El mejor final de The Quarry: cómo salvar a todos los protagonistas
Terror

El mejor final de The Quarry: cómo salvar a todos los protagonistas

El veranito pedía un The Quarry, un juego de terror que no bebe, sino que se pega un largo trago en los slasher de los 90, contando con mucho personaje —muy blanquito, muy ingenuo—,  con lo que que puedes lograr salvar o acabar con todos y cada uno de los nueve que hay. Hay muchas decisiones que tomar a lo largo de una larga noche en la que los quick time events y las decisiones binarias campan a sus anchas.

En nuestro caso, hemos decidido seguir la idea de otras publicaciones y tirar del guardado manual en PC para poder alcanzar todos los finales posibles. No nos parece la forma más natural de jugarlo, y en realidad no deja de ser una forma de hacer trampas, pero si os interesa, un poco más abajo os contamos cómo hacer el truco del almendruco para asegurarte de que no te pierdes un final. Venga, ¡a vivir esta noche de verano de horror y hormonas!

Cómo guardar la partida manualmente en The Quarry (en PC)

Como te decíamos, este método no nos parece el más digno, pero creemos que aunque el juego no es especialmente largo, si quieres exprimir al máximo todas las opciones de finales (quizá no tanto como para completar los 180 disponibles, pero al menos los troncales) sin tener que revivir cada parte del juego, aquí tienes el método si juegas en PC:

  1. Pulsa la tecla de logotipo de Windows+R para abrir la ventana "Ejecutar"
  2. Escribe “%appdata%” en el campo “Abrir”.
  3. Haz clic en “Aceptar” para abrir la subcarpeta “Local” en la carpeta AppData.
  4. Accede a c:\Users\[tu usuario]\AppData\Local\TheQuarry\
  5. Copia todas las carpetas y resérvalas en otra ubicación.
  6. Cuando quieras retomar la partida, simplemente vuelve a colocar esas carpetas con sus archivos internos en c:\Users\[tu usuario]\AppData\Local\TheQuarry\
  7. Si Steam te informa de que hay una discrepancia entre los archivos locales y los que hay en la nube, dale prioridad a los locales y permite que se suban a la nube.
Camino Elegido

Cómo salvar a los nueve personajes de The Quarry

Para salvar a todos y cada uno de los nueve personajes principales de The Quarry, primero tienes que realizar correctamente todos los QTE del juego, porque fracasar suele provocar que alguien muera o salga herido. Lo segundo es elegir siempre la opción más amable en las conversaciones, porque esto te lo pondrá más fácil por lo general.

Por otra parte, en las interrupciones y los momentos de combate, disparar o inmiscuirte en la acción no siempre es la mejor opción. Si quieres ir sobre seguro, mejor que revises lo que te proponemos más abajo, pero si no, puedes usar la opción de rebobinar el tiempo para enmendar las muertes. A partir de aquí, no tienes más que seguir nuestra guía por capítulos, con las acciones que afectan a tu camino.

Prólogo

En el comienzo del juego, lo más importante es que Laura y Max empiecen con buen pie con Travis, el policía. Para ello, sigue las opciones de conversación de Obediente, Amable y Honesta. De esta forma conseguirás su confianza. Obviamente, en el momento clave, ayuda a Max.

Capítulo 1

Aquí hay muchas conversaciones en las que irás familiarizándote con los otros siete protagonistas del juego. Lo primero que tienes que conseguir es que Abigail y Emma se cuelen en la cabaña para que Abi pueda llevarse el peluche parlanchín. Lo segundo, ya controlando a Jacob, es que cortes el tubo del combustible en lugar de robar el brazo del rotor.

Puesta Sol

Capítulo 2

En el segundo capítulo, empiezan los preparativos para la fiesta, y algunas de las decisiones que tomas ya empiezan a resultar vitales para el buen progreso de la historia. Con Jacob y Emma, ocúpate de tirar la puerta abajo de una patada y, una vez dentro del almacén, llama a Jacob cuando surja la oportunidad. Ah, y no, no puedes llevarte los fuegos artificiales.

Cuando acompañes a Dylan y Ryan, no dejes que Dylan baje por la trampilla, que podría ocasionar... desperfectos en la escalera de mano. Deja que se carguen los teléfonos —junto con la tensión sexual entre estos dos mamarrachos— y sal de ahí en cuanto quieras.

Ahora seguirás con Nick y Abi, que dan un paseíto bastante aburrido porque Nick es un soso pero, ojo, que  tienes la oportunidad de "salvar a Abi" en un momento. Hazlo y aprenderás a contener la respiración. Ya en la fiesta, Jacob demostrará su masculinidad frágil proponiéndole una competición de tiro a Nick.

No te obsesiones con cuántos puntos saques, simplemente disfruta viendo lo reina que es Kaitlyn. Ah, y en la partida de verdad o atrevimiento, tampoco te preocupes en exceso... Como si quieres agitar el avispero poniendo a morrearse a Emma y Nick o a Ryan y Kaitlyn.

Ordenadores Quarry

Capítulo 3

Va, que empiezan los sustos. Como Abi todavía está chikita, se pondrá tensa con el juego y se irá de la hoguera abrumada por las hormonas. Cuando Nick llegue al bosque en el que está ella, llámalo, y cuando llegue el momento bésalo, que al pobre lo atacan en la próxima escena. No seas cazurra y échale un cable. Después escóndete, pero no vayas a escalar el árbol, que con superar una secuencia de contener la respiración.

Ahora le toca el turno a Jacob, y si has hecho lo que te hemos dicho, no hay mucho que hacer aquí más que ver salir vapor cuando estos dos tórtolos se dan un chapuzón. Si resulta que te llevaste el brazo del rotor, vas a tener que sumergirte con Jacob para recuperarlo, pero ni se te ocurre tirar del brazo cuando te enganches con el alambre de espino. No, tú desenrédate.

Para esta escena, vuelves a controlar al pedazo de emo que es Ryan, que en compañía de Kaitlyn se encontrará con Abi, nuevamente sobrecogida, pero en este caso por el miedo, no por sus hormonas. Corre a salvar a Nick tomando los atajos (con cuidado, que hay QTE), pega un grito y luego dispara al cazador grandote. Para terminar el capítulo, volvemos a controlar a Jacob. No seas merluzo y no grites ni le tires tierra al cazador.

Besitos Quarry

Capítulo 4

Cuidado, que este capítulo es un suspiro y si pestañeas te lo pierdes. Lo primero que tienes que hacer es, con Ryan, aplicar presión en la herida que tiene Nick y gritar cuando algo se mueva en los arbustos. Ni se te ocurra disparar, que el que está ahí es Jacob —y es un poco tonto.

En la siguiente escena seguimos a Emma, que se ha ido a la isla a hacer contenido de calidad para sus seguidores. Te tocará escapar de uno de los monstruos, y para tener éxito, usa el espray, atranca la puerta y luego escapa por la trampilla, colocando una caja de herramientas para que el moñeco no pueda abrir la trampilla. Cuidado, que hay mucho QTE en esta secuencia.

Volvemos con Dylan, que está con el resto del grupo, y aunque hay parte de diálogo por atender, la clave es que no se quede con la escopeta. Ahora disponte a terminar el capítulo con Emma, y no te emociones con la tirolina: recógela lentamente para evitar sustos y potencialmente fallar los QTE.

Luna Llena Salvar

Capítulo 5

Empezamos capítulo con un Nick delirante que no hace más que decir chorradas. No te preocupes en exceso por esta conversación, porque todo lo que dice son tonterías. Lo que no son tonterías son los QTE de los que Kaitlyn debe hacerse cargo. No la cagues. De vuelta a la habitación con el resto, asegúrate de esconderte con el resto y de contener la respiración como Dios manda. Así saldréis del albergue.

Prepárate para terminar el capítulo a full de tensión con Dylan y Ryan. No hablamos de su shippeo, sino de su visita a la caseta de la radio y la de un invitado inesperado que se subirá al techo. Cuando puedas dispararlo, no lo hagas, y cuando el pobre Dylan salga herido, córtale la mano con la motosierra. Calma, que aparte de irse con un homenaje a Evil Dead, con esto nos aseguraremos que todos salen con vida.

Jacob Sangre Quarry

Capítulo 6

En el capítulo 6, Emma y Jacob se reencuentran, pero a la ocasión también acude uno de los monstruos. Para salvarles la vida, no corras: escóndete. Además, cuando el torpe de Jacob caiga en una de las trampas para osos, no tires, fuerza la trampa (igual que en la escena del cadáver ahogado, vaya).

Ojito, que toca escena chunga. Ahora volvemos con Kaitlyn y el resto del grupo. Lo primero es ayudar a Nick cuando se esté dando un chapuzón en la piscina como un pobre gato. Después, de la mano de Abi, te toca explorar, hablar con el capullo de Nick y, por fin, pegarle un merecidísimo tiro.

Hazlo sin compasión, evita que Abi pierda la cabeza (esto es literal). No te preocupes por el colega, que ya es más monstruo que otra cosa y aguantará el tiro como un campeón. Para la secuencia final, evita correr con Emma y opta por abrirle la puerta a Laura con Ryan.

Cuervo

Capítulo 7

Como puedes ver, las cosas se están condensando de lo lindo y aquí ya puede morir gente si das un paso en falso. No obstante, en esta parte del juego te toca picar piedra con los diálogos para descubrir todo lo que les pasó a Laura y a Max. Recuerda lo que te dijimos más arriba y sé todo lo obediente y amable que puedas. El objetivo es que Travis se confíe.

Cuando puedas mover a Laura, agarra la cuchara que hay en la ventana y úsala para sacar el ladrillo que hay en la pared. Lo siguiente será explorar la comisaría, y tu objetivo será revisar una taquilla que hay en la planta de arriba. En ella encontrarás una jeringuilla que esconderás en el ladrillo hueco que hay en tu celda. ¡Es el momento de mimir!

No seas mameluca y deja tranquila la pistola de Travis cuando puedas agarrarla. Lo que te tiene que preocupar son los QTE cuando Laura y Max lleven a cabo su artimaña para escapar. Después de sedar al poli acabará el flashback y te recomendamos enseñar el mordisco que tienes para seguir tu camino de sinceridad y bondad.

Hombre Lobo

Capítulo 8

Acompaña a Ryan y a Laura mientras exploran, y no te pierdas las opciones más picaruelas y amables que puedas elegir en la conversación. Tendrás un fragmento en el que volverás a ver qué hace Kaitlyn, pero las opciones de esta otra conversación no son especialmente relevantes.

Cuando vuelvas a controlar al emo y a la tuerta, bajaréis al sótano de la mansión Hackett y os encontraréis con Jacob y el matojo de su torso. Evítale el chispazo a Ryan al ir a abrir la puerta, e interrumpe a Laura cuando vaya a disparar al hombre lobo, que no es otro que Nick. Sí, nos cae mal, pero aquí estamos para salvar a todos.

Para liberar a Jacob, activa primero el interruptor 1 y el 2, y luego el 2 y el 3. La cosa es sumar los números marcados para abrir las puertas correspondientes. Con esto, el maromo podrá escapar de la mansión y ahora con Ryan y Laura podréis dedicaros a un buen derramamiento de sangre.

Constance Quarry

Capítulo 9

Seguimos en la mansión Hackett, y lo primero y más satisfactorio que harás es volarle la cara a Constance (la matriarca) de un escopetazo cuando se ponga a forcejear con Laura. Ojito con los QTE, ya sabes, que estas escenas están bien nutridos de ellos. Ryan, por su parte, aprenderá lo que es la vida cuando Bobby deje su puñal entre dos de sus costillas de una puñalada.

Ni se te ocurra sacar el puñal, que eso significaría su muerte, y en esta habitación investiga tanto el armario como la cama. Cuando superes el susto de ver semejante mojón, ve a la puerta y, cuando llegue Bobby, escóndete en el armario.

Volvemos con Laura y con su propia secuencia de esconderse y aguantar la respiración. En la siguiente habitación, te encontrarás con Jedediah, el papi de los Hackett, y después del QTE, podrás matarlo si eliges "Atacar" y superas un segundo QTE.

¡Y otra vez con Ryan! Ahora te toca otra tanda de QTE y eventos de respiración y tal y cual. Cuando te aparezca la opción de apuñalar a la mole que es Bobby, hazlo, que supondrá su muerte más tarde. Ahora, para permitir que Ryan sobreviva, tienes que dejar que Laura lo muerda. Ya habrá tiempo para matar al primer hombre lobo, calma.

En la parte del desguace con Dylan y Kaitlyn tu única preocupación es avisar a Kaitlyn y hacer sonar la bocina. Obviamente, ten tiento con los QTE y todo saldrá de deporte. Después de esto, controlarás a Abi, que se encuentra en el sótano del albergue. Explora la zona para hacerte con unos cartuchos de plata que están dentro de una caja de fusibles. Sube las escaleras, pero solo cuando los hayas encontrado.

Ya le va tocando el turno a Laura para convertirse en mujer loba, pero no te preocupes, que cuando vuelvas a poder disparar la escopeta, el lobete que te cargas es el mismo Chris Hackett, por lo que con esa muerte curarás a la mayoría de los infectados. Como Laura se habrá portado bien, Travis no intentará matarla y ahora podrás enfilar el final del juego con ellos dos y Ryan.

Contraluz Final

Capítulo 10

Queda nada y menos de juego, pero hay muchas muertes que evitar todavía. Haznos caso, que da mucha rabia perder protas a estas alturas. Lo primero que hacemos en el décimo capítulo es controlar a Max, y lo más importante ahora es evitar que se vaya nadando de la isla. Que lo hiciera provocaría una de las muertes más estúpidas de todo el juego.

Prepárate para vivir el mejor momento de Kaitlyn con su enfrentamiento final en la casa grande. Date una vuelta si quieres, pero prepara tus reflejos para los QTE. Una vez que entre el hombre lobo, elige correr y cruzar la viga. Vuelve a correr y, cuando Abi te avise, investiga el ruido para coger los cartuchos de plata. Úsalos para acabar con Caleb y bailar de júbilo.

Por fin, ahora toca la escena final del juego, así que ni que decir tiene que te tocarán otros tantos QTE. Entre las elecciones clave están: coger el arma, cubrirte, darle el frasco a Ryan y disparar a Silas con la escopeta. No obstante, si quieres acabar con el último de los Hackett, no apuntes al hombre-lobo. Travis se enfadará, y si fallas el QTE, Silas lo matará, dejándote a ti unos segundos para acabar con él de una vez por todas.

Temas
Inicio