Cómo arreglar el drift de tu Dualsense

Cómo arreglar el drift de tu Dualsense
Sin comentarios

El Dualsense ha sido, muy posiblemente, uno de los mandos más revolucionarios de la marca nipona. No por nada 'rompió' con la tradicional denominación de la anterior línea de controladores (Dualshock). Sin embargo, a pesar de todas las mejoras que integra, sigue sin librarse de uno de los problemas más comunes en todos los joysticks actuales del mercado. Es por ello por lo que queremos darte algunas pautas sobre lo que puedes hacer para arreglar el drift de tu Dualsense en caso de que lo padezcas.

Además, por si te interesa, en 3DJuegos Guías también publicamos anteriormente algunos 'tips' sobre cómo aumentar la duración de la bateria de tu Dualsense.

Cómo arreglar el drift del mando de PS5

Antes de meternos en materia sobre las soluciones que podemos emplear para minimizar o quitar este molesto problema de nuestro gamepad, es importante saber 'qué es el drift' y por qué se produce.

¿Qué es el drift? ¿Por qué se produce?

El drift es bastante conocido por ser sumamente molesto y entorpecer muchísimo nuestro modo de jugar. Es una tara que no tardaremos en identificar, y que sucede cuando la CPU registra un movimiento de nuestro stick analógico cuando nosotros no lo estamos moviendo.

De este modo, se pueden dar casos en los que, por ejemplo, nuestro personaje comience a caminar sin que nosotros estemos pulsando el joystick. También pueden surgir movimientos de la cámara involuntarios. Dependerá, en gran medida, del stick afectado.

Ps5 Dualsense Create Button What Does It Do 900x

No hay una razón definida de por qué se produce este problema, sino que depende mucho de cada caso. En algunos, puede deberse por un mal mantenimiento del gamepad y la suciedad acumulada en este, mientras que en otros puede ser que el potenciómetro digital haga una mala lectura y que, en consecuencia, se produzca el drift.

Los ejemplos expuestos son una muestra muy evidente de que nuestro gamepad padece de este problema. Si nos ha pasado lo mismo o algo bastante similar es, indudablemente, una señal inequívoca de que nuestro Dualsense padece del temido 'drift'

Dualsense Astrobot

Ahora bien: una vez que lo tenemos identificado, ¿qué podemos hacer para solucionarlo? Lo primero de todo es dejar claro que si tenéis el mando en garantía, desaconsejo completamente abrirlo. Los siguientes 'tips' no están orientados hacia ello, sino a proporcionaros diversos consejos que pueden reducir o solucionar el susodicho drift (en caso de que sea excesivamente grave, es poco probable que sirvan de mucho y lo más recomendable será mandarlo al SAT).

Estos son algunos de los consejos que os proporcionamos desde aquí y que podéis poner en práctica.

Soluciones para reparar el drift de tu Dualsense

  • Actualizar nuestro Dualsense: lo primero, aunque sea básico, es fundamental: tanto nuestra PS5 cómo nuestro controlador Dualsense deben estar actualizados a su última versión. ¿Cómo podemos comprobar esto? Muy sencillo: desde el menú principal de nuestra consola, accederemos a Ajustes > Accesorios > Controladores. Desde esta pantalla podremos actualizar nuestro mando en caso de que no disponga del último update. Nos pedirá que conectemos el cable de carga, por lo que únicamente deberemos aguardar unos minutos hasta que se complete.
  • Reiniciar el controlador: otra alternativa que podemos probar es reiniciando nuestro Dualsense. Para ello, lo primero de todo será apagar nuestra PS5 en caso de que la tengamos encendida. A continuación, en la parte trasera de nuestro controlador, veremos un orificio justo al lado del logotipo de Sony. Con un clip u otra herramienta lo suficientemente fina como para que la podamos ingresar en dicha cavidad, la introduciremos y mantendremos pulsado el botón del fondo durante, aproximadamente, cinco segundos. Posteriormente, encenderemos nuestra consola y comprobaremos si el problema persiste.
Support Dualsense Serial
  • Limpiar las palancas del stick analógico: si nuestro stick puede tener mucha suciedad acumulada, podemos probar limpiándolo. Para ello, podemos usar un paño como el que se emplea para limpiar las gafas. También nos puede valer los típicos bastoncillos de algodón que suelen usarse para limpiar los oídos. Lo podemos acompañar de alcohol isopropílico de alta concentración como este. Es importante que, antes de hacer nada, tengamos apagado nuestro Dualsense. Ahora, solo tendremos que mojar muy ligeramente el paño o bastoncillo, sin pasarnos, para posteriormente limpiar la palanca del stick. Es importante ir moviendo poco a poco el joystick mientras lo hacemos, para así tener acceso a todas las zonas y no dejarnos nada sin limpiar.
  • Ajustar la zona muerta del mando: esta opción puede minimizar o solucionar en muchos casos el problema del drift. El inconveniente es que no es algo que podamos ajustar en nuestra consola, sino que se trata de una opción que puede venir (o no) integrada en según qué videojuego. Normalmente, la opción a la que hacemos referencia se localiza en el menú de ajustes dentro del videojuego, en la sección de «mando» o «controlador». Desde ahí, deberemos encontrar una opción que diga «zona muerta del joystick» o similar. Lo que tendremos que hacer será subirla tanto como consideremos oportuno, e ir probando si el problema mejora o se soluciona.
Temas
Inicio
Inicio