5 videojuegos de miedo que no te puedes perder: el mejor terror mientras esperas el remake de Dead Space

5 videojuegos de miedo que no te puedes perder: el mejor terror mientras esperas el remake de Dead Space
Sin comentarios

El terror es uno de los géneros más populares de videojuegos, pero también es uno tan plural que es complicado saber cuáles son los mejores juegos de miedo. Ayer se confirmó que el remake de uno de los más grandes exponentes del género, Dead Space, está de camino y llegará el año que viene , pero mientras esperas, es posible que quieras probar otros títulos.

En esta lista, quiero hablar de juegos geniales para novatos, grandes exponentes incuestionables, pero también dejar un par de recomendaciones menos conocidas. Ya seas veterano o alguien que quiere iniciarse en el terror, vamos a tener algo para todo el mundo.

Mejores videojuegos de terror que no te puedes perder

Resident Evil 2 Remake

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

He dudado mucho entre el remake original de Resident Evil y el de la segunda parte, y la verdad es que cualquiera de los dos son juegos increíbles y súper recomendables. Resident Evil 2 Remake te da una versión moderna del juego de 1998, actualizándolo perfectamente en todos sus apartados. Desde luego, un título excelente para pasar miedo si buscas algo moderno.

Mejores Videojuegos Terror Miedo Dead Space

Silent Hill 2

Plataformas: PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Xbox 360 y PC.

Uno de los grandes clásicos de los videojuegos de terror. La obra maestra de Konami es un poco vieja, sí, y puede que su versión HD no sea la mejor, pero sigue mereciendo la pena por traerte una de las mejores historias que se han hecho en los juegos de miedo. Con una banda sonora excepcional y unos personajes muy complejos, es algo más cerebral que Resident Evil, pero no por ello se pasa de profundo. Si no lo has jugado, te recomiendo encarecidamente Silent Hill 2.

Mejores Videojuegos Terror Miedo Dead Space

SOMA

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Nos salimos del terror japonés para ir a lo indie occidental. SOMA viene de la mano de los creadores de la celebrada franquicia Amnesia para traer miedo permeado de terror existencial. Explora las ruinas futuristas de una estación bajo el mar y no dejes que te atrapen los robots que quieren matarte. Si esto último no te llama, el juego cuenta con un modo sin enemigos para que disfrutes únicamente de la historia.

Mejores Videojuegos Terror Miedo Dead Space

Devotion

Plataformas: PC.

Devotion es un juego lleno de polémica a su alrededor, habiendo sido retirado de Steam por problemas políticos con el gobierno de China. Eso sí, ofrece mucho más que eso, y cuenta una historia muy personal y diferente sobre los peligros de la devoción incondicional. Es un juego puramente narrativo y con un estilo visual de lo más guay.

Mejores Videojuegos Terror Miedo Dead Space

Darkwood

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

El juego más raro de la lista, pero también el más original. Darkwood cambia la perspectiva para que lo veas todo desde una vista aérea, pero eso no significa que su terror vaya a sentirse menos lejano. Haciendo muchísimo énfasis en la supervivencia, el diseño de sonido y una imaginería de lo más original, este survival horror indie te lleva a bosques generados aleatoriamente de los cuales nunca vas a saber qué esperarte. Algo atípico, sí, pero merece muchísimo la pena darle una oportunidad.

Mejores Videojuegos Terror Miedo Dead Space
Temas
Inicio