Todos los juegos de Silent Hill ordenados de peor a mejor

Todos los juegos de Silent Hill ordenados de peor a mejor
Sin comentarios

De Silent Hill, especialmente Silent Hill 2, se tiende a hablar mucho, pues es una saga muy querida por unos fans que están sedientos tras haber jugado a sus mejores juegos. Con los rumores sobre nuevos juegos de la saga y un remake de Silent Hill 2, nunca ha habido mejor momento para sumergirse en la saga de Konami.

Como suele pasar con este tipo de cosas, la franquicia de Silent Hill es una que consta de muchos juegos, y el debate sobre los mejores títulos puede resultar confuso para quienes sean novatos a estos juegos de terror. No te preocupes, llevo jugando a los juegos de Konami desde el primero, y hoy vengo a comentar y ordenarlos de peor a mejor para que empieces a explorarlos con muy buen pie.

Todos los juegos de Silent Hill ordenados de peor a mejor

Silent Hill: Book of Memories

Juegos Silent Hill Ordenados Mejor Peor

Plataforma(s): PlayStation Vita.

Un juego tan polémico como bizarro. El spin-off de Silent Hill que poco tiene que ver con el terror te lleva a mazmorras para una experiencia multijugador donde vas a tener que matar muchos de los enemigos de la saga mientras consigues armas y artefactos que te harán más y más fuerte. Desde luego, Book of Memories poco tiene que ver con Silent Hill y solo lo recomendaría a quienes ya está iniciados en la saga.

Silent Hill: Homecoming

Juegos Silent Hill Ordenados Mejor Peor

Plataforma(s): PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Cogiendo muchas influencias de las películas, Homecoming fue una de las visiones occidentales que llegaron a la saga de Konami. Está mucho más centrado en la acción y, aunque conserva los puzles icónicos de la saga, hace menos uso de ellos y de tener que explorar a fondo los escenarios. Aunque lo considere una entrada floja, puede que para alguno de los que están menos acostumbrados a los survival horror clásicos le sirva como puerta de entrada a la franquicia.

Silent Hill: Downpour

Juegos Silent Hill Ordenados Mejor Peor

Plataforma(s): PlayStation 3 y Xbox 360.

De nuevo, un juego más que no fue hecho por el equipo original, y se nota. Downpour cuenta con algunas ideas la mar de interesantes, como el mundo semiabierto y las misiones optativas que puedes seguir. Además de eso, sigue la tendencia a meter más acción dentro de la jugabilidad, aunque sí que es verdad que este título premia más la exploración que el anterior.


Silent Hill: Origins

Juegos Silent Hill Ordenados Mejor Peor

Plataforma(s): PlayStation 2 y PSP.

Con una fórmula muchísimo más cercana a la cuadrilogía original, Silent Hill: Origins tiene menos acción y te obliga a ser más responsable con tus recursos, además de volver sobre tus pasos para resolver complicados acertijos. Si los juegos anteriores a este te han parecido demasiado movidos y quieres algo más opresivo y lento, puede que esté en tu radar, aunque no lo recomendaría como primer juego de la saga por ser una precuela del Silent Hill original.

Silent Hill Shattered Memories

Juegos Silent Hill Ordenados Mejor Peor

Plataforma(s): Wii, PlayStation 2 y PSP.

Este título también es polémico, y con razón, aunque siempre ha tenido un lugarcito en mi top por lo único que es. No se centra en el combate, pero tampoco es una experiencia clásica de survival horror, sino que busca traer algo completamente nuevo. Silent Hill: Shattered Memories Es una reimaginación del primer título, así que no te recomiendo jugarlo si no te lo has pasado (y te gusta mucho ese).

Silent Hill 4: The Room

Sh4

Plataforma(s): PlayStation 2, Xbox y PC.

Para algunos, el juego que comenzó el declive de la saga. Para mí, una maravilla con ideas súper chulas y originales, y un aire de surrealismo con encanto para parar un tren. The Room es un poco más heavy en acción que sus 3 títulos anteriores, pero tampoco se centra en ella, simplemente haciendo que sea un poco más central. Es un juego más que recomendable.

Silent Hill

Sh1

Plataforma(s): PlayStation.

El título que lo empezó todo. Sí, a nivel de gráficos no es que haya envejecido genial, pero su atmósfera está intacta, y es una de las partes más guays de todo el juego. Vas a tener que explorar mucho los escenarios y comerte la cabeza con sus puzles, y eso es parte de su encanto. Es un juego único que te va a hacer entender por qué Silent Hill se ha convertido en el fenómeno que es, incluso tras años sin tener ningún título nuevo.

Silent Hill 3

Sh3

Plataforma(s): PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Pese a salir inmediatamente después del 2, no tienen nada que ver en cuanto a historia, pero sí que vas a tener que haberte jugado al primero de la saga, el de PlayStation 1, para entender todo lo que está pasando en su historia. Silent Hill 3 es un juego sobresaliente, con una imaginería perfecta, muchos sustos y una ambientación legendaria. Desde luego, es un juego sobresaliente que se ha ganado el amor de su público.


Silent Hill 2

Sh 2

Plataforma(s): PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Xbox 360 y PC.

Silent Hill 2 es, en mi opinión, la cúspide de la saga. Un juego que en su momento rompió todos los esquemas sentados por el primero y se ganó, cais de inmediato, el estado de obra de culto. Su estilo artístico, historia sorprendente y dura, y su música increíble han conseguido que, incluso en 2022, sea un juego que ha envejecido súper bien.

Temas
Inicio