¿Qué es un first person shooter (FPS)? Estos son los 5 que considero imprescindibles
Acción

¿Qué es un first person shooter (FPS)? Estos son los 5 que considero imprescindibles

Cuando tratamos los géneros de videojuegos, es normal encontrarnos con un montón de siglas y palabros en inglés que es importante conocer, como los first person shooter (abreivados FPS). Dentro de los géneros videojueguiles, es de lejos uno de los más populares, pero, ¿qué lo caracteriza? Vamos a ver eso y, además, te voy a dejar algunas recomendaciones por si quieres profundizar en ellos.

Ten en cuenta que incluso dentro de los FPS hay subgéneros, y eso es algo que no voy a tratar ahora. Mi compañero Diego ha aprovechado que le encantan todos estos juegos para contarte qué es un boomer shooter, así que te recomiendo dirigirte a su artículo una vez acabes con este.

¿Qué es un first person shooter (FPS)?

Para empezar, es muy importante definir entre el género de los FPS y el concepto técnico de la tasa de frames (frames per second o FPS). Para esto segundo, ya hice un artículo explicando qué son y por qué son importantes los frames por segundo, y es algo a lo que también deberías prestar atención.

Dicho eso, los first person shooter son aquellos juegos en los que ves la acción desde el punto de vista del personaje y te dedicas a disparar como manera de acabar con tus enemigos. De esta manera, títulos como Valorant, Call of Duty o Doom serían FPS, mientras que Fortnite, al no ver la acción desde el punto de vista de tu personaje, no lo sería. Ahora vamos a ver algunas recomendaciones.

5 FPS que considero imprescindibles

Half-Life 2

Que Es First Person Shooter Fps

Uno de los FPS más conocidos y aclamados de todos los tiempos. El clásico de Valve sigue las aventuras de Gordon Freeman y trae acción más que disfrutable mezclada con puzles y una historia de ciencia ficción tan misteriosa como guay. Puede que Half-Life 2 haya envejecido un poco desde que salió, pero se mantiene bastante bien y puede ser un primer FPS más que correcto.

Quake III Arena/Quake Live

Que Es First Person Shooter Fps

Si lo que quieres es algo multijugador y te gusta la acción sencilla y que todo gire alrededor de tus reflejos, Quake III y su versión ligeramente modernizada son juegos más que recomendables. Pese a ser juegos añejos, tienen una comunidad relativamente activa y vas a poder aprender a controlarlos sin mucha complicación, aunque convertirte en un maestro va a ser algo a lo que vas a tener que dedicarle mucho esfuerzo.

F.E.A.R.

Que Es First Person Shooter Fps

Los juegos de miedo me encantan, me flipan, y F.E.A.R. mezcla el terror con mecánicas de tiros para darte uno de los FPS más sólidos y satisfactorios de los últimos años. Una IA bastante conseguida, tiempo a cámara lenta y mogollón de armas y destrucción son los ingredientes de uno de los juegos más únicos que nos ha dado el género.

Titanfall 2

Que Es First Person Shooter Fps

Tanto su campaña como su modo multijugador son excelentes y la prueba de que Respawn Entertainment saben exactamente cómo crear un FPS soberbio. Titanfall 2 te ofrece lo mejor de los shooters de corte militar con enormes robots y un movimiento tan fresco como finamente hilado. Es, desde luego, uno del os mejores shooters que he jugado en años.

Doom (1993)

Que Es First Person Shooter Fps

Pese a que el Doom de 2016 sea un juego excelente, siempre me gusta recomendarle a la gente que se pase por el original, el de 1993. Con la cantidad de ports modernos que hay, es un juego que sorprende con lo bien que se mantiene y te puede dar horas de diversión arcade y difícil. No lo ignores solo por su edad, pues es un juego legendario que deberías probar.

Temas
Inicio