salir en 2022, pero mucho menos esperábamos una remasterización de tan alta calidad de Crisis Core.

Publicado originalmente en PSP, este título pretende ampliar y complementar la historia de FFVII con un personaje de suma importancia, conectando así su trama con la del remake. Desde luego, nos servirá para poder paliar el mono de Final Fantasy hasta 2023.

  • Fecha de lanzamiento: Invierno de 2022
  • Plataformas: PS4&PS5, Xbox, PC, Switch
  • Reservar: PS4&PS5, Xbox, PC (no disponible), Switch

Digimon Survive

Digimon Survive JRPGs por estrenar en 2022 y 2023

Los fans del mundo digital llevaban bastante tiempo ansiando este título. Después de ciertos retrasos, el videojuego finalmente llegará muy pronto. Haciendo gala de un sistema de rol táctico, su historia pretende dar un salto en lo que respecta a anteriores entregas de la popular marca. Y es que dependiendo de nuestras elecciones y el camino que tomemos, la resolución del mundo digital y de nuestros compañeros será completamente distinta. Esto significa que existirán numerosos finales y que los personajes del videojuego podrían incluso morir.

  • Fecha de lanzamiento: Invierno de 2022
  • Plataformas: PS4&PS5, Xbox, PC, Switch
  • Reservar: PS4&PS5, Xbox, PC (no disponible), Switch

Soul Hackers 2

Soul Hackers 2

Otro juego más de Atlus en la lista. Hablamos de la continuación de Devil Summoner: Soul Hackers, que viene siendo una «subserie» dentro de la franquicia Shin Megami Tensei.

Este JRPG se ambientará a mediados del siglo XXI durante una guerra entre dos facciones. Entre tanto, dos seres sobrenaturales descenderán al mundo terrenal para evitar un evento catastrófico de consecuencias impredecibles.

  • Fecha de lanzamiento: 25 de agosto de 2022
  • Plataformas: PS4&PS5, Xbox, PC
  • Reservar: PS4&PS5, Xbox, PC

Final Fantasy XVI

Final Fantasy Xvi

Por supuesto, no podía faltar en esta lista Final Fantasy XVI, una nueva entrega de la reputada franquicia que tiene ilusionados a muchos entusiastas. Siendo producido por Naoki Yoshida y dirigido por Hiroshi Takai, la obra pretende entusiasmar y contentar a antiguos y nuevos fanáticos por igual.

Con un sistema de jugabilidad completamente nuevo y una historia mucho más adulta, Final Fantasy XVI augura ser uno de los grandes referentes del género.

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS5
  • Reservar: No disponible.
Temas
Inicio