Los años noventa y los videojuegos: 10 títulos que marcaron una década
Otros Géneros

Los años noventa y los videojuegos: 10 títulos que marcaron una década

Los años noventa nos dejaron grandes títulos que han pasado a la historia de los videojuegos, por ello, en la siguiente guía queremos hacer un recorrido histórico, años tras año, de los mejores juegos de la década y es que estos 10 ejemplos marcaron un antes y un después para todos los jugadores.

10 juegos que marcaron la década de los noventa

1.The Secret of Monkey Island (1990)

La aventura gráfica por excelencia que, además, cuenta con un regreso con Return to Monkey Island muy próximo. Las andaduras de Guybrush Threepwood y del malvado LeChuck son una gran manera de empezar una década marcada de joyas. Humor, misterio y puzles de calidad. 

Mejores juegos de los noventa

2.Sonic The Hedgehog (1991)

El erizo azul más famoso de los videojuegos comenzó con sus carreras en el año 1991 trayendo un título frenético y divertido a nuestras consolas. Una gran manera de comenzar y a la que luego le seguirían juegazos de la saga. ¿Quién no recuerda la música de Green Hills o la lava de Marble Zone?

Mejores juegos de los noventa

3.Street Fighter II (1992)

Posiblemente uno de los videojuegos de peleas mejor valorados de todos los tiempos. Street Fighter II fue el que instauró cómo hacer juegos de lucha convirtiéndose en todo un referente. Un título lleno de innovación que supuso un antes y un después para el género.

Mejores juegos años noventa

4.DOOM (1993)

No fue el primer shooter, pero sí el que, de la misma manera que Street Fighter II, sentó las bases del género y de todos los títulos que llegarían después. Matar demonios al ritmo de temas metaleros, junto a una gran jugabilidad para la época, lo convirtieron en lo que es.

DOOM

5.Donkey Kong Country (1994)

Uno de los juegos que presentaban mejores gráficos hasta entonces y que, además, contaba con un diseño de niveles muy divertido. Un título que se mantiene en muy buenas condiciones incluso a día de hoy. Por otra parte, si lo comparábamos con Super Mario, contaba con un punto de dificultad adicional.

Los años noventa y videojuegos

6.Chrono Trigger  (1995)

Le llega el turno a uno de los mejores RPGs de la época como es Chrono Trigger. En el año 1995 veíamos el lanzamiento de uno de los juegos más épicos de Super Nintendo. Con Yuji Horii (Dragon Quest), Akira Toriyama (Dragon Ball) y los creadores de la serie Final Fantasy, nos deparaba una gran aventura para salvar el planeta.

Años noventa videojuegos

7.Resident Evil (1996)

En 1996 veíamos nacer todo una revolución en los juegos de terror con Resident Evil. Una historia que aún perdura a día de hoy con una serie de Netflix incluso de por medio. Los acontecimientos de la Mansión Spencer no solo fueron el inicio de una gran saga de zombis, sino que marcaron toda la tendencia de los survival horror de los años noventa.

Resident Evil

8.Final Fantasy VII (1997)

Juegos de Final Fantasy hay muchos y muy buenos, pero Final Fantasy VII es de los preferidos. Con una gran historia, personajes icónicos y muchos temas importantes como el medioambiente o la pérdida, es sin duda de los más valorados. Tanto, que a día de hoy contamos con Final Fantasy: Remake, Final Fantasy: Rebirth en camino y Crisis Core: Reunion a la vuelta de la esquina. La historia de Cloud, Tifa, Aeris o Zack es ya un clásico.

Juegos de los noventa

9.The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

The Legend of Zelda es de las mejores sagas en la historia de los videojuegos, pero si hay un título que guste a todos los jugadores es Ocarina of Time. Para Nintendo 64, supuso la primera entrega de la saga en un entorno completamente renderizado en 3D. En esta ocasión, Link se enfrentará a Ganondorf , quien intenta hacerse con la Trifuerza, pidiendo ayuda a los sabios del reino.

Años noventa videojuegos

10.Silent Hill (1999)

Y por último, Silent Hill, la cumbre del terror psicológico, uno de los juegos que más se espera un regreso, llegó al final de la década, pero se quedó para siempre. Si bien la entrega más aclamada sería la segunda, Silent Hill supo cómo transmitir un terror que no se supera y que pocas veces ha sido igualado.

Mejores juegos noventa

Como podéis ver, hablamos de grandes juegos, sin embargo, hemos tenidos que dejarnos algunos en la lista por motivos obvios. Tomb Raider, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid o Super Metroid serían algunos de estos ejemplos.

Temas
Inicio