Los 7 mejores juegos exclusivos de Xbox 360: la primera superventas de Microsoft

Los 7 mejores juegos exclusivos de Xbox 360: la primera superventas de Microsoft
Sin comentarios

Seguimos con nuestro repaso a las mejores consolas de todos los tiempos, y tras ver los mejores juegos de SNES, PSX, Nintendo 64, Wii, Megadrive, Game Boy, Sega Saturn, Gamecube, Dreamcast, PS2 o PS3 vamos a echar un vistazo a los juegos exclusivos de Xbox 360. Aunque la Xbox original estuvo antes que ella, 360 fue la primera superventas de Microsoft, y fue con la que realmente comenzó la rivalidad entre Sony y la Caja X.

En esta generación es cuando se acentuaron mucho los juegos multiplataforma, y vamos a centrarnos en los juegos exclusivos (que los tuvo, y MUY buenos).

Esta es nuestra selección de los 7 mejores juegos de Xbox 360

Blue Dragon

Como ya ocurrió en juegos como Dragon Quest o Chrno Trigger, Akira Toriyama fue el encargado de diseñar a los personajes de este fantástico RPG exclusivo de Xbox 360. Es un juego de rol realmente disfrutable si te gusta el género, y está disponible para comprar a día de hoy (al contrario que Sony, Microsoft mima mucho los juegos de esta generación).

Combate de Blue Dragon

Crackdown

Aunque la tercera entrega de la saga ha sido algo decepcionante, los primeros dos títulos de la saga son bastante queridos por los amantes de la acción desenfrenada y los sandbox. Aunque la primera parte recibió algo más de cariño por parte de fans y prensa, ambos juegos son un ejemplo perfecto de que hay vida más allá de GTA.

Gameplay Crackdown

Forza Horizon

Cuando hablamos de Forza Horizon, es imposible no pensar en la mejor saga actual de conducción. Y precisamente fue en Xbox 360 donde dio el pistoletazo de salida, siendo un spin-off de Forza Motorsport. Fue un imprescindible para los amantes de los juegos de conducción de la época, y marcó las bases de la fantástica idea de un juego de coches de mundo abierto.

Carrera de Forza Horizon

Gears of War

Estamos ante uno de los caballos de batalla de Microsoft para esta generación. Mucho se habla de Call of Duty, pero Gears of War y Halo convirtieron a la consola de la Caja X en la referente en lo que a shooters se refiere. Mientras que Halo es en primera persona, la cámara al hombro de Gears of War junto a su fantásticos modos multijugador y campaña le hicieron ser uno de esos juegos que todo amantes de los shooters debería jugar.

Gameplay Gears of War 2

Halo

Aunque la saga Halo vio la luz en la Xbox original, fue en 360 donde se encargó de brillar con luz propia. A menudo se discute cuál es mejor, si Gears of War o Halo, y los defensores del Jefe Maestro lo tienen claro: además de una historia muy interesante los modos multijugador de Halo fueron el motivo por el que muchos pagaban religiosamente mes a mes el Xbox Gold.

Imagen promocional de Halo 2

Lost Odyssey

¿Os acordáis de Blue Dragon, no? Pues Lost Odyssey viene a perfeccionar la fórmula y, respetando los cimientos de su predecesor dar la mejor experiencia que un JRPG podía ofrecer en Xbox 360: muchísimas horas de entretenimiento, una historia de la leche y un diseño de personajes de la mano de Takehiko Inoue, mangaka responsable de auténticas obras maestras como Slam Dunk o Vagabond.

gameplay de Lost Odyssey

Viva Piñata

Cierra la lista una de las experiencias más divertidas y distintas que ofrecía Xbox 360. No vamos a hablar del spin-off (más similar a Mario Party que a otra cosa), sino a las dos entregas principales. El objetivo, por absurdo que parezca, era cuidar un jardín lleno de piñatas. Estas piñatas podían reproducirse y tener más piñatas, y podías decorar tu jardín (plantando, creando estanques...) para hacer crecer tu comunidad.

Imagen de VIVA piñata

A día de hoy hay pocos juegos tan originales y arriesgados como este, así que si te ha picado la curiosidad lo puedes jugar en Xbox One y Series.

Temas
Inicio
Inicio