6 joyas ocultas del género RPG: juegos que no te puedes perder si amas el rol

6 joyas ocultas del género RPG: juegos que no te puedes perder si amas el rol
Sin comentarios

El género de los RPG nos depara grandes sagas que ya forman parte de la historia de los videojuegos como pueden ser Final Fantasy, Kingdom Hearts, Pokémon o, por ser más reciente, títulos como Tales of Arise entre muchos otros y es precisamente por esta gran cantidad de juegos que podríamos nombrar, que sabemos que hay muchas joyas que quedan eclipsadas por las grandes producciones, por ello, en la siguiente guía queremos dejarte 6 joyas ocultas que merece la pena probar. ¡No te lo pierdas!

1.Child of Light

Uno de los títulos más bonitos que se han hecho en la última década seguramente sea Child of Light. Si bien es un juego de Ubisoft, parece que este RPG ha pasado algo desapercibido cuando se comentan ejemplos del género. Sin embargo, es más que recomendable el viaje de Aurora por Lemuria en el que conoceremos una historia emotiva, todo ello acompañado por un apartado artístico único y una banda sonora increíble.

Child Of Light

2.Pecaminosa

Este ARPG es muy particular no solo por el pixel art sino por la manera de representar la temática noir contando con más de una sorpresa inesperada en el desarrollo de su historia. Hay varias claves por los cuales Pecaminosa es recomendable: el apartado artístico, la música, los toques de humor y la atmósfera que envuelve el título. Una viaje breve, no especialmente pesado, que nos saca de la tendencia para ofrecer algo interesante. 

Pecaminosa

3.Terranigma

La saga Heaven and Earth no es desconocida para los amantes profundos del género, pero sí que es verdad que mucha gente a día de hoy no ha tenido el placer de conocer Illusion of Time y el resto de títulos que la conforman, por lo tanto, hay un puesto reservado para ellos y especialmente para Terranigma.

Terranigma

4.Ib

Hay una vertiente increíble de juegos creados con RPG Maker de terror y corte indie que, si bien no destacan por gráficos de última generación, tiene un encanto y un talento digno de ser cotilleado al menos. Ib es uno de ellos, pero no el único, mostrándonos de una forma muy sencilla de pasar miedo y de encontrar historias inquietantes. Además, no son títulos especialmente largos por lo que también son aptos para pasar un rato entretenido.

Ib

5.Edge of Eternity

Por nombrar un título más reciente y recién llegado a Game Pass, Edge of Eternity es una producción de Midgar Studio que, siendo humilde, cuenta con muy buenas ideas y una forma de combate muy interesante y estratégica en forma de casillas. Un JRPG con escenarios muy interesantes, un sistema de mejora de armas particular y una historia detrás con más de un giro de guión. Eso sí, recomendamos pasar la barrera de la primera hora, porque no le hace justicia a lo que viene después. 

Edge Of Eternity

6.Ys: Memories of Celceta

La saga Ys es otra muy longeva que se conoce poco en occidente. En consolas actuales como PlayStation o Nintendo Switch podemos encontrar varios, pero se encuentran en inglés. Sin embargo, si conseguimos pasar la barrera del idioma, encontraremos que los viajes de Adol Christin son muy variadas e interesantes. Hemos seleccionado Memories of Celceta, pero encontramos una gran cantidad de títulos disponibles. Lo bueno es que no hace falta seguir un orden específico para poder disfrutar de la saga.

Ys Celceta
Temas
Inicio