11 juegos de terror que son joyas ocultas y te harán pasar verdadero miedo
Terror

11 juegos de terror que son joyas ocultas y te harán pasar verdadero miedo

Los juegos de terror son uno de los géneros más amados por el público. Encontramos grandes títulos como Silent Hill, pero también hay joyas desconocidas que merecen la pena ser exploradas. Por ello, en la siguiente guía te dejamos 11 juegos ocultos que infunden verdadero pánico y que tienen una esencia algo distinta a lo que estamos acostumbrados. ¡No os lo perdáis!

11 juegos de terror para pasar miedo

A continuación, te dejamos una lista de títulos que no son especialmente conocidos, pero que cuentan con elementos muy interesantes para hacernos pasar un mal rato. 

1.Yuoni

Jugar al escondite puede ser más peligroso de lo que parece. En Yuoni nos trasladaremos a la esencia japonesa más tradicional para entrar en un instituto maldito. Un juego sencillo en mecánicas, pero aterrador por la necesidad de escondernos constantemente de terribles monstruos.

Yuoni

2.Summer of '58

Pese a la triste noticia de que EMIKA_GAMES tuvo que cancelar sus siguientes proyectos debido a las masivas devoluciones de los jugadores que aprovechaban la política de Steam para no pagar el juego, lo cierto es que Summer of '58 es un gran juego de miedo. Con toques de Outlast, exploraremos un orfanato con una trágica historia detrás que sabe cómo mantener el misterio y asustar a partes iguales.

Summer of '58

3.Insomnis

Del estudio español Path Games, seguimos en un orfanato para encontrar una historia de misterio llena de emotividad y puzles muy interesantes. No es un título especialmente largo, así que recomiendo intentar jugarlo del tirón para no romper el clímax que sugiere.

Insomnis

4.Corpse Party

Mucha gente conoce el anime, pero pocos saben que proviene de un juego de RPG Maker. En Corpse Party, seguimos en la temática de instituto más brutal para viajar a realidades alternativas y los horrores que ocultan.

Corpse Party

5.The Coma 2: Vicious Sister

The Coma, o The Coma 2, cuenta una historia sobrenatural encontrándonos desprotegidos en todo momento. Nuestras opciones: escondernos y resolver los puzles. Una realidad paralela

The Coma 2

6.Fran Bow

El terror no solo puede tener una forma y sí, también hay aventuras gráficas muy escalofriantes. En Fran Bow nuestro objetivo será escapar del psiquiátrico tras el terrible accidente que nos ha llevado allí, pero cuidado, la protagonista está atormentada y necesita su medicación. Sin embargo, ¿qué es la realidad? Este título juega con nosotros y con los planos paralelos para enseñarnos una brutalidad oculta en ellos.

Fran Bow

7.Ib

Volvemos a RPG Maker y, aunque Ib no es un juego que nos vaya a hacer temblar, sí está inspirado en el género y tiene momentos de tensión y misterio. Ib va a pasar el dia al museo con sus padres, cuando acabe en el terrible mundo de obras de arte del pintor Guertena. Un juego de pocos recursos, pero mucho encanto.

Ib juego

8.Angels of Death

Creo que se nota que me gustan los juegos de terror de RPG Maker. Angels of Death también cuenta con su propio anime, pero primero fue un videojuego. Rachel se despierta en un extraño hospital del que debe huir, pero cada piso es un reto y hay enemigos acechando. Sin embargo, cuando Zack, un terrible y sanguinario asesino aparece, todo parece cambiar.

Angelsofdeath

9.Tape: Unveil the Memories

Otro juego español que merece reconocimiento es Tape: Unveil the Memories. No es un juego de miedo al uso, más bien de misterio, pero tiene alguna que otra amenaza que nos puede poner los pelos de punta, así como varias referencias a los clásicos de terror del cine. La historia de Iria y su herencia familiar es digna de ser conocida.

Tape Unveil The Memories

10.Martha is Dead

Martha is Dead se hizo conocido por su censura debido a la brutalidad de algunas de sus escenas, pero lo cierto es que más allá de eso, también sabe cómo causar pánico y terror en el jugador de una forma mucho más psicológica. La historia de este juego y las dos hermanas gemelas que la conforman guardan muchos secretos ocultos en la laguna.

Martha Is Dead

11.Oxyde Room 104

Todavía no ha salido, ya queda muy poco, pero he podido probar una demo de Oxyde Room 104 y me ha gustado lo suficiente como para meterlo en esta lista. Con cierto toque de rogue, nuestro objetivo es escapar de un fatídico hostal en el que cada vez que muramos, nuestras malas acciones tendrán una terrible consecuencia. Este estará disponible a partir de este mes de junio.

Oxyde Room 104
Temas
Inicio