16 consejos avanzados de Elden Ring: cómo he sobrevivido más de 60 horas
RPG

16 consejos avanzados de Elden Ring: cómo he sobrevivido más de 60 horas

Elden Ring es un juego desafiante y duro de roer, y esto no solo perdura tras sus primeros compases, sino que la curva sigue subiendo. Tras más de 60 horas jugadas a esta aventura (sí, estoy bien, no te preocupes), tengo unos cuantos consejos que te ayudarán a sobrevivir en las Tierras Intermedias.

Te recomiendo que, además, leas los artículos que ha hecho mi compañero Diego sobre mecánicas secretas y pequeños trucos del juego, además de los consejos básicos que ha publicado. Con eso en mente, vamos a ver qué cosas te va a venir bien saber pasadas las primeras horas de juego.

Consejos avanzados de Elden Ring

Eso sí, un pequeño aviso: voy a intentar hacer esto lo más libre de spoilers posible, pero me va a ser imposible no mencionar nombres de algunas zonas o de NPCs. Los nombres de los jefes son algo que sí que no voy a desvelar, y procuraré ser lo menos específico posible con los lugares en general.

Cuidado con los abrazos

Cuando llegues a la Mesa Redonda, conocerás a una gran variedad de personajes. Entre ellos está Fia, quien te ofrecerá un abrazo porque es muy maja. Puedes aceptarlo sin miedo, pero esto tendrá un inesperado efecto en ti. Verás, aceptarlo te concede una Bendición del baldaquino, objeto que podrás usar para ganar Aplomo a cambio de PCs de manera temporal.

Hasta aquí todo muy bien, pero tienes que ser consciente de algo: mientras tengas esa bendición en tu inventario, tu vida será reducida un 5%. En el momento en el que la uses (es un objeto normal y corriente, como tus viales), y se acabe su efecto, recuperarás estos puntos de vida, así que no te preocupes. Además, si así lo quisieras, puedes volver a Fia todas las veces que quieras para recuperar esa bendición. De hecho, te lo recomiendo, pues podrás hablar con ella y ver cosas que de otra manera te perderías.

Lucha contra la oscuridad, literalmente

Puede que esto no sea Dark Souls, pero eso no significa que no vayas a encontrarte con lugares oscuros. Tu primera solución para ello puede ser comprarte una antorcha (o incluso encontrarla en algún cofre del mundo), pero esto no es del todo ideal. Con ella, vas a necesitar sacrificar una de tus manos para mantener el alumbrado, haciendo que no puedas llevar tu arma a dos manos o quedándote sin escudo, por ejemplo. Por suerte, hay una solución.

Si vas a la Cabaña del comerciante solitario (en el Necrolimbo, al oeste de la Península del llanto) y hablas con el mercader que allí habita, podrás hacerte con una linterna por 1800 runas. Esta la activarás como cualquier otro objeto e iluminará tu camino desde tu cinturón, dejándote las manos libres para que no estés en desventaja.

Elden Ring Consejos Advanzados

Duplicando objetos, sí, pero sin hacer trampas

En Elden Ring, los jefes más importantes del juego también te dejarán sus "almas", conocidas aquí como Recuerdos. Sí, las puedes usar para ganar una gran cantidad de runas, pero también para intercambiarlas por armas a tu elección. Hasta aquí todo estándar, pero, ¿qué es eso de duplicar objetos?

Pues bien, a lo largo de tus aventuras, encontrarás unos edificios muy, pero que muy peculiares. Si consigues acceder a ellos, cosa para la que vas a necesitar algo de ingenio y ser muy observador, verás que te permite duplicar estos recuerdos una vez. Todo legal y sin hacer ningún tipo de trampas, para que puedas hacerte con varias de las opciones que te dan al intercambiar los Recuerdos.

No te quedes sin comprar

Si un NPC muere, por la razón que sea, y en vida también era mercader (ya sea de hechizos, cenizas de guerra, objetos, etc.), recibirás un objeto que puedes llevar a las Doncellas gemelas quiescentes, ubicadas en el ala oeste la Mesa Redonda, para seguir comprando sus productos. Eso sí, si su inventario iba expandiéndose a través de su misión o al darle determinados objetos, no podrás acceder a este tipo de objetos aunque tengas el item en cuestión.

Una visita imprescindible para los fans de Dark Souls

En la parte norte de Necrolimbo, hay un lugar conocido como la Cueva de Agualóbrega. Voy a ser muy breve en este consejo porque no quiero arruinar la sorpresa, pero si te gustan los juegos de FromSoftware, allí encontrarás una sorpresa que te encantará y que no puedes dejar pasar.

Elden Ring Cueva

La cirugía plástica sale barata en Elden Ring

Bueno, más que barata, sale gratis. Puede que la belleza esté en el interior, pero si quieres volver a editar el aspecto de tu personaje, no tienes más que ir a la habitación de Fia en la Mesa Redonda para hacerlo. Allí, contra la pared, encontrarás un espejo que te permitirá volver al editor de personajes sin coste ni limitaciones.

¿No te gusta tu progreso? Pues vuelve a empezar

Por otro lado, si lo que no te gusta es cómo están quedando tus estadísticas, también puedes editarlas, aunque esto tiene más peros. Primero, tendrás que derrotar al jefe de Raya Lucaria, una localización que hallarás en la región de Liurnia. Tras hacer eso, tendrás ante ti la opción de volver a distribuir tus niveles, aunque para ello vas a necesitar Lágrimas larvarias, y no es que haya muchas en el juego.

Perdonar es de sabios

¿Le has pegado a algún NPC sin querer y ahora no quiere ni verte? A ver, normal, pero no desesperes, que tiene solución. Si vas a Liurnia, podrás encontrar la Iglesia de los Juramentos, donde podrás hacer borrón y cuenta nueva. Eso sí, vas a necesitar Lágrimas lunares, las cuales vas a poder encontrar a lo largo de tu aventura.

No ignores la alquimia

Elden Ring Alquimia

Esto es algo que igual para muchos es obvio, pero con lo que yo, como jugador veterano de Dark Souls, he tenido unos pocos problemas. Las Médikas milagrosas son muy útiles y, aunque el título sea perfectamente viable sin usarlas ni molestarte con ellas, no deberías ignorarlas, pues te pueden dar la ayuda extra que necesitas para acabar con algún jefe complicado.

Los efectos que tengan dependerán de las Lágrimas que mezcles, y estas las vas a poder conseguir ganándole a jefes que te encontrarás en el mapamundi de las Tierras Intermedias. Hay muchas, muchas variantes, así que te recomiendo que vayas experimentando desde el principio y no te molestes en reservar esta mecánica para ocasiones especiales. ¡Cualquier ayuda cuenta!

Gesticular también es importante

De nuevo, cero spoilers, pero los gestos en Elden Ring sirven para algo más que para incordiar a la gente en PvP. Hay puzles y adivinanzas que podrás resolver con ellos. Como ejemplo temprano, te recomiendo prestar atención en las ruinas de los bosques brumosos. Eso sí, necesitarás tener en tu posesión un gesto con el que no comienzas tu aventura. Como este, hay muchos, así que ten los ojos bien abiertos y no te olvides de hablar con todos los NPC y agotar sus líneas de diálogo.

¿Eres mago? ¡Esto te ayudará a memorizar!

A lo largo y ancho de las Tierras Intermedias vas a encontrar Torres como la Torre de Orydis o la Torre marginal de los conversos. Normalmente, estas están cerradas y parecen impenetrables, pero siempre hay una manera en las inmediaciones para que puedas entrar. Algunas tendrán un libro fuera que te dará un acertijo, para otras necesitarás hacer algo de parkour, etc. Vale, muy bien, pero, ¿para qué sirven?

Pues verás, dentro de la gran mayoría de ellas vas a encontrar como recompensa una Piedra de la memoria, que te servirá para tener un hueco más para hechizo sin necesidad de subir ninguna estadística. Hay 8 en el juego, así que eso es una cantidad de hechizos considerables al final de tu partida. Incluso puedes aprovechar y, cuando las tengas todas, rehacer tus estadísticas y utilizar menos aprendizaje para darle un empujón a otra de tus cualidades.

Elden Ring Consejos Advanzados

Otros consejos menores

  • ¿Te desconcierta no poder usar tu arma a dos manos dándole al triángulo/botón Y? Elden Ring hace las cosas un poco diferentes y tendrás que mantener ese botón y pulsar R1/RB para poder sujetar tu arma así.
  • Cuando uses armas relativamente pesadas, hacer R2/RB durante tu salto (y especialmente cuando te desmontas de Torrentera en movimiento) es una manera especialmente buena de abrir (o cerrar) un combate.
  • Esto es un poco obvio, pero el menú de crafteo te dice dónde puedes conseguir los ingredientes que necesites para cada receta.
  • Craftea mucho, todo lo que puedas. No te preocupes mucho por los objetos que necesiten Tarros agrietados y Frascos de ritual. Sí, vas a ver que tienes pocas existencias de ellos, pero eso es porque te indican la cantidad máxima de ese tipo de objetos que puedes llevar encima. Cuantos más Tarros y Fracos tengas, más bombas podrás utilizar y craftear a la vez.
  • Las misiones de los personajes generalmente avanzan cuando acabs con jefes importantes (en concreto, los que no están en el mundo ni en pequeñas cuevas o mazmorras, sino en lugares más grandes). Te recomiendo que, cada vez que progreses en este aspecto, vuelvas a hacer un repaso de todos los NPC para ver si algo ha cambiado.
Temas
Inicio