Estas son las mejores clases para empezar en Elden Ring

Estas son las mejores clases para empezar en Elden Ring
Sin comentarios

Elden Ring ofrece bastantes clases a la hora de empezar, aunque es innegable que algunas son mejores que otras para sufrir algo menos en los primeros compases de partida. El juego ofrece bastantes opciones, desde clases centradas para los más veteranos (la miserable, por ejemplo, es una clase para expertos), facilitándole las cosas a los jugadores novatos en la saga con clases mejor equipadas.

En este artículo no vamos a contarte los pros y contras de cada clase, pues eso puedes comprobarlo por tu cuenta en el juego. Aquí vamos a contarte cuáles son las mejores clases para que los primeros jefes no te supongan un problema.

Cuáles son las mejores clases para empezar en Elden Ring

Para salir de dudas, vamos a dejar claro qué clase debería elegir el jugador veterano que no quiera cerrarse puertas. Los Miserables son la única clase que empieza a nivel 1, y permite una personalización total. Es fantástica si quieres experimentar con los atributos al principio, aunque la curva de dificultad se eleva bastante al principio.

Pero, ¿Qué hace el jugador novato? Aquí hay dos enfoques muy distintos: una clase para pelear cuerpo a cuerpo y otra que funciona con ataques a distancia.

Los amantes del combate a melee van a querer empezar sí o sí con el Vagante, una clase que comienza con una buena cantidad de salud y buenos valores de Fuerza y Destreza. Por si esto fuera poco, sus armas y equipamiento son bastante sólidos, y te permitirán avanzar por la historia sin muchos problemas al principio.

mejores clases para empezar en Elden Ring
Astrólogo es la clase para novatos por excelencia

Sin embargo, la clase más "fácil" para empezar es Astrólogo. Empieza a nivel 6 (un nivel bastante bajo), pero tiene 16 de inteligencia, buenos valores en Destreza y Mente y acceso a hechizos bastante potentes nada más empezar. Esto se traduce en que vas a poder atacar al enemigo sin arriesgarte demasiado, facilitando enormemente muchos combates contra jefes.

Como verás, tienes dos opciones según tu estilo de juego. Si eres un novato, tu mejor opción es Astrólogo, y si quieres una experiencia algo más desafiante entonces prueba con el Vagante.

Temas
Inicio