26 mecánicas secretas y trucos de Elden Ring que cambiarán tu forma de jugar al nuevo Souls
RPG

26 mecánicas secretas y trucos de Elden Ring que cambiarán tu forma de jugar al nuevo Souls

Elden Ring es grande, muy grande, y como todo Souls presenta una gigantesca colección de mecánicas secretas que ni el juego, ni nadie de From Software, te va a explicar de forma explícita. No obstante, en "3DGuías" estamos para solucionarte la vida y ponerte las cosas fáciles, evidenciando cualquier tipo de secretito que nos encontremos jugando hasta llegar a los 26 que te traemos hoy.

IMPORTANTE, antes de empezar debemos advertirte de dos cosas:

  1. Como cualquier tipo de guía, wiki o objeto de referencia de un souls, este texto puede ser considerado spoiler, dado que evidenciamos sin tapujos cómo funcionan algunas mecánicas tácitas que ningún tutorial del juego comenta. De esta forma, puede que te dé rabia descubrir algo que no sabías y que podrías haber descubierto por tus propios medios.
  2. No obstante, con esta guía hemos evitado todo tipo de referencias a jefes, armas específicas, localizaciones, detalles de la trama... Es decir, que salvo por menciones a dos tipos de enemigos y al propio caballito que puedes llevar, es terreno libre de sorpresas (salvo las puramente jugables, ya sabes).

Secretos de combate de Elden Ring

  • No temas saltar o agacharte para esquivar golpes sin tan siquiera rodar.  ¿Por qué? Las hitboxes son las más precisas —y satisfactorias— de toda la saga. Es verdad que el propio Dark Souls 3 ya presentaba un sistema de detección de impactos muy próximo a este, pero parece que el estudio ha afinado aún más todo lo bueno que ya tenía.
  • Los escudos grandes (de tamaño, no necesariamente de peso), son más resistentes a los ataques pesados enemigos. Es decir, que tienden a provocar más rebotes de sus armas. Con esto, quedan más descubiertos para recibir contraguardias o ataques de cualquier tipo, vaya.
  • Los enemigos con escudos grandes —siguiendo la línea de pensamiento anterior— aguantarán más los ataques ligeros, por lo que en esos casos lo mejor es realizar ataques pesados o con salto.
Hitbox
En Elden Ring evitarás más golpes por la hitbox que por rodar
  • Si te agarra un jefe o cualquier enemigo con esa habilidad, haz lo que todo hijo de vecino haría: aporrea los botones (específicamente los gatillos) para escapar más rápido.
  • Si realizas combos, aunque repitas el mismo ataque, irás haciendo cada vez más daño. Cada arma presenta combos distintos que recomendamos conocer para saber cómo funciona la animación. Pero los ataques ligeros constan de entre 4 y 6 movimientos (según el peso del arma).
  • Cuando llevas un arma a dos manos potencias el daño que haces porque se suma un 50% extra a tu atributo de fuerza. Por eso cuando no cumples con el requisito de fuerza de un arma, si la llevas con dos manos te puedes permitir usarla.
Ojos brillantes Elden
¡Ojo a los ojos brillantes!

Trucos secretos de los enemigos de Elden Ring

  • Todos los enemigos cuentan con un "medidor de resistencia" oculto, es decir, que cuando reciben daño, solo ves su barra de salud. No obstante, si mantienes la presión al atacarlos, provocarás que se queden sin fuerza y completamente vulnerables ante ataques críticos durante unos segundos.
  • En ocasiones, verás enemigos con los ojos brillantes. Esto significa que cuando acabes con él conseguirás un extra de runas. Sí, a diferencia de otros souls en los que eso significaba que se habían quedado con tus "almas".
  • En Elden, cuando matas a un enemigo no tienes que esperar a que se quede tendido en el suelo para saber si escondía algún objeto. En cuanto le das el golpe finalizador, verás una pequeña explosión azul que te lo indica.
Gigantes Elden Ring
¡Mira cómo se matan entre sí!
  • Las bestias y monstruos grandes se hacen daño entre sí. Efectivamente, si por lo que sea te encuentras rodeado/a de gigantes, cangrejos, troles, golems, etc., —que hagan ataques bien fuertes, vaya— es muy probable que tengan la capacidad de hacerse daño entre sí, aunque sean del mismo tipo.
  • Si encuentras enemigos semihumanos y acabas con el alfa o jefe (lo sabrás por el tamaño de su cuerpo o de su arma), descabezarás al grupo, por lo que dejarán de atacarte y se mostrarán confusos y perdidos.

Mecánicas de sigilo de Elden Ring

  • Cuando los enemigos te ven, si quieres desembarazarte de ellos para tratar de asestar alguna puñalada trapera que te ayude a matarlos fácilmente, no tienes más que romper la línea de visión con ellos durante un tiempo para que vuelvan a su patrulla o posición.
  • Aparte de ojos, los seres del juego también tienen oídos. Por eso, si tiras una piedra, disparas una flecha o golpeas una pared, van a ir a investigarlo. Aprovéchate para seguir con tu mundo de las puñaladas traseras.
Resorte espiritual
Si apuntas bien, los resortes también actúan como almohadas

Domina las Tierras Intermedias con tu caballo

  • Los resortes espirituales que puedes encontrar a lo largo y ancho del mapa te permiten pegar saltos morrocotudos cuando montas a Torrentera y caer sin hacerte daño, ¿verdad? Ojo, que también te permiten caer desde grandes alturas sin hacerte daño. Apunta bien, eso sí...
  • Al realizar el salto doble con tu corcel puedes cambiar la dirección. Esto es parte de la gran habilidad que tiene para el plataformeo, porque su animación de salto es mucho más precisa que cuando vas a pata. Úsalo sin dudarlo siempre que estés en exteriores y tengas que acceder a un saliente o entrada inferior a tu posición.
  • Las animaciones de montar y desmontar de Torrentera tienen algunos i-frames, por lo que no temas realizar estas acciones para evitar ataques. Esto quiere decir que en los segundos o milisegundos que duran estas animaciones, a efectos prácticos, tu personaje es invulnerable. Cuidado, que montar o desmontar no es infalible. Con los ataques de zona no funciona tan bien.
Torrentera iframe
¡Montar a Torrentera te vuelve invencible! Bueno, en realidad los iframes...
  • Mientras cabalgas, mientras preparas un ataque pesado manteniendo el gatillo, puedes hacer daño si tocas a los enemigos con tu arma (¿ves? La hitbox una vez más). Esto es menos obvio con una espada o mandoble, pero hay otras armas como las Espadas gemelas que directamente cuentan con un ataque giratorio al realizar esta acción.
  • Cuando tiras al suelo a un enemigo que va a caballo, puedes realizar un ataque finalizador. Eso es genial, pero tienes que tener cuidado, porque también puede ocurrirte a ti.
  • Si llamas a tu caballo cuando llevas un arma a dos manos, aunque el modelo de tu personaje se muestre solo con una, realizará el mismo daño extra que cuando vas a dos manos.
  • Cuando Torrentera muere, la siguiente vez que toques su silbato deberás gastar un trago de tu Vial de lágrimas carmesí. Esto puede convertirse en un problema cuando tienes prisa por escapar de una situación comprometida. El problema es no saber cuándo a muerto y cuándo, simplemente, nos han tirado del caballo, porque la animación es la misma. El truco: ¡cuando tu corcel muere, relincha lastimosamente!
Veneno Elden Ring
Empapado en veneno... Eso le pasa por rodar

Mecánicas secretas de supervivencia en Elden Ring

  • Cuando tengas que caminar sobre superficies venenosas, no ruedes. Si lo haces, verás que tu personaje se empapa en los líquidos, provocando que aunque estés a salvo, el veneno que te recubre te afecte.
  • Aunque explores las Tierras Intermedias, hasta que no encuentres lo objetos de mapa, no se actualizará tu mapamundi. Una pista para encontrarlos: en la parte "oculta" se ven unas marcas que se corresponden los monumentos en los que encontrar los mapas.
  • Las piedras brillantes, aparte de para permitirte ver caminos invisibles o decorar el suelo en duelos, también sirven para indicar si una caída es mortal. Lánzalas cuando estés al borde de una caída. Si oyes que estallan, tú también te estallarás contra el suelo.
  • Si quieres encontrar rápido tu vial para curarte sin tener que rotar entre todos los objetos asignados en tu cruceta, mantén pulsado abajo. Ocurre lo mismo con tus magias colocadas arriba. La razón es que de esta forma te ubicarás en la primera ranura de los objetos o magias.
  • Las mesas y cajas de los souls son frágiles, cuanto menos, así que si ruedas o saltas cerca se destrozan. Ahora, que si quieres colocarte encima de alguno de estos elementos, puedes. Si mides bien tus saltos y caes encima de una mesa, por ejemplo, no la destruirás. Puede ser un truco muy útil para llegar a algunos lugares inaccesibles.
  • Si tenías experiencia en la saga, tenemos una última buena noticia: en Elden Ring le decimos adiós a los estados huecos o moribundos, aparte de a la reparación de armas y armaduras. Todo es más sencillo y amigable. ¡Ea, a pacer por las Tierras Intermedias!

Fuente principal | Iron Pineapple

Temas
Inicio