7 juegos de Resident Evil que te recomiendo para hacer más fácil la espera hasta el remake del 4
Terror

7 juegos de Resident Evil que te recomiendo para hacer más fácil la espera hasta el remake del 4

Resident Evil es, sin lugar a dudas, una de las sagas más legendarias de videojuegos, pero también de las más pobladas y añejas. Con un montón de juegos en su haber, algunos mejores que otros, entrar a probarla puede ser un poco ruleta rusa si no sabes muy bien qué esperarte.

Es por esto que, aprovechando el anuncio del remake de Resident Evil 4, he decidido crear un pequeño top con mis videojuegos de la franquicia de zombis favoritos. En este caso, he elegido 7 títulos (de los muchísimos que hay, si contamos los spin-off) y los voy a ordenar de menos a más favorito.

Mejores juegos de la saga Resident Evil

Resident Evil Code Verónica X

Resident Evil Juegos Mejores

Una elección un poco polémica, especialmente teniendo en cuenta que Resident Evil 7 no está en la lista, pero siempre he tenido la sensación de que Code Veronica era un juego al que se lo juzgaba demasiado duramente por las expectativas que había con él. No es un título legendario que te vaya a cambiar la vida y no lo usaría ni de broma como primera entrada a la saga, pero lleva decentemente la fórmula de Resident Evil clásico y tiene algunas ideas bastante originales, aunque no estén ejecutadas a la perfección.

Resident Evil Village

Resident Evil Juegos Mejores

Village es un juego de altos muy altos y bajos muy bajos. Con esto me refiero a que las partes del título que me gustan, me flipan, incluso entusiasman, pero las que no me hacen tilín siempre me ha dado la impresión de que lastran la experiencia. Es un juego súper imaginativo, que diferencia muy bien sus partes y hace que nunca se vuelva repetitivo y que tiene una atmósfera muy conseguida. Ya solo por eso, merece la pena.

Resident Evil 3

Resident Evil Juegos Mejores

Como secuela a Resident Evil 2, es un juego que recicla bastante del título y tiene unas metas bastante más reducidas (tanto que ni siquiera iba a ser el 3er juego numerado de la saga). Aun así, con lo mucho que me gusta la jugabilidad clásicas de Resident Evil y lo icónicos que son los encuentros con Nemesis, creo que es una experiencia completamente recomendable.

Resident Evil 4

Resident Evil Juegos Mejores

Uno de los videojuegos más famosos (y más reeditados) de todos los tiempos. Si bien se alejó mucho de los orígenes de la franquicia, lo hizo en un momento en el que eso era exactamente lo que le hacía falta. Es un título divertido y gracioso, pero también bastante turbio que camina la fina línea entre la comida y lo gore. Altamente recomendado aunque no hayas jugado a Resident Evil 2, su precuela.

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil Juegos Mejores

Uno de los mejores juegos de terror de los últimos años. Resident Evil 2 Remake adapta casi a la perfección todo lo que hacía que el juego original fuese uno de los máximos exponentes del género. Si a eso le sumamos que sus nociones modernas están muy bien ajustadas, nos quedamos con un juego de terror actual, pero que también transmite muy bien las cualidades del survival horror de PlayStation 1.

Resident Evil 2

Resident Evil Juegos Mejores

Un clásico atemporal del survival horror. Mejora literalmente todo de su predecesor y crea una historia y unos niveles mega memorables, con puzles muy bien trabajados y un diseño de juego muy, muy afilado. Si lo que buscas es la experiencia más clásica posible, pero también la más pulida, Resident Evil 2 es francamente, un juego inmejorable para iniciarte en la saga.

Resident Evil Remake HD

Resident Evil Juegos Mejores

Sinceramente, creo que este no solo es el mejor Resident Evil, sino el ejemplo perfecto de cómo hacer un remake. Estilísticamente, incluso a día de hoy se mantiene casi tan fresco como cuando salió, y la manera en la que itera sobre la fórmula de los Resident Evil clásicos hace que sea una entrada perfecta a la saga, además del título que, para mi gusto, mejor puede mostrarte todas sus fortalezas.

Temas
Inicio